Contratar a un fotógrafo profesional vs tomar las fotografías tú mismo

A diferencia de los agentes inmobiliarios que cuentan con una larga carrera en el negocio de los bienes raíces, los agentes que recién incursionan en el mercado generalmente no cuentan con un presupuesto destinado, específicamente, al proceso de marketing de su negocio y se preguntan: ¿Resulta necesario contratar a un fotógrafo profesional especializado en bienes raíces o es algo que mi habilidad innata para la fotografía puede resolver? ¿Cuándo debo contratar y cuándo debería hacerlo yo mismo? Aquí te mostramos algunos tips para que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu negocio.

1. Recuerda los beneficios que un profesional brinda

Debes saber que la diferencia más importante entre contratar a un fotógrafo profesional y tomar las fotografías tú mismo es que el fotógrafo profesional sabe cómo hacer que algo ordinario luzca espectacular. Ellos saben cómo es que el ángulo de una fotografía pude hacer que un espacio parezca más grande de lo que realmente es, además de contar con el equipo necesario para crear espectaculares imágenes de alta definición. Podrán darte recomendaciones sobre cómo es que el tamaño y el color de los objetos pueden tener un profundo y positivo impacto en tus fotografías. Recuerda que ellos han invertido cientos de horas aprendiendo cómo capturar la mejor toma posible, mientras que un agente inmobiliario, no cuenta con ese conocimiento. 

2. Discute abiertamente los términos de su colaboración

Sabemos que una de las principales preocupaciones al decidir contratar a un fotógrafo es la tarifa que esto implica. Algunos fotógrafos inmobiliarios realizarán el trabajo sin solicitar una cuota inicial, sino que al igual que los agentes, trabajan por comisión, esto quiere decir que, una vez que la casa se haya vendido, parte de la comisión obtenida será destinada para cubrir sus servicios. Si esta opción no se encuentra disponible, será conveniente que acuerden los términos y condiciones para que la colaboración resulte benéfica para ambas partes. De igual manera, hoy en día existen muchos fotógrafos independientes a quienes puedes acudir y en ocasiones su disponibilidad puede ser un poco más flexible.

3. Considera el medio en que las publicarás

Promocionar una casa no es igual que promocionarte a ti mismo a través de las redes sociales. Las personas están en busca de un hogar y basarán sus opiniones en la descripción que realices y las fotografías que les muestres. Las fotografías son vitales para conseguir que el cliente quiera visitar la propiedad personalmente, es por eso que los agentes inmobiliarios más destacados contratan a fotógrafos profesionales para lograr tomas increíbles que posteriormente publicarán en sus sitios web y en otros medios de marketing.

Finalmente, debes decidir en función de su uso, por ejemplo, las redes sociales no suelen requerir una sesión fotográfica para las publicaciones que hagas, pero una plataforma inmobiliaria o tu sitio web profesional personal, sí.

No gastes dinero sin medida mientras buscas a un fotógrafo, primero debes tener claros cuáles son los beneficios y razones por las que necesitas a uno y después conocer tu propia capacidad y disponibilidad de tiempo para poder realizar esta tarea tú mismo. Basado en eso, toma la decisión que resulte más benéfica para tu negocio.

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