Cómo manejar una crisis de tu negocio inmobiliario

Lo que se necesita para una inmobiliaria en tiempos de estrés extremo, es que confíes en tu sistema de apoyo, tomes todo un día a la vez y continúes adelante.

Si tu negocio inmobiliario dura lo suficiente en el mercado de bienes raíces, va a experimentar una crisis grande tarde o temprano. En general hay muchas crisis en la vida de una persona, y eso es inevitable, pero para el dueño de un negocio inmobiliario esto se puede volver mucho más frecuente.

Especialmente en bienes raíces, donde también ayudas a otras personas a hacer una venta o compra, pues ellos mismos están lidiando con esos problemas. Así que, si no sabes cómo manejar una crisis, tomarás malas decisiones, y más vale que estés listo. Toma en cuenta estos tips para agentes inmobiliarios, que te ayudarán a manejar la crisis de tu negocio inmobiliario con mejores decisiones y una mente más tranquila.

Aprende a identificar altos niveles de estrés

Cuando tu corazón late fuertemente, no puedes respirar con facilidad, tu cuerpo se tensa y comienzas a sudar frente a una situación estresante, probablemente estás experimentando la respuesta de tu cuerpo a sus hormonas de protección.

Este estado mental es un mecanismo de defensa que nos permite reaccionar ante situaciones amenazantes, que heredamos de la evolución. Repetida en el tiempo, esta respuesta puede causarte presión alta, arterias bloqueadas, burnout, adicción y más. De esta forma, actuamos rápidamente y no tomamos las mejores decisiones

Pero lo que se necesita para una inmobiliaria es tener un estado mental más relajado para tomar buenas decisiones, para manejar situaciones estresantes o una negociación tensa. Cuando reconoces qué detona esta respuesta de tu parte, más probablemente podrás dejar esos instintos naturales a un lado y mantenerte tranquilo.

Realiza una tarea incómoda todos los días

Cuando estás lidiando con una crisis en tu negocio inmobiliario, a menudo tienes que hacer tareas que te avergüenzan, como despedir a un empleado porque no le puedes pagar, o comunicarle a un cliente un error que cometiste.

Algo que se necesita para una inmobiliaria durante una crisis, para poder superarla, es realizar varias de estas tareas en un solo día, pero además llevar a cabo tus actividades diarias para siquiera generar ingresos. Esto puede estancar las tareas importantes para resolver tu crisis durante toda la semana.

Si siquiera estás en una posición para permitir que estas tareas se estanquen, entonces considera resolver al menos una de ellas por día, y pasa el resto del día enfocado en actividades más positivas.

Lidiar con una crisis es duro, así que intenta (con lo mejor de ti mismo) dedicarles tiempo a tareas más positivas, o al menos algunas que ocupen tu mente. Así podrás ir tirando las tareas pesadas, una a una, cada día.

Apóyate en una persona o grupo

Guardarte todas estas cosas para ti mismo no es saludable. Necesitas tener a alguien que te escuche y que te pueda ofrecer apoyo emocional cuando lo necesites. Contratar a un psicólogo es una respuesta obvia, y la mayoría de la gente se beneficia de tener a alguien con quien platicar en un ambiente controlado.

Pero también es importante que tengas amigos con quienes desahogarte. Necesitarás gente que te recuerde cómo has perseverado en el pasado, y también que confíe en ti y te recuerde que tú puedes hacerlo.

El peor escenario posible no va a suceder

Uno de los tips para agentes inmobiliarios en estos escenarios es que siempre tengas en mente, o te recuerdes constantemente que, cualquiera que sea tu peor miedo, y los efectos que creas que va a tener si se vuelve realidad, no van a ser tan graves como te lo imaginas.

Las crisis en un negocio inmobiliario son momentos de incertidumbre importantes. Puede que la contabilidad sea un desastre, no puedas pagarles a algunos empleados o puede que pienses que simplemente vas a perderlo todo, después de años y años de trabajo.

Al final, incluso si eso sucede, el escenario será menos grave de lo que te imaginas. A menudo exageramos las cosas porque queremos estar preparados para todo lo que sea necesario, pero la realidad es que de todas las consecuencias y efectos que imaginamos, sólo una pequeña parte suele volverse realidad.

Cuando logres pasar este bache en tu negocio inmobiliario, te darás cuenta viendo hacia atrás que pudiste haber enfrentado las cosas con más calma y tomado mejores decisiones (incluso haber ahorrado dinero), si no te hubieras estresado tanto. Si recuerdas que el peor escenario posible no va a suceder, trabajarás con la mente más tranquila.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend