Elabora tu plan de negocios inmobiliario en 3 sencillos pasos

Alcanza el éxito como agente de bienes raíces creando un plan de negocios inmobiliario que incluya tus objetivos, estrategias y tácticas para el resto del año.

La mayoría de los agentes de bienes raíces inician el año sin contar con un plan de negocios inmobiliario bien definido, e incluso inician sin tener ningún tipo de plan. Aún así se aventuran a un año nuevo sin tener idea de cuántos negocios generarán.

Un plan de negocios inmobiliario es tan necesario como lo es un GPS durante un viaje en automóvil: sin él es posible que llegues a tu destino, pero va a tomarte mucho más tiempo y es probable que durante el trayecto te veas atrapado en callejones sin salida, te quedes sin gasolina (y sin saber dónde puedes cargar combustible), o incluso puede que sigas los consejos de desconocidos que únicamente te harán avanzar en círculos.

La buena noticia es que, a diferencia del software de GPS, los planes de negocios no tienen porque ser demasiado complejos.

Los mejores planes de negocios inmobiliarios son los más simples y directos; generalmente crear uno es cuestión de recopilar y ordenar los pensamientos e ideas que ya se tienen en mente. De hecho, tú puedes crear un gran mapa que te lleve hasta ese anhelado punto que quieres alcanzar en tus negocios en tres sencillos pasos. 

Para crear tu plan de negocios inmobiliario es necesario:

  • Determinar los objetivos anuales
  • Definir las estrategias para alcanzar los objetivos
  • Identificar las tácticas que apoyarán las estrategias

Determina cuáles son los objetivos anuales de tu plan de negocios inmobiliario

En este paso deberás establecer cuáles son tus objetivos generales del año para tu plan de negocios inmobiliario. Estos deben ser alcanzables, cuantificables y realizables por fases, por ejemplo: “Vender 20 casas en la segunda mitad del año”. 

Los agentes inteligentes y exitosos deben soñar en grande, pero también deben ser realistas sobre lo que se puede lograr. Te recomendamos establecer de dos a cuatro objetivos para el año.

Define las estrategias que te ayudarán a conseguir cada uno de tus objetivos

Ahora que los objetivos de tu plan de negocios inmobiliario son claros, deberás determinar qué estrategias utilizar para alcanzarlos. Las estrategias son actividades específicas que se desglosan en tareas o tácticas individuales. 

Nuevamente, como agente de bienes raíces debes ser consciente de que solo cuentas con un determinado número de horas al día y no tendrás que sobrepasar tus capacidades o recursos. 

Retomando el ejemplo del objetivo de vender 20 casas durante el resto del 2020, eso es algo que para muchos agentes puede parecer una tarea difícil, sin embargo, es algo que se puede lograr con un plan y disciplina para seguirlo. 

Una estrategia para poder vender las 20 casas que determinaste en tu plan de negocios inmobiliario es plantearse vender siete casas dentro de tu esfera de influencia, tres casas a clientes referidos, cinco casas dentro de tu área de trabajo y cinco con clientes potenciales obtenidos a través de Internet. 

De esa manera, tendrás que encargarte de cumplir con estas 4 actividades durante el resto del año, lo cual parece una tarea razonable.

Un aspecto fundamental a la hora de elegir las estrategias de tu plan de negocios inmobiliario es que deberás ser hábil en ellas y además disfrutarlas. Si no te agrada realizar videos de bienes raíces donde aparezcas, entonces no elijas esa herramienta, será mejor que selecciones aquellas que se adapten mejor con tus fortalezas.

Identifica tácticas que apoyen tus estrategias

Así como las estrategias apoyan tus objetivos, las tácticas apoyarán las estrategias de tu plan de negocios inmobiliario. Estas son las actividades específicas del día a día que permitirán que tu plan general se cumpla exitosamente. 

En el ejemplo que hemos estado usando, elegimos como estrategia el trabajar con tu esfera de influencia. Las tácticas que apoyan esa estrategia podrían ser enviar un boletín informativo trimestral, escribir notas personalizadas, hacer llamadas telefónicas con regularidad, enviar felicitaciones digitales, proporcionar valoraciones de propiedades u ofrecer reuniones virtuales y a cada una de estas tácticas se les debe asignar una frecuencia de realización. 

La consistencia es clave para el éxito y el aspecto más importante en actividades que buscan generar nuevos negocios. Cada táctica deberá ser calendarizada para así cumplir con las actividades diarias, semanales y mensuales en tiempo y forma. Cumple con tus planes y verás tus metas realizadas.

En la práctica, crear este tipo de plan de negocios inmobiliario no es difícil ni lleva mucho tiempo. Una vez creado y puesto en un calendario diario, se convierte en un camino garantizado al éxito.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend