Cómo mejorar tu estrategia de contenido en redes sociales en beneficio de tu negocio inmobiliario

¿QUIERES QUE TU CONTENIDO EN REDES SOCIALES SE TRADUZCA A MÁS CLIENTES? TOMA EN CUENTA ESTOS CONSEJOS PARA IMPULSAR TU ESTSTRATEGIA DE CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Este es un momento ideal para analizar dos de las preguntas más frecuentes por parte de los agentes de bienes raíces, y sí, ambas están relacionadas a la efectividad de los medios digitales en el sector inmobiliario. Te presentamos algunas preguntas que pueden ayudarte. Empecemos:

“¿Por qué nadie lee mi blog?”

Con frecuencia, la respuesta a esta pregunta es simple: porque no lo conocen. Si el excelente contenido de un blog no está acompañado de un plan de distribución adecuado será igual que hablarle al vacío. Además debes recordar que la optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization o SEO) demora un tiempo en construir y aumentar la promoción de tu blog dentro del ranking de resultado de motores de búsqueda como Google o Yahoo! Pero si consigues una distribución efectiva garantizarás que las personas verán tus publicaciones cuando recién aparezcan. Existe una serie de estrategias con las que puedes asegurarte de que tus publicaciones estén siendo visualizadas, prueba alguna (o todas) de las siguientes:

Redes sociales: publica en Twitter o comparte el link de tu cuenta en tu blog, añade una breve descripción y una imagen que resulte atractiva para tus seguidores. No te limites a compartirlo únicamente el día en que hiciste la publicación, puedes programar compartir el enlace una vez por semana o por mes, según la cantidad de contenido que tengas y la frecuencia con la que lo publiques.

Correo electrónico: ¿envías un correo electrónico a tus contactos cada semana o cada mes? Asegúrate de incluir un enlace a tu última publicación de blog o de recordar a tus lectores que las publicaciones de tu blog continúan siendo relevantes y de utilidad para ellos.

Foros de preguntas y respuestas en línea: consulta los foros inmobiliarios en línea, identifica cuáles son las preguntas más frecuentes, cuáles se relacionan con el contenido de tus publicaciones, o cuáles serían un excelente tema para tu próximo contenido. Por ejemplo, si te das cuenta de que existen preguntas relacionadas al tema de las escrituras de las propiedades en compra o venta, toma nota y elabora contenido informativo y de valor al respecto. Puedes crear tu propio foro y compartir el enlace de la publicación en tu blog y así generar más tráfico.

“¿Por qué mi marketing en redes sociales no se traduce en clientes?”

Esta es la otra cara de la pregunta anterior. Desafortunadamente la mayoría de los agentes, comparten enlaces de compañías inmobiliarias más grandes o utilizan el material que obtienen de un servicio por suscripción de algún canal inmobiliario. Este tipo de publicaciones difícilmente se traducirán en conversiones para el agente porque no transmiten su marca y mensaje.

Cuando creas tu propio contenido central (publicaciones de blog, videos, podcasts) con tu marca y tu perspectiva única, haces que tus redes sociales funcionen para ti y tu empresa, mostrando tu experiencia y conocimiento a los potenciales clientes. Piensa que las grandes empresas inmobiliarias ya cuentan con un departamento de marketing y una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, no necesitan que tú les envíes más visitas a su página.

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