Contenido digital efectivo para el inmobiliario 2.0

Ofrecer contenido web de valor es lo de hoy. Te damos las claves para hacerlo.

El primer paso es tener claro que los internautas son exigentes y selectivos respecto a la información que reciben, leen y comparten. Por ello, es necesario que conozcas qué contenido están buscando y en qué canales de comunicación lo hacen para alistar tus acciones. De lo contrario, todo esfuerzo que realices caerá en saco roto.

Lo anterior es aplicable a todo tipo de negocio, porque no existe emprendedor o empresario que no desee conectar con sus potenciales clientes a un nivel que supere la simple relación de compraventa. Bien dicen que no se trata de vender, sino de que te vuelvan a comprar. Lo que necesitas es generar interés, compromiso y fidelidad con tu marca, así como con lo que comunicas a través de ella.

Asiste a Real Estate Convention InCON 2017 donde se hablará a fondo de este y otros temas que te ayudarán a ser un agente inmobiliario de la nueva era. Aquí puedes ver la agenda de actividades. 

LA COMUNICACION DIGITAL INMOBILIARIA

Hablemos en concreto de la digitalización en el sector inmobiliario: una persona que busca casa comienza su investigación en internet, entra a portales como Vivanuncios y -casi instintivamente-, busca sus redes sociales para revisar si tienen muchos o pocos seguidores (con eso, de cierta forma, determina su nivel de confiabilidad).

Para ser vistos, los desarrolladores de vivienda necesitan promover sus proyectos en dichas plataformas. De igual manera, una inmobiliaria o un agente inmobiliario requieren una página web para dar a conocer sus servicios a esos potenciales clientes y para mostrarles qué los convierte en la mejor opción entre la competencia. Al final, todo converge en el ciberespacio.

UN CASO DE EXITO

En el pasado la publicidad en bienes raíces se hacía en medios escritos, pero en la actualidad estar en medios digitales es más que necesario. En opinión de Jorge Paredes, director general de Realty World México y speaker de InCON, los canales tradicionales no han quedado atrás, pero sí tienen que ser complementados con acciones en medios digitales.

‚ÄúAntes acud√≠amos sobre todo a la prensa escrita para estar presentes en la mente de las personas y de los posibles clientes, pero eso ha cambiado. La industria inmobiliaria est√° en transici√≥n y sus miembros necesitan hacer uso de las herramientas que les ofrece la era de internet para generar m√°s y mejores resultados‚ÄĚ, afirma el directivo que cuenta con m√°s de 25 a√Īos de experiencia en el rubro.

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Alberto Paredes, hijo de Jorge Paredes y su mano derecha en lo que respecta a generaci√≥n de contenido y marketing, a√Īadi√≥: Hoy estamos haciendo campa√Īa por Facebook y correo electr√≥nico. Solicitamos emails a nuestros seguidores por esta red social a cambio del env√≠o de informaci√≥n de valor que es el Monitor inmobiliario, un documento con informaci√≥n de valores inmobiliarios de todo M√©xico, se les manda como incentivo.

A partir de la obtención de las cuentas de correo electrónico, comienza un proceso de seguimiento para darles la bienvenida, invitarlos a sus grupos de Facebook, compartirles videos, artículos web, etcétera.

Los videos, por ejemplo, ofrecen consejos de lenguaje corporal para ventas; mientras las notas de su blog brindan porcentajes de crecimiento en el sector inmobiliario, testimoniales con casos de éxito de sus franquicias, información motivacional y más.

‚ÄúMucho depende del nivel de respuesta de la persona. Si abre o no nuestro email, si lee o no el contenido, para enviarle el siguiente. Seg√ļn sus acciones en el blog, los segmentamos como prospectos de franquicia o para continuar comparti√©ndole contenido general‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Alberto Paredes.

Finalmente, indicó que esta estrategia les ha permitido obtener en un solo bimestre cerca de 1,800 correos y transformar a cerca de 80 prospectos.

Dicho resultado muestra el gran potencial de las herramientas digitales y, por ello, no perdió la oportunidad de invitar a los miembros del sector inmobiliario a dar el salto a la era digital, ya que representa una excelente forma de generar confianza con los posibles clientes y, al mismo tiempo, generar un activo para un negocio propio que, además, tiene el plus de permitir la retroalimentación para mejorar futuras tácticas.

Conoce más detalles de este y otros temas que abordaremos en InCON Real Estate Convention. Te ayudarán a triunfar en la era de los milenials y los sitios web. ¡No faltes!

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