¿Cómo iniciar (o retomar) exitosamente tu blog inmobiliario?

Entendemos que como agente de bienes raíces que está incursionando en el negocio, tienes muchas preguntas sobre cómo iniciar (o retomar) un blog inmobiliario. ¡Lee estos consejos y ponlos en práctica!

Situación 1: “Tengo muchas ideas, ¿por dónde empiezo?”

La respuesta es sencilla (y a la vez, un poco compleja): Lo que debes hacer es simplemente empezar. No existe una receta mágica para cruzarnos de brazos y comenzar a producir ventas a través de un blog inmobiliario. No te presiones demasiado intentando que tu primer publicación sea perfecta, simplemente escribe algo dando lo mejor de ti de modo que las personas lo disfruten. Con el paso del tiempo, encontrarás tu estilo y un sentido de qué es lo que debes decir o cuándo es el momento más oportuno para hacerlo.

Si necesitas un poco de orden en el proceso, puedes comenzar elaborando un calendario de temas, eso te ayudará a establecer una secuencia lógica de tus pensamientos. Recuerda incluir aquellos temas que nunca pasan de moda (temas o dudas que tanto vendedores como compradores preguntan de manera constante) combinándolos con información de última hora basada en las tendencias que presenta el mercado.

Deberás agendar y dedicar un tiempo específico para redactar el contenido de tus publicaciones con la misma seriedad y compromiso con la que agendas reuniones en el trabajo o como lo haces con alguna clase a la que asistas. Es muy fácil atender las necesidades de tus clientes antes que las tuyas, pero es vital que comiences a priorizar el crecimiento de tu negocio, lo que significa que deberás poner en primer lugar la atención a tus estrategias de marketing.

Finalmente, deberás determinar cuál es la frecuencia de publicación de contenido que más se adecua a ti y a tus actividades. No es obligatorio que lo hagas semanalmente, lo importante es elegir un plan que puedas cumplir. También te sugerimos buscar personas confiables que te ayuden a asegurarte de que tus publicaciones sean de calidad y que, además, se publiquen a tiempo. Finalmente, no olvides distribuir tu contenido a través de las redes sociales, correo electrónico y otros medios de comunicación. No quieres crear un gran contenido y después sentarte a esperar que las personas lo encuentren por accidente.

Situación 2: No soy un buen escritor, ¿debería siquiera intentar hacer un blog?

Las personas piensan que deben que ser escritores perfectos para comenzar un blog, pero la verdad es que los grandes escritores saben que no son perfectos, por eso tienen un equipo y un proceso que los ayuda a mejorar sus puntos más débiles. Si la gramática y la redacción no son tu fuerte, busca a un corrector de estilo que te ayude a mejorar tus textos. Por otro lado, si te has quedado sin temas sobre qué escribir, haz una lluvia de ideas con tus clientes o investiga cuáles son las preguntas más frecuentes en alguna plataforma online de bienes raíces.

¿Necesitas apoyo técnico? Pide ayuda a algún colega experto en tecnología para que te ayude a cargar nuevo contenido a tu blog. ¿Necesitas imágenes atractivas para que tus publicaciones destaquen? Existe una gran variedad de recursos online con imágenes de buena resolución disponibles y de uso libre (incluso, algunos de ellos son gratis), que sin duda te serán de utilidad. También podrías solicitar la ayuda de un colaborador para que te apoye con lo relacionado a tu marketing digital, si es joven es mejor, ellos cuentan con un gran sentido sobre lo que es actual e interesante y su habilidad para el diseño es insuperable. Pídeles retroalimentación sobre cómo luce tu blog y acerca de la distribución de tu contenido en redes sociales. 

Cualquiera que sea el aspecto que encuentres intimidante sobre un blog, hay alguien dispuesto a ayudarte. Contacta a las personas adecuadas y déjales saber cuáles son tus objetivos, te sorprenderá la cantidad de apoyo que hay a tu alrededor.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend