Cómo hacer una agenda de trabajo para tus actividades inmobiliarias

Trabajar en tu agenda de trabajo te ayudará a tener una mejor organización y alcanzar tus metas. Aquí te compartimos un sistema que será muy útil para priorizar tareas.

El manejo del tiempo es fundamental en nuestros días, es por eso que te presentamos un sistema organizacional que te ayudará a aumentar tu nivel de productividad.

Como recomendación inicial, te sugerimos que cada noche dediques un tiempo específico a la planificación del siguiente día.

Prepara una lista de las cosas que “debes hacer”, pero también incluye las cosas que “quieres hacer”, esto será sólo el inicio del proceso que te permitirá tomar el control del recurso más preciado que posees: el tiempo.

Si revisas cuidadosamente esa lista te darás cuenta que algunas actividades tienen mayor importancia o necesidad de ser realizadas primero. Estas actividades representan la mejor opción para invertir tu tiempo, desafortunadamente muchas veces nos quedamos atrapados en las actividades que no son tan cruciales, porque suelen ser más rápidas de completar y tal vez un poco más fáciles, comparadas con las actividades de mayor importancia.

Lo que necesitamos para no caer en ese error es priorizar tareas a través de un sistema organizacional, esta herramienta nos permitirá cumplir exitosamente las actividades de mayor importancia en nuestro día a día.

A continuación te mostramos en qué consiste el sistema de priorización:

  • A = Crucial
  • B = Importante
  • C = Poco valor
  • D = Sin valor
  • * = Rápidamente

«A»

Representará las actividades cruciales de tu lista. Tú eres el único que puede determinar lo qué es crucial y lo que no. Deberás decidirlo con base en tus compromisos y responsabilidades con los demás, pero también de acuerdo a tus objetivos a largo plazo. Debería ser nuestro objetivo trabajar diario para completar estas actividades.

«B»

Se refiere a las actividades importantes. Si tuvieras que elegir entre una actividad “A” y una “B”, evidentemente elegirías trabajar en la actividad “A”. Sin embargo, las actividades B de no ser llevadas a cabo pueden traer consecuencias que entorpezcan el resto de tu agenda y cumplimiento de objetivos a corto o mediano plazo.

«C»

Significa que la actividad tiene poco valor. Es probable que no completes tus “C’s” a lo largo del día, pero está bien, porque todo lo demás que sí hagas tendrá un valor mayor.

«D»

Representa a las actividades “sin valor”. ¿Qué es lo que haces si encuentras una “D” en tu lista de actividades? ¡Las dejas ir! Ya que por definición no tiene valor que aportarte.

Si nunca antes has realizado este proceso de escribir lo que “tienes que hacer” y lo que “quieres hacer”, es muy probable que descubras que has estado invirtiendo mucho tiempo en actividades “D” y será un alivio para ti saber que finalmente las borrarás de tu lista.

Marca actividades rápidas

Finalmente, el signo de “*” representa a una “actividad rápida”. Cualquier actividad que tome menos de un minuto o dos para ser completada entrará en esta categoría. Te recomendamos completar un puñado de actividades por la mañana y así iniciar el día con un sentimiento de capacidad, que será un empuje de energía.

Para tener un enfoque aún más profesional, te recomendamos que vuelvas a cada una de las categorías y agregues un sistema numérico.

Por ejemplo, digamos que tienen 5 actividades “A” en tu lista de cosas por hacer, evidentemente no podrás hacer todas al mismo tiempo, pero puedes realizarlas consecutivamente y para eso debes evaluar las actividades haciéndote las siguientes preguntas: “si únicamente pudieras trabajar en una de éstas actividades ¿cuál elegirías?” y la actividad que elijas se convertirá en tu “A-1”.

Siguiente pregunta: “después de esa actividad, si tuviera tiempo para trabajar en algo más ¿en qué sería?” Y la actividad que elijas será tu “A-2”. De esa forma deberás seguir priorizando tus actividades “A” y luego aplicar la misma técnica para las actividades “B” y “C”, así crearás una lista de prioridades de acuerdo a la importancia real de cada actividad, lo que te ayudará a mantenerte enfocado en las cosas más importantes para tu día a día, e inevitablemente aumentarás tu productividad.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend