Cómo vender casas de lujo a millennials

Los millennials están transformando el mercado de las bienes raíces. Estas son 5 características de los millennials que debes conocer para venderles una casa de lujo.

Los millennials son conocidos por su habilidad para alterar el statu-quo y actuar de manera diferente. En el mercado laboral han demandado, y obtenido cada vez más, la opción de trabajar remotamente desde sus hogares o un café cercano, y disfrutan de más horas flexibles.

En lugar de vivir en las afueras, han optado por vivir en ciudades. Estudios sobre niveles de felicidad han encontrado que, a diferencia de generaciones anteriores, un porcentaje significativo de millennials ama vivir en centros urbanos.

Y cuando se trata de comprar una casa, esta generación también está redefiniendo lo que para ellos significa el lujo y ser dueños de una casa, e igualmente cuánto están dispuestos a pagar.

Muchos millennials eligieron rentar durante sus 20’s en lugar de invertir en casas pequeñas o de interés social, aunque en gran medida por la situación económica. Pero ahora en sus 30’s, muchos están ya en condiciones de pagar opciones más caras.

Cada vez más, los millennials representan una oportunidad para vender casas de lujo, y los agentes inmobiliarios deben estar conscientes de las características que buscan estos jóvenes y cómo comunicarlas efectivamente. Aquí hay algunas de ellas:

Menos metros cúbicos

Los millennials están dejando atrás la preferencia por las casas grandes. En su lugar, ven el lujo de una casa no en su tamaño, si no en el uso inteligente del espacio con amenidades y acabados de alta calidad.

Algunas de las amenidades de una casa de lujo más demandadas por los millennials incluye el concepto de áreas de convivencia abiertas, con salas de estar lujosas, cocinas de exhibición, baños tipo spa, y cuartos de usos múltiples.

Más que ostentosas, las casas millennials tienen diseños funcionales para el entretenimiento, y la posibilidad de modificar espacios para ajustarlos a sus necesidades, como un estudio o cuarto de yoga que pueda fácilmente convertirse en un cuarto de huéspedes. Sus intereses personales y estilo de vida definen qué es lo que más buscan en una casa.

Casas inteligentes

Una conexión constante, tanto personal como profesional, se ha vuelto la norma en las casas de millennials. Tener una conexión a internet veloz en casa para poder trabajar es obligado, y otra cosa que están procurando cada vez más es “el internet de las cosas”, buscan hogares con dispositivos interconectados.

Las casas millennials pueden incluir electrodomésticos inteligentes, bocinas inteligentes, sistemas de audio conectados a internet en toda la casa, termostatos inteligentes para ajustar la temperatura automáticamente, luces con control de voz, y sistemas de monitoreo para estar al tanto de su casa cuando viajan.

Si estás vendiendo una casa a millennials, asegúrate de que los clientes potenciales conozcan todos los detalles técnicos para fascinarlos. Deja que prueben los dispositivos o conecten los suyos propios, para que experimenten de primera mano qué sería vivir ahí.

Casas verdes

Muchos millennials se preocupan por el medio ambiente, sobre todo si tienen la comodidad para comprar una casa de lujo. Por otro lado, las casas verdes también son eficientes en el consumo de energía, y para los millennials también es importante ahorrar dinero.

Un consumo de energía eficiente y responsabilidad ambiental es algo que los millennials buscan en las casas de lujo. Algunas características son la instalación de paneles solares, sistemas de purificación del aire y calentadores de agua sin tanque.

Este tipo de instalaciones a menudo están detrás de las paredes o son fáciles de olvidar en la muestra de una casa. Si planeas vender casas de lujo de este tipo, asegúrate de incluir cualquiera de estos beneficios en tus presentaciones o materiales de marketing, y muéstralo en la casa también.

Ubicación y acceso

Cada vez más millennials se reubican en grandes ciudades o centros históricos, la cercanía al transporte público y una buena ubicación se han convertido en características muy importantes para vender casas de lujo. Muchos millennials buscan vivir en colonias donde haya gente similar a ellos, con bares o cafés a los cuales asistir, y tener la posibilidad de pasear a sus perros mientras visitan un parque.

Para viajes más largos, prefieren estar cerca del transporte público o usar servicios compartidos de transporte, pues muchos de ellos no consideran comprar su propio automóvil como una prioridad. Prefieren utilizar su dinero en viajar, o recibir amigos o huéspedes para pasear con ellos, y a menudo una conexión cercana de transporte público, que no quede lejos de una terminal de autobuses o aeropuerto, puede significar el cierre de una venta.

Las casas millennials a menudo tienen un cuarto rentado en servicios como Airbnb para generar un ingreso extra. El acceso a amenidades o vías de transporte público a pie, así como la seguridad de la colonia, aumentarán mucho la popularidad de la propiedad.

Entretenimiento en exteriores e interiores

En las casas millennials, el cuarto de entretenimiento se extiende más allá de los muros. Para quienes viven en ciudades, los espacios verdes son una amenidad muy valorada. Balcones, terrazas o jardines compartidos en la azotea, todos estos son espacios que aprovechan para entretenerse en su laptop, beber una cerveza con sus invitados, o practicar alguno de los hábitos de moda como yoga o meditación.

También los grandes desarrollos inmobiliarios han innovado cómo vender casas de lujo a millennials, y están incluyendo ya en sus construcciones amenidades de este tipo. Así que, si tienes un departamento en venta, asegúrate de decorar e iluminar bien estos espacios para que puedan verlos como una extensión de sus casas.

Sin duda los millennials están teniendo un efecto nuevo en el mercado de bienes raíces y la venta de casas de lujo. Y poco a poco, más millennials serán compradores de casas de alta calidad. Sólo los agentes inmobiliarios que sepan identificar sus comportamientos de compra únicos, y estilos de vida, tendrán la ventaja para cerrar tratos y hacerse de renombre en este mercado, que crece cada año. Un agente inmobiliario que sepa ganarse su confianza, podrá cosechar los frutos de este cambio demográfico.

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