¿Es posible mostrar propiedades de forma segura durante esta pandemia?

El panorama es positivo para la industria de la construcción; esto gracias a la resolución de las autoridades federales en materia de salud que la han considerado como actividad esencial para el desarrollo económico. 

¡Eso significa la conservación de miles de empleos en todo el país! Ante los protocolos de distanciamiento social y sanitización de las áreas de trabajo, diversos desarrollos han debido clausurar sus puertas al público, generando así un nuevo desafío para los agentes de venta: cerrar tratos sin mostrar la propiedad en persona. 

Ante esta situación, es necesario reinventarse 

Evitar contagios del COVID-19 es prioridad para todos, eso queda claro, entonces, ¿cómo asegurar la salud de todos los involucrados?

Aquí 3 sugerencias:

  1. Reservar un espacio para visitar bajo cita 
  2. Mostrar vía videollamada el inmueble
  3. Contratar un “recorrido virtual” 

Reservar un espacio para visitar bajo cita 

Atender visitas bajo previa cita, es quizá la estrategia más rápida de implementar ya que sólo requiere de canales de comunicación, que muy probablemente ya estén funcionando dentro del desarrollo inmobiliario, como es el caso de las redes sociales. 

Por ejemplo, se puede crear un anuncio con la información necesaria para que todo aquel que desee visitar el desarrollo pueda tramitar una cita. De esta forma se puede tener un control de las personas que se atenderán por día y se pueden sanitizar todas las áreas cada vez que sea necesario. 

Mostrar vía videollamada el inmueble

Aunque la idea es sencilla, este método requiere de una capacitación previa para que el agente pueda tomar en cuenta desde qué ángulos son los mejores para mostrar la propiedad hasta detalles más básicos como la iluminación, todo esto es clave para hacer brillar una propiedad y captar el interés de un futuro comprador. 

Para llevarlo a un mejor nivel es necesario que tu teléfono o dispositivo con cámara tenga una buena resolución, tener una conexión a internet estable y que la iluminación sea la correcta en el momento exacto del día.

Contratar un “recorrido virtual”

En Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el COVID-19, ya se ha puesto en marcha un modelo donde, a través de un recorrido virtual, el prospecto puede conocer los rincones de la propiedad que le interesa y de esta forma (segura para ambas partes), seguir con el proceso. 

El recorrido virtual es una herramienta poderosa y muy utilizada en diversas industrias: tanto en hotelería y turismo como en la aeroespacial. Se destaca por un método sencillo, pero que a su vez requiere de conocimiento técnico; una cámara especial se posiciona en diversos ángulos de la propiedad, se realizan las tomas necesarias hasta cubrir el mapa por completo y después se unen por medio de un software especializado. 

Al final, el resultado es una experiencia diferente para los prospectos en la página web del desarrollador o de la inmobiliaria, en donde puede ser consultado incluso cuando el agente no se encuentra disponible. Para contratar este servicio es necesario contactar a alguna empresa especializada.

Es el momento de aprovechar los cambios como oportunidades

Obtener la clasificación como actividad esencial es un gran avance, no obstante, la manera de laborar ya no será como antes, se requieren cambios importantes que representan áreas de oportunidad para seguir creciendo. 

¿Quieres saber más sobre los recorridos virtuales y cómo implementarlos? Conoce nuestra entrada al respecto. 

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