Cómo usar Facebook Live en el sector inmobiliario

ES MOMENTO DE DAR EL SIGUIENTE PASO Y ATREVERTE A USAR NUEVAS HERRAMIENTAS COMO LA TRANSMISIÓN EN VIVO. SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA SABER CÓMO USAR FACEBOOK LIVE EN TU NEGOCIO DE BIENES RAÍCES

Los videos de Facebook Live son vistos seis veces más que los videos que no fueron transmitidos en vivo y son 10 veces más comentados. ¿Quieres hacer una transmisión en vivo y tener mayor alcance? Los siguientes consejos ayudarán a que las visualizaciones de tus videos aumenten cada vez más.

¿Cuándo comenzar a hacer una transmisión en Facebook Live?

Si más del 10% de tus amigos se encuentra en línea entonces es un buen momento para hacer un video en vivo. ¿Qué pasa si decides transmitir cuando menos del 10% de ellos están conectado? Puedes intentarlo, pero será mejor elegir un nuevo horario para una efectiva interacción en vivo. También, cuando estés elaborando videos altamente valiosos, promuévelos con anticipación. Informa sobre el día y la hora de la transmisión y de qué se tratará, esto aumentará tu audiencia en vivo.

¿Cómo lograr que la gente interactúe contigo al hacer una transmisión en vivo?

• Haz preguntas directas y pide a las personas que respondan en los comentarios.

• Conforme la gente se une a tu transmisión envíales saludos, esto los animará a decir “hola” también.

• Haz que la gente vote. Ofrece opciones y pide a la gente que vote. Cuantos más comentarios recibas, más visualizaciones tendrás.

• Hazles saber a las personas que comentaron que has leído su opinión. Asegúrate de reaccionar a cada comentario recibido, de ese modo tu audiencia sabrá que aprecias que se hayan tomado el tiempo para interactuar contigo y asegúrate de hacer lo mismo de vuelta. 

¿Cómo mantener el nivel de interacciones?

Responde a dos comentarios por día a partir de 24 horas después de que tu video termine. Después de 24 horas el algoritmo de Facebook considera que tu video está «muerto», pero cuando comentas un par de veces, “revive”. Si lo haces de forma consistente y con el contenido correcto, puedes llegar a obtener hasta 1,000 visualizaciones de un video con 200 vistas.

¿Cómo mejorar la calidad de la transmisión en Facebook Live?

  1. Si la señal de tu Wi-Fi es lenta o irregular te recomendamos desconectarte de tu router y utilizar tus datos para hacer la transmisión, será mucho más consistente.
  2. Si te encuentras en un lugar lleno de gente o en una habitación que hace eco, los audífonos ayudarán a aumentar la claridad del audio en el video.
  3. La luz natural es la mejor opción. Si puedes grabar donde la luz natural se dirija de frente hacia ti, será genial. Si no es así, asegúrate de estar en un lugar con una luz constante.
  4. Cierra la puerta y enciende la función de «No molestar» en tu teléfono. Alguna interrupción durante el video podría restarle fuerza a la transmisión.

 

Recuerda, al grabar, lo más importante es asegurarte de tener un propósito claro, de otro modo harás que las personas pierdan el tiempo con videos sin un objetivo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend