¿Cuál es la propuesta de valor de un asesor inmobiliario?

Tu valor es el que los clientes te dan al contratarte para trabajar para ellos. Y tu propuesta es aquello con lo que te buscas ganar su confianza.

Muchas compañías hoy en día hablan de que el éxito va de la mano con desarrollar una propuesta de valor única. No es una mala idea, ya que una de las claves para convertirse en un asesor inmobiliario exitoso es conocer lo que te diferencia de los demás. Además, pensar sobre el valor que uno le da a los demás puede ser vigorizante y darnos confianza en nosotros mismos.

Se nos enseña también que estas propuestas de valor son las tácticas de marketing, habilidades de negociación o incluso la tecnología que usamos. Pero para ser un buen asesor inmobiliario es necesario verlo de una forma diferente.

¿Qué es una propuesta de valor?

Primero, el valor es aquel que tus servicios le dan a los clientes al momento de contratarte. Segundo, la propuesta significa aquello que prometes al cliente para ganarte su confianza.

Es importante tener en cuenta que ninguno de estos elementos son cosas tangibles. En la vida real, ¿ganamos clientes y la confianza de la gente con cosas tangibles? No lo hacemos. Nuestra propuesta de valor está dentro de nosotros.

El valor que aportamos es único según nuestra personalidad. Para ser un buen asesor inmobiliario es importante que estemos en contacto con lo que nos hace únicos para poder ofrecer una propuesta de valor única, que genuinamente ayude a los demás.

¿Cómo se relaciona una propuesta de valor con los bienes raíces?

Una de las claves para convertirse en un asesor inmobiliario exitoso, es tomar conciencia de que el negocio de bienes raíces se trata de las vidas de otras personas. No se trata de las transacciones. Aunque, desafortunadamente muchas empresas y agentes inmobiliarios lo ven así, pero para poder conectar con la propuesta de valor única que te hará ser un buen asesor inmobiliario, debes pasar de un enfoque práctico a uno personal. En lugar de preguntarte cuántos interesados podrías conocer hoy, pregúntate cuántos clientes vas a conocer hoy. En lugar de ventas, piensa a cuánta gente ayudaste a mudarse este año.

El punto principal es que los clientes buscan conectar primero con el agente inmobiliario, como persona, y después como consultor. Lo importante es que el cliente sepa cómo eres como persona.

¿Cómo se ve una propuesta de valor?

Las relaciones son una de las claves para convertirse en un asesor inmobiliario exitoso. Construye una comunidad de personas con el paso de los años, y ayúdalos. El valor que le podrás ofrecer a tus clientes recaerá en red muy grande de personas que pueden comunicar, por ti, la propiedad de tu cliente.

Tu cliente también merece todo lo que puedas saber. Es recomendable que te eduques continuamente para hacer tu servicio más valioso. No tomes sólo las clases y hagas las cosas al último minuto, o des clic a través de los cursos sólo para cumplir con el tiempo. Aprende, dedícate a la profesión, y eso te llevará lejos.

Juntándolo todo

Finalmente, entenderte a ti mismo generará el valor que los clientes están buscando. ¿Eres una persona directa a la que le importan los demás y entonces les dices realmente lo que piensas? ¿Es tu definición de éxito cuidar una red de gente y ser de utilidad a los demás? ¿O ves cómo los demás son útiles para ti y no te concentras en construir relaciones a largo plazo?

Al final del día, cualquiera que sea tu propuesta de valor, para ser un buen asesor inmobiliario debes entender que ésta se dispersa entre cada relación que tienes con personas. Esa gente te referirá con otras personas, y esas personas con otras personas. Préstales atención, tómate el tiempo de conocerlas, y cuando lo hagas, grandes cosas comenzarán a pasar.

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