En todo momento, sobre todo en los difíciles, lo más importante es el cliente: Century 21

A decir de Gerardo Contreras, en escenarios adversos, resulta relevante estar cerca del cliente  

Como parte de la estrategia que ha adoptado Century 21 México para enfrentar la contingencia por el Covid19, la comunicación con el cliente se ha colocado como el elemento principal. Y es que, de acuerdo con Gerardo Contreras, CEO de la firma, en momentos complicados como esta emergencia sanitaria, es importante hacer notar que “nos preocupamos por el cliente”.

 El directivo consideró que ante escenarios complejos como el actual, resulta relevante entender que “todos estamos en una situación de riesgo”. Por ello, dijo, se vuelve fundamental caminar al lado del cliente y acercarse para hacerles más digerible el momento.

 “La parte más importante es mantener comunicación con los clientes y estar en contacto con ellos, saber que estamos preocupados por su situación y que estamos preparados para lo que necesiten. Debemos estar conscientes que todos estamos en una situación de riesgo y que los profesionales inmobiliarios estamos ahí”, dijo.

En esa línea, Gerardo Contreras enfatizó que será muy importante estar preparados para brindar asesoría a los clientes. Sobre todo, comentó, porque se vendrá una etapa en la que muchos buscarán desplazar su propiedad para poder solventar alguna emergencia.

 “Debemos estar sensibles con la disposición de hacer nuestro trabajo y decirles cuál es el mejor momento para vender, comprar. Porque hay algunos que entran en pánico y nosotros estamos ahí para asesorarlos y darles tranquilidad. Sobre todo porque habrá casos de gente que se vea afectada por esta situación y que quieran vender su propiedad (…)

“Se va a venir lo que llamamos ‘el momento de los compradores’, en donde hay poca demanda, pero mucha oferta. Eso es lo que viene, mucha gente vendiendo propiedades para resolver un tema económico. Y nosotros tendremos que estar para asesorar y acompañarlos”.

Sumado a lo anterior, el CEO de Century 21 en México comentó que la firma también prepara un plan para ayudar a los clientes que pudieran verse afectados económicamente. Este, explicó, se hace de manera particular, caso por caso, para analizar qué tipo de apoyo se pudiera brindar.

Mantener mentalidad positiva

 Ante este escenario de contingencia, Gerardo Contreras aseguró que los asesores deberán mantener una mentalidad positiva. Sobre todo, indicó, para combatir el miedo que se pueda producir por la situación.

 Al respecto, manifestó que en esta etapa, los profesionales del ramo deberán enfocarse en sus actividades, pues al estar en Home Office se dan muchos casos en los que es fácil perderse en otras actividades. Añadió que en este escenario, también será fundamental redoblar esfuerzos.

“En resumen, debemos tener un estado mental positivo, un enfoque a lo que tienes que hacer y, como tercer punto, una acción masiva a las actividades, o sea más actividades de las que hacías anteriormente; ahora vamos a tener que hacer más actividades de las que hacíamos antes para ganar el mismo ingreso (…)

“Tenemos que ser cargadores y no baterías en esta vida, esa es una filosofía que constantemente estoy recordando en mi mente. Y hoy van a haber demasiadas baterías que cargar. Por eso invito a todos los cargadores a que se preparen y empecemos a apoyar esas baterías que van a estar descargadas”.

Por último, el CEO de Century 21 México destacó que para afrontar esta etapa, será importante no perderse y seguir el camino de los planes establecidos En este caso, señaló, la meta de la firma que encabeza es crecer a 300 oficinas en todo el país en los próximos cinco años.

“Cuando pasan este tipo de situaciones que son temporales, no debemos olvidar eso, que es una situación temporal, y que debemos regresar siempre a la visión que tienes, el propósito. Entonces yo voy a seguir sobre el plan de crecimiento. Tengo un equipo estratégico de ventas y tenemos la instrucción de seguir haciendo las actividades para que una vez que pase esta contingencia, seguir adelante con el plan, la visión.

“En esa línea, el mensaje para toda las oficinas y los asesores es que se sigan preparando, que sigan trabajando para sus metas y que esperemos que una vez que regresemos a la actividad normal, volver a poner el ojo en los objetivos y las metas que tenemos”.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend