En las crisis, siempre hay oportunidades: Jorge Paredes

La labor del agente inmobiliario es fundamental ante la coyuntura, pues es importante acompañar a los clientes y dar certeza sobre sus operaciones, consideró el Presidente de Realty World 

 Para Jorge Paredes, presidente de Realty World, a pesar de que el Covid-19 traerá un escenario complejo para la economía, los profesionales inmobiliarios deberán estar listos. Y es que, aseguró, la experiencia que han dejado escenarios complicados en el pasado ha demostrado que en toda crisis siempre hay oportunidades. 

En entrevista, Paredes Guerra consideró que la industria inmobiliaria está perfilada para ser una de los más resistentes ante la coyuntura. Añadió que el sector de los bienes raíces es visto por muchos como un área de oportunidad ante contextos complejos.

“En nuestro caso, te puedo decir que yo estoy sorprendido porque empezamos el año con el pie derecho. Antes del Covid se abrieron varias franquicias a nivel nacional en los primeros dos meses del año. Yo creo que fuimos la empresa líder en la apertura de franquicias y en plena crisis hemos tenido aperturas de franquicias en diferentes partes de la república y eso también me sorprende de manera muy positiva, porque quiere decir que la industria de los bienes raíces en general, desde los comercializadores de bienes raíces como nosotros, estamos optimistas que esto es pasajero, que esto no es para siempre y que al lado de esta crisis hay grandes oportunidades para los comercializadores. Hay gente que le está apostando a comprar franquicias en virtud de que ven esta crisis una gran oportunidad para generar ingresos en esa línea de los bienes raíces”, comentó.

Acompañar a los clientes 

Jorge Paredes destacó que en este escenario de crisis, la labor de los profesionales inmobiliarios es fundamental. Sobre todo, añadió, porque aún con el contexto, habrá muchas personas que quieran vender o comprar una propiedad y los agentes deberán estar ahí para acompañar.

Al respecto, puntualizó que será indispensable que los profesionales se sumen y velen por los clientes, ya que hay delincuentes que quieren sacar ventaja del contexto de crisis, haciéndose pasar por agentes inmobiliarios y estafando a la gente.

“Hemos visto que el asesor inmobiliario profesional capacitado es el que está saliendo adelante en esta emergencia. Hay desconfianza de la población en virtud de que se ha presentado un fenómeno como lo es la suplantación de identidad, no solamente de un comprador y de un vendedor, sino también suplantación de identidad del asesor inmobiliario, donde piden anticipos para apartar cierta propiedad. 

“La población debe esta alerta ahorita en esta situación de emergencia porque los delincuentes están al río revuelto haciendo su agosto”, señaló.

El presidente de Realty World destacó que desde la firma que encabeza, la visión ha sido no dejar de apoyar a los clientes. Ante ello, expuso, han echado mano de la tecnología para seguir acompañando a quien tiene necesidad de adquirir una propiedad. 

“No hemos suspendido la operación; no hemos dejado de trabajar un sólo día, en virtud de que mucha de nuestra actividad la podemos hacer de manera virtual. Gracias a que los inventarios están disponibles en todas nuestras páginas y los clientes pueden acceder, hemos seguido atendiendo a los clientes y prospectos, ya sea vía remota o vía presencial.

“El no poder estar trabajando en una oficina no nos limita porque podemos seguir dándole seguimiento a nuestros clientes y prospectos con todos estos sistemas de comunicación virtual y enseñándole las propiedades con un tour virtual, de tal manera que una persona que quiere rentar o comprar una casa puede ver la propiedad ya sea con las fotografías que ponemos o nosotros nos trasladamos a la propiedad y podemos darle un tour virtual sin que ellos salgan”. 

Jorge Paredes recordó que uno de los puntos principales de la actividad es recordar que los bienes raíces son una inversión segura, que ante escenarios de crisis, toman mayor relevancia. 

“No hay otro activo que haya descubierto el ser humano como es el activo del bien raíz. El activo del bien raíz es la mejor forma de conservar el dinero, el patrimonio”.

Por último, insistió que los agentes inmobiliarios deben mantener el trabajo. Sobre todo, dijo, estar atentos y aprovechar las oportunidades.

“Les diría que le echen ganas, que tengan mucho ánimo, que al lado de todas las crisis están las oportunidades. Por mi experiencia en este mercado, que tengo varias décadas trabajando, he vivido muchas crisis y todas las crisis que he vivido han traído oportunidades; es decir, al lado de esas crisis hemos generado más ingresos, más negocios, más ganancias”.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend