Haz que los demás te colaboren en la generación de ingresos de una manera más fácil con estos 4 tips para agentes inmobiliarios
Todos los agentes inmobiliarios quieren más recomendaciones, pero pedírselo a tus clientes no siempre es fácil. Sólo mencionar el tema es difícil para muchos agentes, incluso cuando saben que hicieron un excelente trabajo. Considera utilizar estos 4 tips sobre cómo ser agente inmobiliario apoyándote en tus referencias y recomendaciones.
Haz una lista de fuentes de recomendaciones
Antes que nada, necesitas identificar tus fuentes de recomendaciones actuales. La forma más fácil es mirar atrás, y simplemente ver de dónde obtuviste oportunidades en el pasado. Identifica clientes que llegaron a ti como recomendaciones, y trata de recordar exactamente quién los recomendó contigo. Estos son los nombres que necesitas para tu lista de fuentes.
Crea un sistema para dar seguimiento a recomendaciones
Cuando alguien está recomendándote, necesitas agradecerles cada una de las veces. Si no lo haces, lo más seguro es que no te pasen tantas recomendaciones en el futuro. Además de que debes acostumbrarte, porque es parte de dar un excelente servicio a tus clientes.
Una vez que recibas a un recomendado, anótalo. Configura un recordatorio en tu teléfono, haz lo necesario para asegurarte de no olvidar darle seguimiento. Y cuando agradezcas a alguien que te recomendó, trata de no únicamente mandar un correo breve, algo más significativo como una llamada, te asegurará entregar un mensaje más honesto e importante para esa persona.
Trata de mantenerte en la mente de esas personas
No deberías acercarte a quienes te recomiendan únicamente cuando lo hacen. Al contrario, debes estar en contacto con ellos de forma regular, eso asegurará que te tengan presente cuando piensen en la oportunidad de recomendar a un agente inmobiliario
La forma más fácil es usar días festivos u ocasiones especiales para hacer algo especial por ellos. Si tienes una buena relación con ellos puedes enviar desde una postal, hasta algún regalo.
Automatiza el proceso de contacto
Para asegurarte de que tus referencias actuales y nuevas continúen recomendándote por varios años, necesitas crear un proceso sólido. La mejor manera es automatizarlo, si ya tienes un proceso de agradecimiento y contacto de tus referencias, trata de integrarlo en otros sistemas que ya utilizas.
Por ejemplo, si ya usas un calendario digital para recordarte tus tareas profesionales diarias, integra tu proceso dentro de ese calendario, para recibir recordatorios y hacerlo parte de un proceso automático diario.
Si te aseguras de usar estos tips para agentes inmobiliarios, y haces más eficiente este proceso, no sólo vas a poder aprovechar mejor tus referencias, si no que vas a llegar a obtenerlas casi sin pedirlas.