¿Cómo volver a la cima del éxito cuando has perdido la motivación?

Ya sea que estés tratando de construir un país entero o tu primera empresa, cuando se es joven y se inicia un proyecto contamos con una magia especial, estamos llenos de entusiasmo y hambrientos de éxito, sin embargo, bastan un par de años en el mundo laboral y de experiencia para que, sin darnos cuenta, nos convirtamos en personas mayores, escépticas y malhumoradas. ¿Cómo recuperar esa magia inicial?

Imagina que tu carrera inmobiliaria es representada por unas manecillas de reloj recorriendo cada una de las horas del día, piensa que el número 12 es tu punto de partida, el momento en que decidiste iniciar esta aventura inmobiliaria, cuando tu corazón estaba lleno de entusiasmo y sin reparo alguno solicitabas apoyo y guía de los expertos consciente de lo mucho que tenías por aprender, ese momento en que decidiste dar un salto de fe y crear tu propia agencia inmobiliaria.

Mientras avanzas entre las 12 y las tres, te encuentras en una buena situación, entrenas a tu nuevo equipo de agentes, disfrutas el viaje y persigues activamente el próximo desafío, pero a medida que te acercas al número tres, tus buenas ideas comienzan a traducirse (y a limitarse) en políticas y procedimientos.

Cuando realizas la transición a la zona de entre las tres y seis horas, dejas de buscar nuevas maneras en las que tanto tú, como tu equipo puedan crecer y te concentras más bien en mantener el estatus quo. A pesar de que ya adquiriste un buen nivel de experiencia y que has construido cierto éxito (herramientas que podrían ayudarte a alcanzar tu mejor etapa), sucede todo lo contrario: la comodidad suele convertirse en una forma de vida y los agentes suelen alejar el pie del pedal del acelerador, tienen problemas para encontrar el sentido a lo que hacen y sienten como si el éxito fuera algo imposible de conseguir. En este punto hay dos opciones: tirar la toalla (renunciar, vender tu agencia o explorar nuevas opciones de empleo) o por el contrario, pasar por un momento decisivo que te ayudará a darte cuenta que debes hacer lo que sea necesario para recuperar el entusiasmo, la energía y la simplicidad que tenías cuando te encontrabas en el número 12 del reloj.

Si te encuentras a las seis en punto en el reloj de tu carrera inmobiliaria aún puedes retomar el camino y mover las manecillas hacia arriba. Prueba estos pasos que te ayudarán a volver a la cima del juego:

  1. Mantén el ego bajo control de modo que te sea fácil recibir consejos y mantenerte abierto a nuevas ideas. La zona de entre las seis y nueve horas en el reloj puede sentirse como un martirio pero al mismo tiempo encontrarás motivación a medida que comienzas a recapturar la visión que te inspiró a construir tu propio negocio.
  2. Establece dónde quieres llegar con tu negocio y cuánto tiempo dedicarás para lograrlo. Esto puede reavivar la pasión que te impulsó a iniciar.
  3. Encuentra un mentor (alguien que haya estado donde estás ahora y cuya experiencia pueda ayudarte a mejorar) y a un coach (alguien que se encuentre fuera del juego y pueda brindarte la objetividad necesaria para tomar mejores decisiones). Reconoce que necesitas apoyo para alcanzar tus objetivos.
  4. Revisa tu progreso junto a tu coach y a tu mentor de forma mensual. A medida que empieces a mejorar, alcanzarás el número nueve en el reloj y claramente estarás escalando hacia la cima.
  5. Evalúa tu plan y compara tu progreso con tu meta. Establece indicadores que te hagan saber de tu avance y así mantenerte motivado.
  6. Cuando consigas alcanzar una vez más la cima del éxito y te encuentres de nuevo en el número 12, deberás volver al paso 1, siempre mantén tu ego bajo control.

Ahora que sabes sobre las fases del camino, ¿en qué hora te encuentras? Si estás lejos de las 12  horas, ánimo, hay un camino de regreso y una vez que lo hayas recorrido, habrás ganado increíbles lecciones de vida que además te harán crecer como agente inmobiliario

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend