Conviértete en un mejor agente inmobiliario

A pesar de los altibajos del mercado inmobiliario, las ventas de bienes raíces siguen siendo una carrera notablemente buena para quienes desean un ingreso generoso y estable. Es cierto que requiere inteligencia, trabajo arduo y perseverancia, pero las recompensas a mediano plazo para aquellos que se mantienen firmes suelen ser muy buenas. Parte del desafío de la venta de bienes raíces es adoptar todos los trucos del oficio y aprender a usar el tiempo de manera eficiente.

Es por eso que te presentamos los siguientes consejos, que son cruciales para ayudar a aumentar el número de ventas, tanto para el agente inmobiliario que recién ingresó al mundo de los bienes raíces, como para el agente con algunos años de experiencia.

Vístete para la ocasión

Puede sonar como un cliché, pero vestirse para el éxito sigue siendo un factor importante en la venta de bienes raíces. Si bien los agentes inmobiliarios no tienen que usar un traje que grite su éxito a kilómetros de distancia, sí deben considerar cuidadosamente sus opciones de vestuario antes de cada presentación.

Los lugares destinados a los negocios -como lo es una oficina, un evento o un desayuno-, aún implican una excelente presentación, ya sea que elijas traje o ropa más cómoda, pero procura que tenga estilo y que te ayude a transmitir seguridad.

Cuando los potenciales compradores deciden invertir en una propiedad, lo último que buscan es que al acudir a las oficinas de su agente inmobiliario se encuentren con una persona que luce como alguien poco confiable, más bien lo que esperan es que una persona informada y con buena imagen sea quien los atienda.

Cuando hablamos de los tours por las propiedades en venta, el agente puede ser un poco más relajado, ¡pero no demasiado! Mantén los colores sólidos y evita los tonos pastel, afloja un poco tu corbata y disminuye la altura de los tacones.

El atuendo del agente inmobiliario debe corresponder al que alguien exitoso utilizaría y además debe transmitir confianza, así como una buena coordinación de colores para ayudar a los compradores a sentirse seguros de las habilidades y la amabilidad de su agente.

Por otro lado, no debes asumir que el mal aliento únicamente proviene de los demás. Siempre lleva algunas pastillas de menta y revisa tus dientes antes de cada cita con clientes, especialmente después de una comida. Asegúrate de que el último alimento que consumiste no te haya dejado algo pegajoso entre los dientes o alrededor de la boca.

Haz la tarea: infórmate del mercado

Conoce la información básica de tu colonia antes de la reunión con tus potenciales compradores: ¿En dónde se encuentran ubicadas las escuelas, los centros comerciales, los cines? ¿Cómo se comportan los precios en el área? ¿Están subiendo, bajando o se mantienen estables? Y prepárate para responder a todas y cada una de las posibles preguntas del cliente, sin importar cuán triviales o poco importantes te puedan parecer, porque no lo son para tu cliente, de lo contrario no te lo preguntarían. No temas decir, «No sé, pero puedo averiguarlo», y después de eso cerciórate de hacer un seguimiento real del tema.

Una página web es crucial

En la era de las redes sociales, crear un sitio web para tu negocio es más fácil que nunca, por lo que crear tu propia página inmobiliaria es esencial para captar clientes. Al inicio puede tomarte un poco de tiempo extra, pero todo se vuelve más fácil con el tiempo hasta que, sin darte cuenta, te encontrarás mejorando cada vez más tu página de negocios e incluso utilizándola para redirigir a los clientes potenciales hacia tu página de Facebook, a tu Instagram y a tu cuenta de Twitter. Seamos sinceros, entre mayor sea tu presencia en las redes sociales, mejores serán tus posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Por otro lado, nunca debes olvidar que por muy optimizados que sean los sitios web, siempre necesitarán de tu atención y supervisión para asegurarte de que no luzcan desactualizados o que no presenten fallas que provoquen que la página no responda correctamente. Cuando eso sucede, es como decirle a tus potenciales clientes: «No nos importas lo suficiente como para mantener la información al día», y eso puede ser fatal para cualquier agente inmobiliario, grande o pequeño.

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