Cómo hacer un open house más efectivo

Asegúrate de crear un evento emocionante, prepara la casa para tener un mayor impacto y anúncialo con anticipación.

Combina publicidad impresa y digital

Hacer un open house es una de las estrategias de marketing inmobiliario más practicadas en la actualidad. Naturalmente, además de saber cómo organizar un open house, necesitarás saber de qué forma lo comunicarás.

Mucha gente se pregunta si debería apegarse estrictamente a marketing inmobiliario digital, o impreso, pero la verdad es que una combinación de ambos es necesaria. Como estás haciendo marketing inmobiliario para diferentes cosas: la casa, tus servicios, la colonia o tu inmobiliaria, querrás usar diferentes materiales de marketing.

Impreso, necesitarás postales para los vecinos, además de folletos para tu open house. De forma digital, necesitarás al menos un blog independiente o sitio web con redes sociales, y hacer e-mail marketing para generar tráfico.

No pienses ambos tipos de marketing como más o menos efectivos, más bien piensa cómo diferentes plataformas pueden trabajar juntas e informar unas a otras. Agrega un código QR con tu marca a materiales impresos para que se dirijan a tu sitio web. Usa tus redes sociales y estrategias de optimización en tus anuncios para que se generen visitas físicas.

Invierte adecuadamente

La cultura mexicana es una cultura de anfitriones, y es común que busquemos tirar la casa por la ventana para cualquier cliente. A menudo, también nuestros clientes esperan eso. Pero la realidad es que depende de quiénes quieres que asistan y compren tu casa, aquí hay algunas ideas sobre cómo organizar un open house realizando una inversión inteligente:

  • Ubicación: Guíate por lo que parezcan ser las normas de la localidad, el área y el tipo de propiedad. Si estás vendiendo una casa o departamento para gente que compra por primera vez, quizá hacer un evento muy lujoso esté fuera de lugar y los espante. Si estás vendiendo una casa de lujo, por ejemplo, las expectativas tanto de los dueños como los compradores, seguro serán más altas. Si crees que una muestra lujosa no es lo adecuado para tu propiedad, considera opciones alternativas. Un open house en verano es ideal para ofrecer helado o paletas de hielo en una terraza. No tienes que gastar demasiado para ser memorable y buen anfitrión.
  • Público: Verás que hay diferentes expectativas de una comunidad en un coto privado, a un edificio en una zona urbanizada de la ciudad. Compradores mayores seguro tendrán ideas diferentes a los más jóvenes. Y gente comprando casas de lujo esperará más que compradores primerizos. Procura conocer a tu audiencia y recabar algunos datos de antemano, para determinar si canapés y una vajilla cara serán un acierto o no.
  • Organización y seguimiento: Es aquí donde realmente se encuentra la raíz, propósito y efectividad de organizar un open house Puedes tener la comida más cara del mundo, pero si no logras alcanzar a la gente y publicitar tu evento efectivamente, no lograrás que los clientes crucen la puerta, y toda tu inversión y esfuerzo no tendrá sentido.
    Si no le das seguimiento a tus invitados e interesados, no podrás obtener la retroalimentación necesaria para saber si todo tu tiempo el tiempo y dinero que invertiste en hacer un open house valió la pena.
  • Impresionar: Recuerda que hacer un open house no sólo se trata de “lujo” – también de diversión. En lugar de crear una reunión formal con muchas cosas, considera hacer el evento más memorable y emocionante que sándwiches y una copa de vino. Un food-truck, un camión de helados o una parrillada puede ayudarte a llevar el evento de 0 a 10. Asegúrate de mostrarlo en tus redes sociales, y haz una transmisión en vivo, quizá hasta recibas más visitantes. En lugar de esperar que la empresa de catering haga el trabajo por t, asegúrate de estar creando un evento emocionante, vistiendo la casa para que impacte lo más posible y con suficiente anticipación.

Asegúrate de cubrir lo básico

Independientemente de las estrategias de marketing inmobiliario que conozcas, y del tamaño del open house que organices, hay detalles que siempre debes tener en mente.

Lo primero, es que estás planeando cómo organizar un open house porque quieres vender la casa. Y quieres que pasen tantos prospectos por esa puerta como sea posible. Y segundo, debes conocer bien a esos posibles compradores, y si aún no tienen un agente inmobiliario, convertirte en su agente o asegurarte de recomendarles a alguien de tu oficina o inmobiliaria. Asegúrate de que los vecinos te conozcan. Es posible que el día que decidan vender su casa te recuerden, sobre todo si tienen la oportunidad de ver un buen open house.

Por otro lado, es mejor que tengas un fotógrafo profesional y le hagas saber bien tu objetivo con el evento, así como redacción y diseño publicitario adecuado para tu publicidad. Y en el evento, asegúrate de recabar los datos de todos los asistentes. No te tardes más de un día para tener todo eso en tu base de datos y darle seguimiento, para conocer sus impresiones.

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