5 errores de marketing inmobiliario que algunos agentes no saben que cometen

Todos cometemos errores, lo importante es identificarlos y corregirlos. Aquí te decimos cinco errores de marketing inmobiliario que posiblemente cometes.

No importa si eres el director de una cadena de negocios o si recién estás emprendiendo, en cualquier caso, es vital que cuentes con una excelente estrategia de marketing.

Sabemos que los errores son inevitables durante el proceso de aprendizaje, pero también es cierto que son prevenibles, así que no es necesario que atravieses por situaciones complicadas tratando de reparar daños que fácilmente pudieron evitarse.

Aquí encontrarás los cinco errores más comunes cometidos por los agentes inmobiliarios y cómo mantenerte alejado de ellos.

1. No invertir el tiempo necesario en la descripción de tus listados

El tipo de lenguaje que uses para describir tus listados tiene el poder de atraer y mantener interesado a los compradores potenciales. Cuando describas una propiedad, intenta ponerte en los zapatos del comprador y considera los aspectos que, como cliente, te gustaría conocer, por ejemplo información sobre los servicios disponibles o sobre las escuelas que hay en el área, etc.

2. No dirigirse a una audiencia específica

Apuntar a una gran audiencia puede resultar atractivo y la opción más obvia, pero enfocarte en un grupo específico de personas será mucho mejor para tu estrategia de marketing.

Por ejemplo, las personas que estén comprando un inmueble por primera vez querrán conocer información práctica sobre opciones de financiamiento, mientras que los compradores experimentados tendrán necesidades muy diferentes.

Recuerda que “más”, no siempre es mejor, y abarcar demasiado puede conducirte a una comercialización ineficiente.

Da el salto de principiante a profesional convirtiéndote en el experto de un campo específico, en lugar de ser promedio en muchas áreas.

3. Tener un sitio web no funcional

Aceptémoslo, el día de hoy, tu sitio web es tu tarjeta de presentación.

Debido a que la mayoría de la personas inician la búsqueda de su próxima casa a través de internet, es fundamental que tu sitio web funcione correctamente tanto en una computadora de escritorio, como en un teléfono móvil o una tableta.

Es cierto que diseñar tu propio sitio web puede parecer complicado, pero existen muchas herramientas que te permitirán tener un el sitio web de calidad.

4. Dejan de lado el SEO 

Muchos sitios web permanecen en el anonimato debido a sus ineficaces estrategias de SEO. Si tu sitio web no está en las primeras páginas de los motores de búsqueda, nadie lo visitará. Optimizar tu sitio web es un trabajo duro, pero valdrá la pena.  Si no sabes cómo hacerlo por tu cuenta, encontrarás muchas herramientas de optimización para agentes inmobiliarios disponibles en línea.

5. No hacer mención de su mercado local

Cuando te promocionas en línea, debes recordar incluir el nombre de tu ciudad y colonia como palabras claves. Los agentes locales que se enfocan en un área atraen clientes y no sólo visitantes, además cuentan con un mejor rango en los motores de búsqueda.

Sabemos que resulta tentador optar por emplear términos generales como “casas en venta” para tu campaña de publicidad, pero es más probable que un cliente potencial esté buscando algo más específico como: “departamento con 2 habitaciones en la colonia Roma”.

Y tú ¿cuál de estos errores de marketing has cometido?

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