4 estrategias que te guiarán al éxito como agente inmobiliario

Como sabemos, los agentes inmobiliarios son dueños de negocios independientes y si tú eres uno de ellos, sabes muy bien que esto te convierte en el único responsable de los resultados que obtienes.

En Vivanuncios nos enfocamos en el éxito de los agentes que son dueños de sus propios negocios, centrándonos en su visión, sus valores y objetivos, pero en este artículo queremos enfatizar que, luego de ejecutar los planes que han trazado para alcanzar sus metas y alcanzar sus objetivos, deben medir sus resultados también.

Un agente inmobiliario debe tener una visión estratégica de su propio negocio, otra forma de decir esto es, que debe observar el “todo” en lugar de enfocarse en pequeñas partes de su negocio.

Lo que mides es tan importante como lo es tener un plan y ejecutarlo, por ejemplo, muchos dueños de negocios están familiarizados con el acrónimo GIDA (ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización), o dicho de una forma más simple: ganancias. Sin embargo, esa es una medida que nos habla sobre lo que sucedió en el pasado, pero no es algo que pueda predecir lo que sucederá en el futuro.

Por otro lado, basarte en mediciones capaces de predecir si estás en el camino correcto o hablarte sobre el rumbo que está tomando tu negocio, es algo mucho más efectivo que simplemente confiar en las medidas que únicamente evalúan hechos pasados.

Aquí encontrarás algunas estrategias que te pueden ayudar:

  1. Comencemos con la medición de la lealtad del cliente: la lealtad del cliente es la medida de la probabilidad que existe de que los clientes recomienden tu producto o servicio a otros y tiene una correlación directa con las ventas y ganancias futuras.
  2. Se requiere el desarrollo de redes y leads para la sustentabilidad del negocio. ¿Cuáles son las actividades y la frecuencia con que debes realizarlas para que logres convertir una venta? Es importante que midas la tasa de actividad que necesitas realizar para obtener los resultados de ventas que buscas, ya que esta tasa varía según la industria, el negocio y el propietario del negocio.Es importante hacer un seguimiento de las actividades que tienen como objetivo el desarrollo de tus ventas para que así puedas determinar el nivel necesario que debes mantener para alcanzar los resultados que buscas.
  3. Es importante medir los resultados de tu actividad de marketing y publicidad. Los dueños de negocios propios llegan a gastar grandes cantidades de dinero en marketing y publicidad que no está correctamente dirigida. Antes de crear una estrategia de mercadotecnia, asegúrate de disponer de medidas tales como: número de visitas a tu sitio web, ventas convertidas, respuesta al envío por correo y datos similares.
  4. Si tienes empleados, asegúrate de medir la efectividad de su fuerza de trabajo. Esto se hace mediante una descripción clara de sus deberes, para después responsabilizar a tus empleados del logro de los objetivos. Además, debes medir el compromiso de tu personal, que es parte decisiva en la lealtad que generas en tus clientes.

Organiza todas las mediciones que resulten más importantes para los conseguir los resultados que buscas en tu negocio y reúnelos en un solo lugar, puede ser útil si creas un tablero para que sea mucho más fácil supervisar los resultados generales. Esto tiene el mismo propósito que tiene el tablero de tu auto: brindarte una descripción general que te informe sobre cualquier mal funcionamiento del auto. De esa misma manera, puedes mantener un registro en un tablero para medir tu desempeño en el camino hacia los objetivos que ya has establecido, además puedes analizar esa información para identificar las tendencias de tu mercado y hacer los ajustes que sean necesarios.

Este proceso realmente funciona. La historia ha demostrado que las empresas que tienen objetivos escritos, que miden su desempeño y que siguen esos objetivos superan por mucho a su competencia.

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