¿Crees que necesitas un sitio web para tu negocio?

Durante la década de los 90, el mundo experimentó una especie de frenesí por los sitios web y por supuesto cada agente inmobiliario anhelaba tener uno, sin embargo, los costos eran excesivos y los resultados no siempre eran los esperados. Eventualmente, esta herramienta pasó de ser un lujo a ser un pilar fundamental de la estrategia de marketing global, con precios más accesibles y una gama inmensa de opciones que ofrecer.

Hoy que las circunstancias son muy distintas, no esperes ni un minuto más y crea un sitio web para tu negocio.

Si bien la idea de incorporar esta poderosa herramienta puede parecer abrumadora -sabemos que a veces no sabes exactamente por dónde empezar-, nosotros te sugerimos que comiences respondiendo a estas dos preguntas:

  1. ¿Qué beneficios busco de un sitio web?
  2. ¿Qué costos se ajustan a mi presupuesto?

Beneficio 1: Los clientes frecuentes y los clientes referidos podrán contactarte fácilmente

El beneficio indiscutible que internet ofrece es la oportunidad de mantenernos disponibles 24 horas, los 7 días de la semana. Sabemos que en ocasiones eso resulta abrumador, pero mira el lado positivo: si las personas requieren de tus servicios, podrán contactarte fácilmente, lo que significa más clientes a los que brindarles tu oferta como profesional.

Dicha disponibilidad está a una simple página web o un blog de distancia. Sea la opción que elijas (blog o página web), recuerda que esta debe ser:

  • Profesional
  • Asequible
  • Fácil de usar
  • De buena calidad

Los costos reales varían considerablemente: un servicio completo, que incluye el costo de apertura de la página, un diseño realizado por un experto y su actualización constante puede costar entre cinco mil y varios miles de pesos anuales, dependiendo completamente de quién sea la persona a la que contrates. Pero créenos, sus beneficios lo valen.

Beneficio 2. Crearás nuevos contactos

Un sitio web no generará automáticamente nuevos negocios, de hecho, un sitio web recién creado es como colocar un anuncio en un camino que aún no se ha recorrido. Debes invertir tiempo y dinero en promoverlo con la firme creencia de que un día él te promoverá a ti.

La generación de seguidores es uno de los elementos más incomprendidos de internet. El éxito requiere una ubicación privilegia dentro de los resultados de búsqueda y eso (a excepción de las páginas patrocinadas por Google o Yahoo), es algo que no podemos comprar. Así que para obtener un buen lugar dentro de los resultados de búsqueda de manera “orgánica” necesitamos un sitio web optimizado y un esfuerzo constante. Solo un número limitado de expertos en optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ofrecer un posicionamiento óptimo sin la amenaza de la expulsión de Google, y estos son costosos.  

Beneficio 3. Serás más productivo

Muchas compañías y diseñadores de páginas web crean herramientas productivas como parte de sus productos. Gracias a eso tu sitio puede incluir: administración de contactos, respuestas automáticas, envío de respuestas personalizadas a correo electrónico, reclutamiento de potenciales clientes, notificación instantánea de clientes potenciales, publicación de listados, organización de colaboraciones con otros agentes, agenda de citas con recordatorios, mapas e indicaciones para llegar en automóvil, incluso podcasting.

La tecnología de internet ha abierto nuevos mundos en todos los ámbitos del campo inmobiliario. Los compradores y vendedores encuentran con mayor facilidad agentes y viceversa. A medida que tu conocimiento de internet aumente y utilices los avances tecnológicos a tu favor, más éxito tendrás optimizando tus actividades y dedicándote a cerrar más operaciones. 

Artículo anteriorArtículo siguiente
Head of Public Relations ans Social Media

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend