¿Tus clientes y prospectos entienden realmente lo que haces?, ¿saben con qué tipo de cliente tienes más experiencia o qué tipo de clientes referidos agradecerías más? Para tener un negocio inmobiliario exitoso, debes autoestablecerte como el agente que provee servicio a un nicho inmobiliario específico. Si no te abocas a un área específica del mercado, no obtendrás el crecimiento masivo que estás buscando. De hecho, centrarse en un micronicho es la mejor manera de garantizar nuevos clientes referidos y de duplicar tus ventas en 12 meses.
A continuación, enlistamos las 4 fases para establecer tu propio nicho inmobiliario.
1.Cimienta tus bases
Hazlo centrándote en tres cosas:
- Identifica cuáles son tus fortalezas y cuáles tus debilidades
- Decide quiénes serán tus clientes ideales
- Identifica qué es lo que te convierte en el agente perfecto para ese nicho de clientes.
Siempre que los clientes sepan que has realizado una investigación seria al respecto, podrás convertirte en el agente predilecto al cual acudir, sin importar si tu carrera apenas comienza o si posees ya una respetable experiencia.
2.Establece claridad
Crear un mensaje y una marca tan clara como el agua es esencial para destacar. Construye una reputación sólida en el mercado inmobiliario y haz que tus clientes y prospectos estén conscientes con exactitud de cómo es que puedes ayudarlos. Esto no significa invertir una enorme cantidad de dinero para que una fotografía tuya aparezca en todos los anuncios espectaculares, tampoco en usar palabras complejas que suenen más impactantes de lo que realmente trasmiten, sino todo lo contrario: menos es más. Toma en cuenta que cuando los clientes leen tu contenido, ya sea a través de Facebook o en un anuncio en internet, tienes de 3 a 5 segundos para atrapar su atención y mantenerla ¡aprovéchalos!
3.Automatiza procesos
Aprende a automatizar tus negocios de modo que, cuando sea necesario, puedas darte un respiro sin tener que sacrificar tu crecimiento. El burnout y el estrés son algo muy real y no querrás llegar hasta ese punto. Por otro lado, sabemos que encontrar soluciones para tus propios problemas mientras ofreces alternativas a tus clientes es como un acto de malabarismo, sin embargo, saber qué procesos pueden ser automatizados, es el primer paso para aligerar esa abrumadora tarea.
Ten en consideración los siguientes puntos:
- Asegúrate de que tu equipo esté realmente comprometido con el negocio
- Sé 100% digital (de modo que puedas trabajar desde una computadora portátil sin tener que volver a tu escritorio si eliges no hacerlo).
- Conviértete en tu propio promotor dentro de los medios (aprende a redactar comunicados de prensa).
- Sé la autoridad en tu mercado (escribe un libro o publica regularmente en tu blog profesional).
Si te preguntas por qué el crecimiento de tu empresa no ha cumplido con tus expectativas, pregúntate antes si estás dirigiendo tu atención a los prospectos y clientes correctos. Establecer un nicho y ser específico con la clientela con la que trabajas hará crecer tu negocio 10 veces.
Y tú ¿ya estableciste el tuyo?