3 consejos de branding para agentes inmobiliarios que funcionan

Estos tips te ayudarán a estar en la mente de la gente y a hacer negocios con gente con la que te gusta trabajar

¿Estás cansado de gastar miles de pesos en prospectos que rara vez convierten? Si pudieras, ¿no preferirías concentrar tus esfuerzos en prospectos que ya quieren trabajar contigo? La buena noticia es que sí se puede.

Es posible construir un branding personal que ayude a generar clientes de forma más natural. Aquí te damos 3 consejos para agentes inmobiliarios en búsqueda de transformar su marca personal.

Que tu marketing sea auténtico

Todo atrae a su similar, y en el negocio de los bienes raíces es exactamente así. Considera cómo serías si no tuvieras que seguir formalidades y protocolos al presentarte como agente inmobiliario. ¿Serías un agente inmobiliario despreocupado y más extrovertido? O, al contrario, ¿es tu personalidad más introvertida y quizá te gusta conectar con tus clientes de otra manera?

Este tipo de diferencias pueden darte una idea de cómo quieres que sea tu marca personal. Reformúlala, y verás que al hacer marketing alineado con tu propia personalidad, comenzarás a atraer clientes que se identifican con tus mismos valores, logrando hacer de tu trabajo algo más disfrutable, y sólo por ser tú mismo.

Encontrar gente que se identifique contigo y que se vuelva tu cliente, permitirá eventualmente que se vuelvan tus amigos, o al menos buenos conocidos, que seguramente conocen más gente afín a ellos (y a ti), con los cuales terminarán recomendando tus servicios. Así que si tu marca no está comunicando quién eres a un nivel personal, considera hacer algunos cambios, puede que al final encuentres que la relación entre tu marca y tu personalidad es crucial.

A final de cuentas, no hay aspecto de tus servicios que no sea una relación entre tú y tu cliente. Este no es sólo uno de los mejores consejos para agentes inmobiliarios que alguien te puede dar, en realidad es una aproximación al branding utilizada desde agencias de relaciones públicas, hasta empresas en redes sociales.

Evita la charlatanería

También hay demasiados consejos para agentes inmobiliarios muy malos. Hay gente que vive de eso. A menudo escucharás cosas como: Asegúrate de hacer un Facebook Live diario. Y aunque la idea es que hacer videos en vivo te ayuda a aprovechar cómo Facebook prioriza este tipo de contenido en los feeds de los usuarios, la realidad es que hacerlo diario puede afectar más tu imagen de lo que puede ayudarle.

A menos que realmente seas capaz de mostrar contenido entretenido, informativo, en vivo y diariamente, no lo hagas. Nadie quiere su Facebook saturado con reportes de marketing inmobiliario o discursos de venta, sobre todo si no nace de ti de forma auténtica y natural. En lugar de esto, crea videos cuando realmente tengas algo que ofrecerle a tu audiencia, y cuando no, dales un descanso.

Copia lo que funciona

A menos que esperes que todos tus ingresos vengan de prospectos, necesitas usar marketing. Pero no necesitas inventar la rueda, cuando se trata de crear tus estrategias de marketing inmobiliario.

En lugar de empezar de cero puedes trabajar con ideas que ya han sido probadas por grandes empresas, o compañías de marketing. Toma como ejemplo alguna gran empresa de cartas de felicitación o para días festivos, ellos han creado su modelo de negocio alrededor de recordarle a la gente que los tienes en mente, y de los días festivos.

Cuando llega la Navidad, un cumpleaños o alguna otra fecha importante, aprovecha para desearle un feliz día a tus clientes o prospectos, y cuánto te gustaría trabajar con ellos. De esta manera y haciendo este tipo de prácticas una constante, podrás estar presente en la mente de tus prospectos y generar más relaciones de negocios de tus bases de datos, sin la necesidad de estarlos llamando todo el tiempo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend