Cómo posicionar tu marca: 5 tips para incluir en tus estrategias

Cuidar tu propuesta de valor, ser constante y saber diferenciarte te permitirá crecer en la dirección que ofrezca mejor ganancia para tu negocio.

“El contenido es el rey”, seguramente has escuchado esta expresión de alguna persona involucrada en el marketing o trabajo creativo.

La frase se ha convertido en un cliché en muchas maneras, pero esto es lo que sucede con los clichés, la mayoría son verdaderos. Tener contenido bueno y una estrategia de contenido consistente y comprensiva son fundamentales en cualquier industria, y los bienes raíces no son la excepción.

Desafortunadamente, hay algunos asesores inmobiliarios que ponen la creación de contenido y el marketing de contenido como su último interés, porque no muestra resultados económicos inmediatos.

Comparado con el cierre de una venta o conocer un cliente potencial, mantener y mejorar tus acciones de marketing requerirá más tiempo y esfuerzo. Pero si lo haces de la manera correcta, tu mensaje al mundo puede convertirse en un flujo de ingresos enorme, auto sostenible y lucrativo para tu negocio.

Aquí hay cinco pasos para crear tu marca y difundirla en mundo de manera rápida.

1. Desarrolla tu propuesta de valor

Antes de que publiques algo, siéntate y piensa objetivamente qué quieres publicar y por qué.

Haz una lista de lo que te diferencia, qué contenido podría relacionarse con eso y qué es lo que te gustaría que te representara en tu marca profesional.

¿Eres experto en algún vecindario? ¿Tomas buenas fotos de tus listados? ¿Tu perro te acompaña siempre a tus citas? Tu marca es única para ti, y necesitan contenido único para construir una audiencia leal.

Si estás teniendo problemas pensando en qué te hace diferente, pide a tus amigos o colegas que te digan qué consideran que te hace diferente.

2. Crea un calendario de contenido

Después de que hayas desarrollado tu propuesta de valor, es momento de descubrir cómo suena y cómo se ve esa propuesta al mundo exterior. Como mencionamos anteriormente, los asesores inmobiliarios tienden a estar ocupados, y esto puede hacer que descuiden su contenido. La mejor solución a esto es planear, y hacerlo con buen tiempo de anticipación.

Aparta un poco de tu tiempo para seleccionar imágenes, escribir un copy, grabar un video y elegir las plataformas, entonces podrás calendarizar con 2 o 4 semanas de anticipación, puede ser en Excel, en tu correo electrónico o cualquier otra plataforma de tu elección.

3. Sé consistente con tu contenido

Una vez que has hecho tu calendario y has empezado con tus publicaciones, hay una cosa que necesitas recordar: Es peor dejar que tu cuenta muera que nunca haber existido en esa plataforma.

Intenta tener contenido consistente por un largo tiempo, sé realista con tu agenda y el tiempo que puedas dar a la publicación y creación de contenido. No planifiques publicar cinco veces al día si no tienes el tiempo de hacerlo (de todas formas, es posible que tu audiencia no quiera escuchar tanto sobre ti).

Además, hay algunos trucos que pueden ayudarte si estás publicando en diferentes plataformas, como duplicar contenido de Facebook para Instagram y viceversa, o contratar alguna plataforma como Hootsuite que te ayude a administrar tus redes sociales.

4. Engánchate

Las redes sociales se tratan de ser sociales. Ahora que tienes contenido pertinente y una audiencia en crecimiento, mantén a esas personas enganchadas al responder comentarios, preguntar y seguir personas o cuentas que resuenen con la personalidad de tu marca.

Piensa en el marketing de contenido como un sistema de entrada y de salida, has desarrollado un canal de gran información que le dice a las personas todo sobre ti, y otras personas tendrás exactamente lo mismo que tú.

Ya sea que te estés contactando con clientes potenciales o colegas, establece esas relaciones en el espacio digital, y mantenlos para un enlace más orgánico.

5. Analiza, edita, y continúa

Finalmente, y lo más importante, reflexiona y analiza una parte concreta de tus estrategias de mercadotecnia. El contenido debe ser un proceso interactivo basado en lo que te está dando éxito y lo que resuena más con tu audiencia.

Si estás escuchando buenos comentarios sobre tus publicaciones en LinkedIn, continúa escribiéndolos. Si estás recibiendo muchos likes en los detrás de cámaras de un lujoso departamento, continúa haciendo ese contenido.

Utiliza la retroalimentación como una ventaja, y crece en la dirección que te ofrezca la mejor ganancia para ti y tu negocio. Asegúrate de además revisar los datos que varias plataformas te pueden dar, como indicadores de desempeño como impresiones, alcance, engagement, mejores momentos para publicar y más.

Mantenerse al tanto con tus estrategias de mercadotecnia puede que no sea rápido o fácil, pero al final del día, tu marca será lo que llevará tu carrera lejos y por un buen tiempo. Ahora es momento de que vayas y hagas contenido.

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