Cómo ser agente de bienes raíces sin sofocarte

Aquí hay algunas ideas para que cuides de ti mismo

Ya estamos aproximándonos al último tercio del año. Mira atrás a los últimos ocho meses y pregúntate ¿cuáles son tus memorias más importantes de 2019 hasta ahora? Lo más probable es que las memorias más especiales del año no tengan nada que ver con trabajo.

En general, la riqueza de nuestra vida no suele ser tanto gracias a cómo nos va en el trabajo, si no la calidad y cantidad de tiempo que pasamos con las personas que amamos

Si estás pasando demasiado tiempo en el trabajo, y no te está dando suficiente tiempo para crear ese tipo de memorias especiales con tu familia, amigos y seres queridos, entonces quizá debas aprender cómo ser agente de bienes raíces sin ahogarte en el trabajo. No importa cuál de estos consejos implementes primero, el punto es iniciar un proceso.

Agenda tus días libres

De entrada, algo que debe saber un agente inmobiliario para tener tiempo libre, es agendar primero sus días libres y después sus actividades del trabajo. Es demasiado fácil dejarte llevar por tus ocupaciones y permitir que comiencen a echar raíces en tu tiempo libre. Trata tus días libres y el tiempo con tu familia, al mismo nivel que tratarías una cita con un cliente o con el doctor – no faltes a menos que no haya otra opción.

Si realmente tienes que faltar, agenda de nuevo tu día libre o reunión con tu familia, o amigos. Si tienes problemas haciendo esto, comienza por agendar un día de tu fin de semana, al menos dos veces al mes. Usa este día para disfrutar por tu cuenta, o con tus seres queridos.

Apaga todo en la noche

Termina tu día a las 7:00 PM, al menos dos días de la semana. Esto significa no correos electrónicos, no llamadas, ni trabajo de ningún tipo. Es tu tiempo para recargar, comer una comida relajante, y hacer cosas que te hagan sentir bien

Elimina lo que no sea esencial

Otro hábito que debe saber un agente inmobiliario para crear más tiempo libre todos los días, es dejar a un lado las actividades que no sean esenciales. Ya sea chisme de oficina, un amigo o amiga que se lamenta todo el día de los problemas de su vida, o cualquier otra cosa que podría drenar tu energía. Un simple “no” o “ahora no tengo tiempo” pueden ser una buena estrategia para comenzar a generar más tiempo para ti.

Agenda tiempo de relajación

Todos los días agenda al menos dos actividades que encuentres relajantes o disfrutables. Ya sea meditar, leer, ejercitarte, tomar un baño largo o almorzar con un amigo, estos tiempos son cruciales para crear una mejor calidad de vida personal. Y de la misma manera, cuando tu creatividad y capacidad para resolver problemas en el trabajo estén al máximo, asegúrate de saber aprovecharlo.

Conecta con amigos

¿Cuándo fue la última vez que contactaste a tus tres amigos más cercanos? Cuando pasas tiempo y ríes junto con las personas que más te importan, reduces tu estrés. Haz el hábito de verlos en persona, llamarlos o hacer un Skype al menos una vez a la semana sólo por la alegría de hacerse compañía.

Reduce tu riesgo de padecer cáncer o problemas cardiovasculares

Cena con tu familia o alguien importante para ti cinco veces a la semana. Según estudios, las personas con el hábito de cenar y compartir tiempo con seres queridos durante la semana, corren 50% menos riesgo de sufrir ataques al corazón, que aquellas personas que comen solas.

Evita el ‘multitasking’

Cuando estás en el trabajo, concéntrate en el trabajo. Cuando salgas de la oficina, “cierra bien la puerta”, algo que se necesita para ser agente inmobiliario es no permitir que tus pendientes te sigan a casa. Dejar que tu trabajo se extienda a tu vida personal va a comerte vivo.

También, desconcentrarte en el trabajo te hará menos productivo. No poder disfrutar tu valioso tiempo libre significa que te vas a estresar más. Esto va a incrementar tu adrenalina y específicamente el cortisol, todo esto sólo te hará más distraído y contribuirá a desconcentrarte más.

¿Tienes un problema? Resuélvelo ahora

No importa qué tan incómodo o fuera de tiempo parezca, otra cosa que se necesita para ser agente inmobiliario es lidiar con los problemas inmediatamente. Si hay un pequeño problema que te está costando trabajo resolver, date tiempo para anotar todas las soluciones posibles, selecciona la mejor aproximación, y déjalo ir. Repasar, y repasar mentalmente los problemas sólo les quita alegría a otras áreas de tu vida.

Descubre algo nuevo

Al menos una vez al mes, intenta algo nuevo que nunca hayas intentado. Puede ser tan exótico como viajar a otro país, o tan sencillo como probar una nueva receta en la cocina. Entre más creativo mejor, y si sale mal, imagínate lo bien que te la vas a pasar contando la historia.

Escribe las cosas buenas que te pasan

Todos los días, sin importar cómo te haya ido, escribe al menos tres cosas que notaste fueron perfectas a su manera. Ya sea un verdadero éxito en el trabajo, o algo más simple, como haber escuchado unos pájaros cantar, nota las cosas pequeñas de la vida y el placer en ellas. Esto contribuirá a que tengas una mejor vida fuera del trabajo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend