Como ser agente inmobiliario y no arruinar tu carrera

Hay muchas cosas incontrolables que pueden desviar tu carrera, así que presta atención, te decimos qué debe saber un agente inmobiliario para evitarlo.

La integridad es un pilar en la vida de cualquier profesionista, y es particularmente importante para un agente inmobiliario. Verdaderamente, algo que debe saber un agente inmobiliario es que la gente le está confiando la transacción financiera más importante y cuantiosa de su vida.

Fallarle a tus clientes y a la confianza que depositan en ti, puede arruinar tu reputación, causar litigios y conflictos innecesarios, e incluso acabar con tu carrera. Conoce cómo ser agente inmobiliario controlando esos detalles que podrían dañar tu imagen profesional.

Siempre darles una respuesta a tus clientes

Nunca contestes una pregunta de la que no estás 100% seguro, y más importante, no contestes preguntas que no estás calificado para responder. Especialmente cuando se trata de una pregunta que puede resultar en un litigio después del proceso de compraventa.

Nunca mientas sobre cosas que ayudarán a que el cliente compre, cuando sabes que decirles la verdad resultaría en que tus clientes salgan de la negociación o declinen por completo. Cosas como renovaciones, defectos y reparaciones inevitables o incluso irreparables, debes revelarlas y comunicarlas de forma transparente.

No somos abogados, arquitectos, contratistas, plomeros, ni proveemos ese tipo de servicios. No es algo que debe saber un agente inmobiliario y deben venir únicamente directamente de profesionales en el rubro. Al mismo tiempo, la clase de consejo que se espera de ti es precisamente saber con quién dirigir a tus clientes, gracias a tu experiencia.

Todo esto puede parecer muy obvio, pero un instante de confusión puede arruinar tu carrera o costarte miles defendiéndote en una demanda. Aunque estés 95% seguro de una respuesta, 5% puede ser el error.

Todos deberíamos invertir en una página de Facebook

Existen muchas publicaciones de marketing en la industria, diciéndote cómo ser agente inmobiliario, cómo generar más interesados, y cómo guiar a tus clientes en un crédito hipotecario. Un consejo frecuente es ser completamente transparente en redes sociales, pero la realidad es que es un arma de doble filo.

Asegúrate de poder controlar las reseñas y comentarios que tus clientes hacen de ti. Siempre hay tres lados de una historia: el tuyo, el de tu cliente y la verdad. Así que un comentario exagerado o negativo en redes sociales, hecho por un cliente enojado, pueden echar a perder meses o años de trabajo.

Tu negocio puede de pronto verse atrapado por clientes enojados, que se dan el lujo de expresarse en los peores términos porque están protegidos detrás de la pantalla de una computadora.

Como profesionales del servicio al cliente, los agentes inmobiliarios dependemos de buenas referencias para generar ingresos. En teoría, una página profesional en redes sociales parece una oportunidad fantástica para mostrarle al público que tienes experiencia y que manejas bien las relaciones con tus clientes, y así conseguir clientes potenciales sin recomendaciones directas.

El problema es que también a veces es cosa de recibir sólo una mala reseña, de parte de un cliente que no dice la verdad, o al menos no toda la verdad, para afectar profundamente tu reputación y tu carrera. Pero la verdad es que asegurar transacciones exitosas, en bienes raíces, es algo que no se puede sintetizar en comentarios de 500 o 1000 caracteres.

¿Por qué arriesgarte a afectar tu currículum de esta manera? Algo que debe saber un agente inmobiliario es manejar sus clientes con integridad, profesionalismo, resolver los problemas de sus clientes y dar lo mejor de sí cuando surjan. A tus clientes felices, pídeles que escriban algo sobre su experiencia con tus servicios y postéala tú mismo en tu página web.

Ahórrate la preocupación de que un cliente con una mala experiencia vaya a tu página y afecte meses o años de trabajo con unas cuantas teclas.

Para atraer clientes, mientras más contenido generes, mejor

Una cosa que debe saber un agente inmobiliario, es que las primeras impresiones pueden durar toda la vida, así que asegúrate de que tus redes sociales te proyecten de la forma más profesional posible.

Las publicaciones en redes sociales, pueden ser encontradas por tus clientes potenciales y actuales, aunque tengan 10 años de haber sido realizadas. Incluso haciendo tu perfil privado. Así que asegúrate de que todo tu contenido en línea, refleje el profesional que eres hoy.

Está bien adornar tu experiencia frente a los clientes

El internet y redes sociales como LinkedIn hacen más fácil hoy en día verificar mucho de tu realidad profesional, así que nunca es una buena idea hacer esto. Actualmente, más de lo que te imaginas, de tu vida personal y profesional, está en línea. Un cliente potencial con la voluntad para investigar a través de años de publicaciones, tendrá suficiente información para saber cuándo mientes o no.

Obviamente, esto te hará perder credibilidad, confianza y muy probablemente a tu cliente. Si no tienes la suficiente experiencia frente a tus posibles clientes, perderás la oportunidad. Claro, si no maquillas tu propia experiencia también puede que suceda, pero es mejor perderla de forma honesta que verte como un mentiroso y perder otras posibles oportunidades futuras.

No prometas más de lo que puedes hacer

No sólo te perjudicas a ti mismo, sino a toda la industria de agentes inmobiliarios, cuando haces algo así. Ya por sí mismo, el récord de servicio a clientes de los agentes inmobiliarios es bastante bajo, por las dificultades que tiene dar un servicio excelente en bienes raíces, pero cosas como esta juegan un papel importante.

Simplemente, haz lo que digas que vas a hacer, y no prometas algo que no puedes, o que no planeas hacer. Ya sea mercadear una casa o ayudar a un comprador a encontrar una. Aceptar más de lo que puedes hacer es la vía rápida para perder clientes, y también la vía rápida para que la comunidad de agentes inmobiliarios se vea como tú.

Trabaja duro y con integridad, si un trato no comienza con eso, trata de dejarlo por la paz. Al menos así nadie quedará decepcionado y tu reputación quedará intacta.

Hay muchos otros retos que pueden terminar con tu carrera: cambios en tu estilo de vida, condiciones económicas, o simplemente la fatiga que te puede dar trabajar demasiado. Estas situaciones pueden estar fuera de tu control, pero si quieres saber cómo ser un agente inmobiliario durante un largo tiempo, sé consciente de las que sí están en tus manos.

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