¿Cómo lograr el éxito durante las llamadas de prospección?

Sabemos que hacer llamadas de prospección puede parecer algo aterrador, incluso para aquellos agentes que pasan todo el día al teléfono. La razón es simple: hablar con desconocidos, quienes además no esperan tu llamada, simplemente resulta estresante. Estos prospectos no están preparados para escuchar lo que tienes que decir y sabemos que tienen muy poca paciencia (o tiempo) para atender a desconocidos al teléfono, sobre todo vendedores. Por todas esas razones, incluso antes de hacer la llamada, esperas resistencia por parte de ellos y piensas que están predispuestos a darte un “no” como respuesta. ¿Cómo puedes superar esto?

Mantén una mente positiva

La mentalidad que adoptes será el factor clave que determinará tu éxito en una llamada. No importa cuántos guiones memorices, cuantas veces practiques para lidiar con posibles objeciones o cuánta investigación previa hayas hecho sobre los prospectos, si no tienes la mentalidad adecuada, no tendrás éxito en tus llamadas.

El elemento crítico es la positividad. Deberás mantenerte positivo en relación al rol que desempeñas y a la disponibilidad del prospecto, para lograrlo necesitas decirte a ti mismo las frases correctas sobre lo que estás haciendo y lo que estás tratando de conseguir. Porque, aceptémoslo, nuestra cabeza se llena de pensamientos negativos cuando el momento de las llamadas se acerca.

Si mantienes pensamientos positivos y otorgas una connotación positiva a las llamadas telefónicas, serás imparable. Si tienes pensamientos negativos sobre las llamadas, sobre la búsqueda de nuevos prospectos, agendar citas, etcétera, entonces no importa lo que hagas o lo que digas, no tendrás éxito en el proceso.

3 cosas que puedes hacer para comenzar a cultivar una mentalidad positiva:

1.- Antes de llamar, comprende a fondo y ten presentes los beneficios que le brindas a cada persona que contactas. Recuerda qué es lo que les estás ofreciendo y cómo es que eso va a mejorar sus vidas.

2.- Vive y respira mantras como: “Ellos están esperando mi llamada”, o “están esperando por mi ayuda”. Repítelos entre cada llamada para mantener tu energía mientras contactas a todas las personas de tu lista.

3.- Cuando comiences a sentir que tu actitud se está tornando negativa, toma un descanso y enfócate en el compromiso que tienes de ayudar a tus clientes. Recuerda que los prospectos se benefician de tus llamadas porque lo que les estás ofreciendo es algo valioso para ellos.

Puede parecer obvio, pero si no proyectas confianza durante la llamada, no tendrás éxito. Esto significa que cuando tu prospecto tome el teléfono, tú hablarás con esa persona como si supieras exactamente quién es. Construye una mentalidad positiva antes de la llamada y usa esa positividad para desenvolverte con confianza y con sentido de propósito. Recuerda, ellos te necesitan y estás ofreciéndoles tu ayuda.

Ten la actitud y el sentimiento de que el mejor lugar para ti es esa llamada, con esa persona y que estás haciendo que su vida sea más fácil. Debes estar complemente consciente de lo que estás hablando e ir al punto con rapidez. Las llamadas a potenciales prospectos no deben ser algo estresante o aterrador, es una habilidad que puede ser aprendida y perfeccionada como cualquier otra. Cuando dudes, recuerda el valor que adquieres tú mismo, tu negocio y tus clientes con cada llamada.

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