Este es un buen momento para que eches un vistazo a tu dirección de correo electrónico y a tu plan de marketing.
En muchas ocasiones tu dirección de correo electrónico es la primera impresión que los potenciales clientes tienen de ti, asegúrate que transmita profesionalismo y seriedad. Una dirección de correo electrónico divertida está bien si es únicamente para uso personal, pero ¿realmente quieres compartirla con tus clientes? Probablemente no, pero muchos agentes de bienes raíces sí utilizan sus direcciones de correo electrónico personales (que algunas veces son muy creativas) para comunicarse ellos y es muy probable que eso esté costándoles varios cierre de negocios.
Crea una dirección de correo electrónico profesional
Muchas empresas solicitan a los agentes utilizar una dirección de correo electrónico perteneciente a la propia empresa, lo que da una imagen más profesional y asegura que existirá un registro disponible de los correos que se han intercambiado entre el cliente y agente. Sin embargo, una de las desventajas que este sistema implica es que, si un agente deja la empresa, ya no tendrá acceso a esos correos electrónicos y a la información que contienen. Te recomendamos reenviar correos electrónicos importantes a tu cuenta de correo personal, de esa manera no perderás la información de tu cliente si es que en algún momento debes abandonar la empresa.
Si por el contrario, tu empresa te permite utilizar una dirección de correo electrónico personal, crea una que sea específicamente de uso profesional. Algunos agentes optan por crear un dominio y elaboran direcciones como: nombre@ventadecasas.com, pero también existe a posibilidad de, simplemente, configurar una cuenta de correo electrónico como nombre@gmail.com (o depende del servidor de correo que utilices).
Utiliza una firma en los correos que envíes
Es muy molesto recibir un correo electrónico de un agente inmobiliario y no saber quién es o cómo puedes comunicarte con él, con excepción de responder directamente ese correo.
Ve a la configuración de tu cuenta de correo y crea una firma que siempre esté incluida en los correos que envíes. Ésta debe incluir tu nombre, el nombre de tu empresa o negocio, la dirección física de la empresa y números de teléfono. Si lo deseas, también puedes incluir una imagen como el logotipo de la empresa y de su página web.
¿Tu estrategia de marketing mediante correo electrónico en realidad está ahuyentando a los clientes?
Las campañas publicitarias a través de correo electrónico son muy populares entre las agencias inmobiliarias y los agentes independientes. El problema es que muchos de tus clientes pueden encontrarlo molesto. En general, a la mayoría de las personas no les gusta recibir correos no deseado o spam. Así que recuerda que, aunque esta estrategia se promociona como una forma de obtener más negocios, probablemente te esté haciendo perder más de lo que te imaginas, porque una vez que tu material es percibido como molesto será muy difícil que logras llegar nuevamente a esa audiencia, incluso cuando tengas una propuesta de valor que mostrarles. Recuerda que las personas, incluidos otros agentes, tienen la capacidad de bloquear tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.
Ten en cuenta estos puntos y no cometas esas faltas, tú eres mucho más profesional.