Consejos para agentes inmobiliarios: “La comunicación que cautiva”, #InCON2020

Pon en práctica estos consejos para agentes inmobiliarios que expuso la escritora Gaby Vargas en su conferencia “La comunicación que cautiva”, en la cumbre inmobiliaria más grande de México, #InCON2020. 

Este miércoles 23 de septiembre se llevó a cabo el primer día de la 4º edición de la Cumbre Inmobiliaria más importante de México, conocida nacional e internacionalmente como #InCON2020. 

Este evento dio inicio con la bienvenida de Roberto Esses, director general de Vivanuncios, quien tras explicar la dinámica general del evento, dio paso a la primera ponencia del día a cargo de la escritora, conferencista y comunicadora mexicana, Gaby Vargas, reconocida en Estados Unidos e Hispanoamérica por escribir 16 libros best sellers, así como por su columna “Genio y Figura”, publicada en los principales periódicos del país y por tener una maestría en el HeartMath Institute y Enneagram Worldwide

Su conferencia, llamada “La comunicación que cautiva”, enriqueció a los participantes de #InCOn2020 con diversos consejos para agentes inmobiliarios que te compartiremos a continuación. 

Vendemos todo lo que transmitimos 

La escritora mexicana, Gaby Vargas, dio comienzo a su conferencia “La comunicación que cautiva” con una perspectiva que muchas personas que se dedican a la venta de bienes raíces y medios masivos conocen: todos buscamos vender desde ideas hasta productos tangibles e intangibles, y esto lo logramos a través de la comunicación verbal y no verbal”. Esta perspectiva tiene gran relevancia en cualquier tipo de relaciones, ya sean de carácter personal, profesional o social. 

Como bien menciona Vargas, el 80% de los problemas de la vida cotidiana surgen debido a una mala comunicación, la cual se presenta cuando cada individuo desea tener siempre la razón, sin importar cual sea su objetivo o meta. 

Sin embargo, es importante saber que en cada discusión, se exponen primero las emociones y, finalmente, los pensamientos razonables. Debido a esto, el primer consejo para agentes inmobiliarios que debes poner en práctica es saber comprender las necesidades del cliente. 

Pongamos un ejemplo: un agente de bienes raíces quiere vender una casa ubicada en la colonia Roma Norte, pero su cliente desea algo más económico, ya que sus ingresos no son suficientes para costear una vivienda de alta plusvalía. Esta situación hace que el comprador se sienta incómodo, e inclusive humillado. A pesar de esto, el agente insiste y no se da cuenta de lo que quiere transmitir el cliente. A consecuencia de las actitudes presentadas, se genera un ambiente hostil y el comprador decide no seguir con el proceso de compra.   

Ante la situación anterior, la escritora mencionó que durante una conversación, el 7% de la comunicación se realiza con palabras mientras que el 93% restante se realiza mediante el tono de voz, los gestos, el lenguaje corporal y la energía que se percibe. Debido a esto, en una situación de ventas, tanto los compradores como los vendedores dan importancia a la coherencia entre la voz y el lenguaje corporal de su interlocutor.

Toda energía lleva comunicación

Como se mencionó anteriormente, somos seres emocionales y sociales, por lo tanto transmitimos energía positiva o negativa, siempre dependiendo de la situación que estemos enfrentando. 

“Las palabras disfrazan lo que sentimos”, mencionó Vargas durante su conferencia, y prosiguió para lanzar la siguiente interrogante “¿Qué energía estoy mandando al vender?”. 

Esto básicamente se traduce a que las personas interesadas en bienes raíces pueden llegar a sentir la energía del agente y el ambiente de la vivienda a pesar de que no haya  personas viviendo ahí. 

Gaby Vargas menciona que lo anterior se debe a la interacción de los campos electromagnéticos de los individuos, los cuales son de 40 a 60 veces más potentes que el cerebro, y a que la energía en la comunicación transmite sentimientos como atracción, aceptación, cariño, ansiedad, juicios, frustración o enfado, los cuales son detectados por otros individuos. De esta manera, la energía no se puede esconder, disfrazar o manipular. 

Es por ello que, como vendedor, debes trabajar en lo que deseas transmitir. Si mantienes un pensamiento positivo y entusiasta, es más posible conseguir un mayor número de ventas. 

Desarrollar sensibilidad al momento de vender

Otro de los consejos para agentes inmobiliarios que ofrece la escritora, es desarrollar sensibilidad al conectar con nuestro interior. Al hacerlo, un vendedor podrá conseguir una mejor comunicación con sus clientes

“Una vez que comiences a trabajar en ti, podrás obtener una mejor conexión energética con otras personas”. Derivado de esto, la escritora recomienda leer el comportamiento de los clientes por medio de la observación.

Al detectar el comportamiento y la energía de la situación, solo tendrás 16 segundos para emitir tu buena energía y contagiársela al prospecto. 

El secreto de la comunicación cautiva

Gaby Vargas finaliza su conferencia con el gran secreto para llevar una comunicación más efectiva y cautiva en las ventas: el entusiasmo.

Tener una energía positiva y congruente permite que las organizaciones sean un éxito ante sus empleados, inversionistas y compradores. Por ello, insiste en hacernos conscientes de lo que hacemos y transmitimos, ya que todo nuestro cuerpo se está comunicando constantemente.  

Te recordamos que tienes un plazo de 30 días para volver las ponencias que más te gustaron de la cumbre inmobiliaria #InCON2020

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