3 puntos clave para construir una relación de confianza con tus clientes

¿Quieres conservar a tus clientes, conseguir nuevos y así incrementar  tus ventas de bienes raíces? Construir una relación de confianza con tus clientes es la clave para lograrlo. Aquí te decimos cómo hacerlo para que puedas crecer como asesor inmobiliario.

Como bien sabes, las personas que buscan comprar o vender una casa generalmente se acercan a un asesor inmobiliario para que los guíe en el proceso y los ayude a cumplir sus objetivos de una manera segura. Por ese lado siempre habrá clientes que lleguen a ti, sin embargo, es importante que te ganes su confianza para poder construir una buena reputación, aumentar tus clientes y llegar a ser un asesor inmobiliario reconocido.

Cuando se está buscando construir una relación de confianza con los clientes, es necesario enfocarse en tres puntos clave. Si los mantienes en mente, te ayudarán a construir el tipo de relación con tus clientes que haga que esos mismos regresen a ti o que lleguen nuevos gracias a sus referencias. Con estos tres puntos sabrás cómo ser un agente inmobiliario de confianza.

1.      Darle la importancia a cada cliente

Es esencial que le des la misma atención a cada uno de tus clientes. Toma en cuenta que estos te están confiando su información financiera y sus metas y planes para el futuro, por lo que lo correcto es que les des toda la atención e importancia que requieren. Sin importar el cliente que sea, es importante que siempre los trates con el debido respeto. Si por el contrario muestras una actitud indiferente hacia ellos, estarás echando a perder toda la confianza que estos te estaban otorgando.

Existen varias situaciones en que un agente inmobiliario puede caer en ideas erróneas conforme a algún cliente y tratarlo con desinterés. Un ejemplo de esto puede ser cuando un agente reciba como cliente a un joven millennial o de la generación Y, y que debido a su edad éste no le dé la misma importancia que a otros clientes. Sin duda esto sería un grave error, ya que en la actualidad estas generaciones representan un porcentaje importante en la compra de inmuebles. Es por esto que no se le debe restar importancia a ningún cliente, sino tratarlos a todos con la misma atención. Algunos consejos que pueden ayudarte a demostrar respeto e interés hacia ellos son:

  • Hablarles de usted, a no ser que ellos te pidan que les hables de tú.
  • Escuchar con atención cuando te compartan sus objetivos y tenerlos siempre en mente mientras les ayudas en el proceso.
  • Tomar notas de información específica sobre cada cliente y revisarlas antes de encontrarte con ellos, así podrán darse cuenta de que recuerdas y le das importancia a toda la información que comparten contigo.

2.      Ser confiable

Necesitas demostrar qué tan confiable eres como agente inmobiliario. Algo que tus clientes van a notar es que siempre cumplas con lo que prometes, así que trata de no dar excusas, sino de demostrar resultados. Recuerda que las excusas sólo son pretextos para evitar acciones, analiza si eres un agente inmobiliario que da muchas excusas a sus clientes y evalúa qué es lo que te está haciendo fallar con tus promesas.

Estos consejos te ayudarán a ser un agente inmobiliario más confiable:

  • Sé puntual en tus citas: llega a tiempo a tus citas para demostrar que valoras el tiempo de tus clientes. De lo contrario, al no estar en el lugar y la hora que prometiste, sólo darás a entender a tus clientes que tenías compromisos o cosas más importantes que hacer antes que atenderlos a ellos, disminuyendo su confianza en ti. Si tienes problemas manejando tus tiempos, trata de reorganizar tu calendario apropiadamente para darte más espacio entre cada actividad, y pon recordatorios para cada cita.
  • Responde rápido cuando un cliente te contacte: en muchas ocasiones los clientes te van a contactar por llamada o correo electrónico con preguntas sobre su proceso de compra o venta de inmuebles. Trata de no tardar más de 24 horas en responder, si tardas más de esto, los clientes pensarán que no les importas lo suficiente.
  • Proporciona información precisa a tus clientes: recuerda que los clientes acuden a ti confiando en que tú, como experto en bienes raíces, les vas a proporcionar toda la información que necesitan para asesorarlos en su proceso de compra o venta de inmuebles, por lo que si no les aportas información confiable y precisa puedes perder rápidamente su confianza en ti. Asegúrate de tener bien estudiado al mercado inmobiliario local para que siempre puedas responder las preguntas de tus clientes, y en caso de que no conozcas alguna respuesta intenta encontrarla lo más rápido posible para mantener tu fiabilidad.

3.      Tener habilidad e ingenio

Por último, es necesario que les demuestres a tus clientes tu habilidad como agente inmobiliario. Una manera de hacer esto es desarrollando prestigio por tu habilidad e ingenio a la hora de negociar en el proceso de ofertas y contraofertas.  Trata de encontrar una solución satisfactoria para tus clientes lo más rápido posible en lugar de tener negociaciones estancadas por semanas. De esta manera tus clientes confiarán lo suficiente en ti como para regresar y/o recomendarte con sus conocidos.

 

Si quieres ser un asesor inmobiliario de confianza, asegúrate de implementar estos tres consejos y así conservar a tus clientes e incrementar tus ventas de bienes raíces. Te recomendamos también seguir estas 5 reglas para mantener una buena relación con tus clientes.

Sigue todos nuestros consejos en Vivanuncios Profesional que te ayudarán a ser un agente inmobiliario exitoso.

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