Por qué dar una buena impresión a los propietarios

No es momento de que los compradores bajen la guardia, aún en un mercado que los favorece con precios bajos. Conoce cómo ser un buen agente inmobiliario y lograr que tus clientes dejen una buena impresión.

Incluso en un mercado de compradores, siempre es importante que se presenten de la mejor forma posible, tanto con los vendedores como con la institución crediticia. Los créditos se están volviendo cada vez más meticulosos con los compradores, examinan muy bien que los compradores tengan la estabilidad financiera, tanto bancaria como en ingresos, para apoyar su compra.

Muchos de ellos ya están investigando referencias en redes sociales para darse una idea del estilo de vida del comprador. Sin embargo, aunque mucha gente se concentra en calificar para un crédito, si tienes una casa en mente, la primera puerta es siempre el comprador.

Una de las cosas más importantes que hace un agente inmobiliario es preparar a sus clientes para el largo y arduo proceso de comprar una casa.

Recuerda que los vendedores han tomado la importante decisión de vender su propiedad: una decisión que no sólo está basada en circunstancias financieras específicas, sino cambios en su estilo de vida, que a menudo están cargados de emociones.

En muchos casos, esa propiedad es de las cosas más valiosas que tiene un vendedor. Y naturalmente, no sólo quieren el mejor precio, sino también al comprador más calificado. Por esto, el perfil del comprador y cómo se presentan es un factor importante.

Sin importar si es un departamento en venta independiente, o la venta de una casa a través de una inmobiliaria, los propietarios no conocen a los compradores hasta poco antes de cerrar la venta. Así que a menudo hacen lo necesario para conocer tanto de ellos como sea posible.

A menudo, dependen de su propio agente inmobiliario para conocer la información que buscan, pero también suelen investigar por su cuenta. Es muy fácil hoy en día, con tanta información personal en internet, así que es importante que tus clientes se preparen.

Cuando los agentes inmobiliarios presentamos una oferta, debemos prepararnos para darle a los propietarios una cantidad extensa de antecedentes sobre los compradores. Así que aconsejar a tus clientes de los pasos previos a hacer una oferta es tan importante como solucionar su aplicación para un crédito hipotecario.

Preparando a tus clientes

Por estas razones, en tu primera reunión con un comprador, explícales el proceso y deja que conozcan las reglas. Aquí te decimos cómo ser un buen agente inmobiliario y preparar a tus clientes.

Presencia social

Es momento de trabajar en su reputación en línea. La información es gratuita hoy en día. Una de las primeras cosas que un propietario hace cuando recibe una oferta, es buscar el nombre del comprador en Google. Así que es posible que tus clientes quieran editar un par de cosas, en Facebook, Instagram y cualquier otro lugar.

Reduce el tono de cualquier blog o post que critiquen o apoyen duramente a algún partido político, o postura. No quieres que tus pasiones políticas interfieran en la compra de la casa de tus sueños ¿o tal vez a tus clientes no les importa? Está en sus manos, pero es algo que deben considerar.

Pre-calificación

Si los clientes están pensando en pagar parte del total con una hipoteca, asegúrate de que obtengan una carta de pre-calificación de que son candidatos adecuados. Esta información debe ser enviada al propietario junto con la oferta.

Pide a tus clientes que preparen su perfil financiero antes de buscar, para que encuentren algo por lo que sí pueden ofertar, y estén preparados. Esto también deber incluirse en la oferta al propietario.

El perfil de tu cliente

Siempre envía una reseña de tu cliente al comprador, que sea breve, pero de calidad. Incluye algo de información sobre su trabajo, educación y por qué quieren comprar la propiedad. Idealmente, trata de incentivar a que tu cliente escriba directamente algo al propietario, donde le comente qué le gustó de la casa o la colonia.

Si tu cliente tiene familia cerca y es una de las razones por las cuales les interesa la propiedad, está bien que lo mencionen, así como el interés por escuelas cercanas. Si el propietario logra conectar con este tipo de prioridades de tu cliente, podría hasta darles preferencia. Más allá de la transacción, mucha gente queda satisfecha de hacer algo con valor extra.

Comunica esta información de forma auténtica. Si tu cliente quiere, puede mencionarle sus hobbies, intereses o deportes que le gustan. ¿Le gusta a tu cliente ir a museos o teatros? Un propietario tiene muchas ofertas, pero si se siente más o menos identificado con un comprador, podría hacerlo elegirlo antes que a otros.

¿Qué tan lejos puede llegar tu cliente?

Comprar una casa puede ser divertido, pero asegúrate de prepararte desde el inicio para que los resultados valgan la pena. Aquí hay 3 cosas que hace un agente inmobiliario para que sus clientes no se excedan o comentan errores en su presentación.

Autenticidad

Un comprador debe hacer lo posible por dejar una buena impresión, sólo mientras sea sincero. Es fácil notar la falsedad en una persona, así que es importante que no exagere o se presente de forma muy ostentosa.

No seas demasiado personal

El propósito de todo esto es lograr conectar con el vendedor de mejor manera, pero dentro de términos sensatos con el objetivo de presentarte y contextualizar tu oferta. Evita agregarlos a LinkedIn o Facebook, estas son cosas que pueden simplemente espantar al propietario y hacerlo evitarte.

Sé relevante para su venta

Algo que debe saber todo agente inmobiliario es que el paso más importante, es mostrar que puedes ser un cliente con el que el proceso de venta fluya rápidamente y se concrete sin problemas.

En el sentido más básico, esto significa compartir toda la información financiera importante, como ingresos y liquidez, así como la pre-calificación de tu crédito.

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