¿Cómo involucrar a los hijos durante una visita inmobiliaria?

Sabemos que cuando llega el momento de que los clientes visiten el inmueble en venta, como agente inmobiliario, pones atención en cada detalle: tener una adecuada decoración del lugar, que todo esté en orden, contar con una buena iluminación, pero es muy probable que no hayas considerado a otro tipo de invitados especiales: los hijos de tus clientes.

¿Qué hacer cuando los potenciales compradores deciden visitar la casa acompañados de sus hijos pequeños? Esta situación puede ser percibida como una cosa mínima o por el contrario, como un enorme inconveniente, pero la realidad es que la interacción con los niños puede ser una oportunidad de oro para generar una excelente relación a largo plazo y para reforzar una buena comunicación con toda la familia. Recuerda, cada uno de tus clientes será parte de tu circulo de referencias de por vida. Mantener a los pequeños de la familia contentos, hará que mamá y papá te recuerden de manera positiva, sin mencionar que los pequeños amigos podrían convertirse en potenciales compradores en un futuro.

Enlistamos algunas de las sugerencias para hacer de esta situación una gran oportunidad para ti:

Involucra a los pequeños

Encomendarles una tarea y hacerlos parte del proceso es algo que los compradores apreciarán. Conviértelos en tus asistentes por un día, pregúntales qué es lo que les gusta de la casa y asegúrate de que mamá y papá escuchen su respuesta. Incluso puedes ir un paso más allá y tener preparados en tu auto algunos accesorios para equipar a tu nuevo asistente. Por ejemplo, si el niño tiene más de 7 años, puedes pedirle que fotografíe los lugares que más le gustan de la casa y ofrecerles un cuaderno y un lápiz para que escriba el porqué. Si los niños son más pequeños, puedes decirle a sus padres que está permitido que exploren la casa, de esa forma estarán simulando el sonido de que habrá en ese lugar en un futuro cercano, cuando ellos sean los propietarios, convirtiendo la casa en un verdadero hogar.

Ten una bolsa con artículos infantiles preparados

Hay una gran cantidad de herramientas que los agentes inmobiliarios pueden utilizar para mantener ocupados a los invitados más pequeños y que incluso pueden ser una oportunidad de promoción.

Puedes incluir:

  • Bocadillos amigables para los niños
  • Un iPad con juegos (apropiados para su edad) previamente cargados
  • Juguetes simples como un yo-yo o un pizarrón borrable pequeño
  • Libros adecuados para su edad sobre el tema de mudanza
  • Calcomanías, cuadernos u otros artículos de tu oficina
  • Libros para colorear y crayones con la marca de tu compañía

Es aconsejable estar bien preparado y tener disponibles más artículos de los que crees que necesitarás, ya que las distracciones para los niños también se pueden utilizar como herramientas para disipar cualquier situación potencialmente estresante para los adultos.

Recuerda que un hogar es donde se encuentra el corazón

Un hogar no se trata únicamente de una transacción, sino del lugar donde una familia experimentará cada etapa de la vida: fiestas de cumpleaños, primeras graduaciones y vacaciones. Es el lugar donde amigos y familiares los visitarán. Por tal motivo, construir relaciones basadas en el cuidado y la consideración de los clientes es algo muy importante y los niños son el futuro de esas conexiones. La parte más satisfactoria de ser un agente inmobiliario es ayudar a que una familia comience a construir memorias a largo plazo en un espacio que, eventualmente, será su hogar y esas memorias comienzan desde el día en que ellos te conocen.

Aparentemente una transacción inmobiliaria es solo eso, una transacción, pero la verdad es que la búsqueda de una casa, implica mucho más y el agente que logre conectar con los pequeños se involucrará de una forma mucho más significativa con la familia. Los niños son el centro y el futuro de un hogar saludable, establecer una buena relación con ellos generará recuerdos para el futuro, haciendo que tus esfuerzos traigan recompensas, tanto sentimentales, como prácticas en los años venideros.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend