Por qué contratar a un asistente administrativo para tu agencia de bienes raíces

¿Tienes dudas sobre contratar o no a un asistente administrativo? Te decimos 5 razones por las que contratarlo te puede ayudar a mejorar y hacer crecer tu agencia de bienes raíces.

Si ya llevas algún tiempo en el negocio de bienes raíces, seguramente te has dado cuenta que alcanzar el nivel de éxito que te gustaría no va a ser posible si lo haces solo, por lo que probablemente empieces a considerar buscar a un asistente. Con esto no nos referimos a contratar a una persona que te lleve café y organice tus documentos, sino alguien con quien puedas generar una relación de beneficio mutuo. Pueden dividirse el trabajo enfocándose cada quien en sus fortalezas y creando sistemas y procesos que ayuden a mejorar y hacer crecer tu agencia de bienes raíces.

Probablemente encontrar el asistente administrativo adecuado no sea una tarea fácil, sin embargo, esta es la primera persona que como asesor inmobiliario necesitas contratar, ya que, una vez encontrando al asistente ideal, empezarás a trabajar en tu área fuerte y enfocarte en tus tareas prioritarias que generan el mayor impacto en tu negocio de bienes raíces. Con un buen asistente administrativo podrás multiplicar tus actividades y al mismo tiempo tu negocio, así que sin duda esta es una buena inversión para crecer como asesor inmobiliario y comenzar a construir tu agencia de bienes raíces. Aquí te decimos cómo puedes trabajar en conjunto con tu asistente para poder alcanzar el éxito en el negocio inmobiliario.

Incrementen la productividad enfocándose en sus fortalezas

Generalmente las fortalezas de los asistentes no son las ventas, así como las de los asesores inmobiliarios pueden no ser los detalles que conlleva la administración de la empresa o simplemente no tienen tiempo para estos. Aquí es donde se pueden apoyar enfocándose cada uno en sus áreas fuertes, realizando así más trabajo en un menor tiempo. Por ejemplo, mientras tú te encargas de hacer llamadas a clientes potenciales, tu asistente puede encargarse de las tareas diarias del negocio, poniendo sistemas y procesos en orden para facilitar el crecimiento de tu agencia de bienes raíces.

Debes saber que todas esas tareas que no te gusta hacer serán las fortalezas de tu asistente. Permite que éste se encargue de ellas, dale la libertad y responsabilidad a él y concéntrate en la parte que a ti te toca. De cualquier modo, vas a tener que esforzarte y trabajar mucho para construir tu agencia de bienes raíces, pero de esta manera podrás enfocarte únicamente en aquello que disfrutas hacer, y así serás mucho más eficiente. Los agentes y asistentes logran alcanzar más metas cuando cada uno se enfoca en lo suyo.

Ayúdense a crecer

Si tienes tu propio negocio de bienes raíces, probablemente estés acostumbrado a que todos siempre te digan que sí, sin embargo, es importante que le des a tu asistente el poder de discordar contigo y compartir diferentes puntos de vista. De esta manera podrás contar con diferentes perspectivas y tomar las mejores decisiones para tu agencia de bienes raíces.

Por otro lado, tú también puedes ayudar a tu asistente administrativo sacándolo de su zona de confort, auméntale responsabilidades a través de nuevos retos, así lo ayudarás a ganar confianza en él mismo y por lo tanto a crecer. Éste probablemente necesite un empujón extra para tomar un nuevo proyecto u organizar un seminario web. Hazle saber que está bien fallar y que ganar confianza y crecer proviene de intentar cosas nuevas. Recuerda que enfrentar aquellos retos en los que no se sientan cómodos, es como se ayudarán a crecer mutuamente; ya sea que te den más responsabilidades, en el caso del asistente, o que desacuerden contigo, en tu caso como agente.

Mejoren su liderazgo

Tu asistente administrativo, al ser la primera persona que contrates, te ayudará a comenzar a poner en práctica y perfeccionar tus habilidades de liderazgo. Al mismo tiempo en que comiences a mejorar como líder, tu asistente tratará de igualar tu comportamiento y atenderá a clases, leerá libros, perfeccionará sus habilidades de comunicación, entre otras cosas. Los agentes y sus asistentes logran mejores cosas juntos ayudándose a crecer entre ellos, y esto empieza con el liderazgo.

Amplíen la visión de la compañía

En cuanto el agente inmobiliario y su asistente administrativo comiencen a mejorar su liderazgo, la empresa inmediatamente comenzará a crecer y este crecimiento traerá consigo la oportunidad de incrementar el personal del equipo. Para atraer talentos es importante que comuniques la visión de tu agencia de bienes raíces de manera clara y consistente.

Seguro tú como empresario tienes una gran visión, pero también es importante que la distribuyas a tu red empresarial, que compartas la historia de la compañía y des a conocer la misión de tu equipo. Para esto puedes solicitar la ayuda de tu asistente administrativo. Éste puede convertirlo en un poderoso discurso para comunicar a través de redes sociales, podcast, o en cualquier oportunidad que se presente.

En el momento en que la agencia comience a crecer más y hacerse más compleja, tu asistente tendrá que enfocar sus habilidades al interior de ésta. Es decir que ahora, en lugar de comunicar la visión al exterior para atraer candidatos, tendrá que asegurarse de que ésta sea clara y que se les comunique consistentemente a los compañeros de trabajo, clientes potenciales, empleados, inversionistas, entre otros.

Tu asistente deberá crear sistemas de comunicación y preparar el contenido para que pueda existir una cadencia en el mensaje de la compañía. Tú y tu asistente administrativo podrán alcanzar más metas si comparten su visión a través de diferentes canales tanto de manera interna como externa, esto les dará una presencia de marca y reputación, y además todas las partes de la agencia inmobiliaria podrán tener una dirección y enfoque claro.

Implementen la tecnología

La tecnología sin duda ha cambiado las formas de trabajar de las industrias, y el negocio de bienes raíces no es la excepción. Es por esto que necesitarán actualizarse en la tecnología para mantenerse al margen de la competencia, mejorar su servicio y otorgar la experiencia que los clientes esperan.

Tú como agente deberás enfocarte en las responsabilidades que te corresponden y dejar el lado de la tecnología a tu asistente administrativo. Éste, se encargará de investigar e implementar los mejores sistemas y herramientas para optimizar sus operaciones y generar más clientes potenciales.

Por más que seas un conocedor de la tecnología, como asesor inmobiliario debes enfocarte únicamente en construir una buena relación con tus clientes, incrementar tu conocimiento, y ocuparte de tus responsabilidades fiduciarias; todo lo demás sólo será una distracción.

 

Por todo esto es importante que te asocies con un asistente administrativo que sea un pensador creativo y que sepa solucionar problemas. Sin duda, entre los dos podrán alcanzar mucho más en el negocio de bienes raíces.

Trata de evitar estos tres errores más frecuentes de los asesores inmobiliarios para que te sea posible alcanzar el éxito en tu agencia de bienes raíces.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend