5 maneras de contactar con clientes anteriores

Mantener una buena relación y conseguir recomendaciones depende del esfuerzo que pongas en conectar con tus clientes de manera positiva y memorable.

Los bienes raíces se tratan de relaciones. En muchas ocasiones, los asesores inmobiliarios obtienen una buena cantidad de clientes de personas que ya conocen sus servicios y confían en su trabajo.

Construir una carrera exitosa de bienes raíces basada en buenas relaciones requiere de mucha planeación y ser tanto estratégico como significativo. Esto significa involucrarse de alguna manera en la vida de clientes futuros, presentes y pasados, manteniéndose en contacto.

Hay miles de maneras de mantenerse en contacto con clientes pasados, como boletines o tarjetas de cumpleaños, esto ayuda a mantener el nombre del asesor inmobiliario presente y esto ayudará a obtener recomendaciones y contactos.

Aquí te presentamos tres actividades memorables y personales que te ayudarán a fortalecer tus negocios inmobiliarios

1. Organiza un bazar

Al menos una vez al año, renta un espacio para un bazar que puede ser de venta o trueque. Es muy común que tengamos algún objeto que ya no ocupemos y seguramente tus clientes te agradecerán un lugar dónde llevarlo. Para invitarlos a participar te sugerimos que les llames por teléfono, esto tendrá mejor respuesta a que si simplemente envías un correo electrónico.

Trata de organizar bien el tiempo y el espacio de manera que puedas saludar y ponerte al día con cada uno de los participantes, el punto es que les recuerdes que eres una gran persona y asesor.

2. Hornea galletas

Los días festivos son ideales para hornear galletas, pasteles o algún otro postre. Cualquiera que decidas hacer les dará a tus clientes un motivo para mencionar tu nombre a sus amigos e invitados. La clave es hacer el postre tú mismo y entregarlo de manera personal.

Esta actividad no tiene que ser forzosamente para un día festivo, ni tiene que ser necesariamente comida. El momento y el objeto no son tan importantes como el hecho de crear y entregar algo memorable de manera que puedas ver a clientes pasados en persona y les hagas saber cuánto aprecias haber trabajado con ellos.

Llámales y agenda un día de entrega para asegurarte de poder tener un buen tiempo con ellos y no ser inoportuno.

3. Pinta la casa

Si te es posible busca algún artista que pueda hacer alguna pintura de la fachada de la casa, una obra original y firmada por el autor. Puede ser acuarela, acrílico o cualquier técnica de pintura, siempre y cuando sea de buena calidad.

Enmarca la pintura y regálasela a tu cliente, con la intención de que la cuelguen en alguna pared de su hogar, esto les ayudará a tener presente que fuiste un buen asesor inmobiliario. También puede iniciar una conversación con alguna de sus visitas y seguramente mencionarán tu nombre, asegúrate de que tu cliente pasado tenga siempre tu contacto para que pueda proporcionarlo si alguno de sus visitantes se interesa.

4. Planta un jardín

Esta es una actividad perfecta para la primavera. Los propietarios de la casa siempre tendrán interés en hacer que su casa se vea mejor a un precio accesible. Todo el mundo ama las flores en sus jardines, por ello regalar semillas es una manera perfecta de mantenerte en contacto y contribuir a la mejora de la casa.

Llama a tus clientes pasados a finales del invierno, y pregunta si están interesados en semillas para su jardín en primavera. Pregúntales que flores les gustan y cuánto sol le da a su jardín y si su jardín es interior o exterior.

La clave es establecer una conversación y no mencionar el tema de los bienes raíces. Enfócate en el jardín y otros aspectos de su vida.

Haz una cita para entregar las semillas, y si es posible pide que te muestren el lugar donde plantarán las semillas. Pídeles también que te manden fotos del progreso de su jardín en el futuro.

Pensarán en ti cuando vean el jardín y seguramente si algún invitado menciona algo sobre él, tu cliente mencionará tu nombre y seguramente recomendará tus servicios.

5. Haz chequeos anuales

Cada año cuando sea el aniversario de compra, llama a tus clientes y pregúntales si quieren hacer una cita para revisar la posición patrimonial de la casa que compraron.

Si se hace la cita, trae un regalo apropiado para el dueño y no te quedes por más de 30 minutos. Haz una presentación concisa y menciona los puntos importantes para reforzar su decisión de compra.

La visita además refuerza el valor del asesor inmobiliario en la transacción. Ofrece una actualización año con años. Además, puede darte otras oportunidades para mantenerte en contacto en el resto del año.

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