¿Cómo conseguir clientes para una inmobiliaria usando Instagram?

TU CUENTA DE INSTAGRAM PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA CONSEGUIR CLIENTES PARA TU INMOBILIARIA. TE COMPARTIMOS CUATRO CLAVES PARA LLEVAR UNA ESTRATEGIA DE INSTAGRAM GANADORA.

Si como asesor inmobiliario has considerado agregar Instagram a tus estrategias de marketing digital, pero no estás del todo convencido, aquí te decimos por qué deberías comenzar ahora mismo. También te compartimos algunos consejos que te enseñarán a manejar tu cuenta de Instagram como un profesional. Comienza a generar clientes potenciales y construir tu presencia online como experto en el sector inmobiliario.

¿Cuál es una buena estrategia para Instagram?

Instagram, al igual que otras redes sociales, funciona mejor cuando usas su contenido para conectarte con tu audiencia y a partir de eso, comenzar a construir una relación. Cuando publiques, usa tu nombre real, en tu biografía incluye información acerca de ti y sobre tu ubicación sin hacer un evidente esfuerzo por lograr ventas de bienes raíces inmediatamente.

Publica fotos de alta calidad, que estén bien iluminadas, enfocadas y sean visualmente atractivas para establecer una conexión emocional con los usuarios. Es muy importante que seas una persona real y accesible para tus seguidores; si alguien comenta tus fotos, etiquétalos y agradéceles. Y claro, no te olvides de usar hashtags para aumentar tu visibilidad.

¿Cómo saber qué contenido puede ser atractivo para tu público objetivo?

Debes considerar a tu feed de Instagram en bienes raíces como un “todo” y adoptar un enfoque holístico para que así pueda convertirse en el más popular. Te aconsejamos usar la regla de los tercios que te ayudará a saber qué tipo de contenido te hace falta. Un tercio de tus publicaciones deben ser de autopromoción, un tercio deben corresponder a tus listas de bienes raíces y un tercio deberá cubrir a tu comunidad. Este último tercio debe incluir publicaciones sobre servicios disponibles o actividades que están cerca del área.

Es muy importante que no utilices el mismo contenido en diferentes redes sociales, al hacerlo reducirás notablemente el atractivo de tus publicaciones porque tu público seguirá viendo las mismas fotografías.

No olvides que puedes obtener más likes en tus fotos si muestras cómo tu equipo y tú trabajan detrás de cámaras, también recuerda que siempre son mejor recibidas las fotografías más sinceras y reales que fotos con poses falsas.

¿Cómo se usan los hashtags?

Piensa en los hashtags como si fueran carpetas de archivos: cuando alguien hace clic en un hashtag relevante, quieres que vean TU contenido. Te sugerimos utilizar entre 5-6 hashtags por publicación, siempre incluye los tuyos y uno para tu ciudad o tu colonia. También resultará útil que hagas una búsqueda de los hashtags inmobiliarios más frecuentemente usados y considera agregar uno o dos de ellos a tu foto.

¿Con qué frecuencia debes agregar videos a tu feed de Instagram?

Debido a que Instagram no se limita a las fotos, te sugerimos que publiques un video aproximadamente cada cinco días. Sabemos que mueres por mostrar los videos promocionales de tus propiedades en venta, pero a este intervalo puedes conseguir una mejor respuesta por parte de tus seguidores.  No lo dudes y crea más posibilidades de venta de tus bienes raíces utilizando las herramientas tecnológicas disponibles (y que varios agentes ya están utilizando con un rotundo éxito).

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