4 consejos para que planees tus mejores videos promocionales. Parte 1

Cada video, sin importar su duración, requiere una gran cantidad de planificación y previsión, incluso si solo estás grabando videos con tu smartphone. Es por eso que un storyboard o “guion gráfico” es tu mejor herramienta para mostrar lo mejor de tu producto, además de que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Un storyboard empieza con una hoja de papel llena de celdas cuadradas en las que escribes el contenido que quieres incluir en tu video y su orden de aparición, en realidad es lo mismo que haces cuando escribes tus ideas rápidamente en una servilleta.

¿Por qué tomarse el tiempo de hacer un guion para tus videos? A pesar de que no estás filmando un cortometraje para competir por el Oscar, crear un video que sea atractivo para las personas y lograr que quieran compartirlo requiere planificación. Aquí te mencionamos las principales ventajas que un storyboard te ofrece:

  • Eficiencia: La versión final de un video no siempre mantiene el mismo orden cronológico en el que se filmó, por lo que puede ser una pesadilla de edición poner en orden una serie de tomas y lograr crear una historia comprensible y convincente si es que no tienes claro desde un principio hacia dónde va todo. Con un storyboard la filmación y la edición posterior a la producción serán fáciles porque sabes qué, dónde grabar y en qué parte de tu video será utilizado ese material, independientemente del orden en que hayas grabado la toma.
  • Continuidad: Lo que tú buscas es que los espectadores se centren en la historia, no en detalles sin importancia como las flores frescas en el mostrador de la cocina. El storyboard te ayuda a mantener consistencia y constancia durante cada segmento de tu video.
  • Control de calidad: Cuando tengas claro cuál es el resultado final que buscas para tu video, sabrás exactamente cómo eliminar cualquier cosa que no contribuya a tu visión final.

No te preocupes por no ser Picasso al momento de hacer boceto para tu guion, puedes hacer dibujos sólo con figuras de palo o copiar y pegar imágenes prediseñadas, cualquier cosa es efectiva para transmitir tus ideas en un guion. A continuación, te mostraremos algunos consejos para crear un storyboard para que cada uno de tus videos sea un éxito de principio a fin.

  1. Crea una línea de tiempo

Para ayudar a que tu video tenga un comienzo, un punto medio y un final lógico, crea una línea de tiempo en la que desarrolles la historia que deseas contar. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre el testimonio de un cliente, puedes comenzar con los compradores hablando de su decisión de comenzar a buscar una casa, continuar con cómo fue que la encontraron y todo lo que tú hiciste por ellos, y terminar la historia contigo y tus clientes al frente de su nuevo hogar.

  1. Identificar tomas clave

Cuando cuentes la historia del área donde vives o trabajas, elige fotos de todos los lugares que lo hacen un lugar tan especial: colonias, parques, restaurantes, museos y otros servicios. También podría ayudar al flujo y la dirección de tu video agrupar tomas clave en categorías como lugares para vivir, cultura local, lugares turísticos o sitios históricos.

En una segunda parte, veremos el resto de consejos que te ayudarán a crear el storyboard ideal para que tu próximo video consiga ser el más visto y compartido por tu audiencia. Como te darás cuenta, un poco de planeación previa es lo que te guiará durante la producción y lo que sin duda alguna también asegurará que logres tus objetivos de promoción.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend