Estrategia en redes sociales para agentes inmobiliarios con poco tiempo libre

Aunque resulte difícil de creer, las redes sociales van más allá de videos graciosos de mascotas y memes divertidos. Estas plataformas se fundamentan en crear conversaciones importantes y dinámicas con los otros y son una oportunidad para conectarse con la audiencia de, prácticamente, cualquier industria y los bienes raíces no son la excepción. La buena noticia es que tú mismo puedes crear mensajes atractivos, enfocarte en las plataformas correctas y conectar con tu audiencia de manera efectiva en menos tiempo de lo que te tomaría ir por un almuerzo.

Define tu propia marca

El primer paso es definir tu propia marca, que es la intersección entre lo que tu audiencia valora y lo que tú ofreces. Puedes dividir tu marca en tercios y, a partir de eso, elegir el tipo de contenido y temas que compartir en redes sociales.  

Puedes plantearlo de la siguiente manera:

  • El tercio sobre temas de interés personal: fitness, salud, deportes, pasatiempos, noticias interesantes, celebraciones, etcétera.
  • Un tercio de imágenes inmobiliarias atractivas(a todos les encantan las imágenes): fotografías de tus listados, fotografías tuyas junto a tus felices clientes o incluso fotografías que hayas tomado durante tu día.
  • Otro tercio de conocimiento sobre la industria: consejos, artículos informativos y actualizados sobre asesoramiento, datos de bienes raíces, tendencias del mercado, entre otros.

Un buen contenido en redes sociales te conectará con futuras ventas, te posicionará como un experto y, además, te ayudará a nutrir relaciones ya existentes en un contexto diferente al de las ventas. Por el contrario, volver a compartir publicaciones anteriores, abarrotar tu perfil con ligas que dirigen hacia tus listados, registrar tu día segundo a segundo, o mensajes de venta que incluyan la frase “contáctame”, ahuyentarán a tus contactos. Tu audiencia necesita verte como un experto de la industria que además es alguien accesible y cercano a ellos.

Involucra a tu audiencia compartiendo alguna de tus experiencias e invítalos a que te retroalimenten, pregúntale a tus seguidores: “¿Cuál es tu negocio preferido de la colonia?” y de esa forma iniciarás una conversación acerca de los lugares locales, brindándoles un espacio para conectarse y así estarás humanizando tu negocio.

No te detengas, continúa.

A veces es difícil mantener las cosas en movimiento. Es normal sentir que te has quedado sin ideas o que no tienes nada interesante que decir. Por eso tenemos para ti algunas sugerencias que pueden ayudarte a desarrollar tu contenido:

  • Lunes de noticias: Publica un artículo de noticias locales de manera que informes sobre lo que está ocurriendo en tu comunidad.
  • Martes de “contarlo todo”: Comparte una fotografía de algo que te defina. Si eres un entusiasta de la comida, comparte una imagen de ese platillo que recientemente preparaste o comparte tu opinión sobre alguno de los restaurantes locales. O si disfrutas enormemente tu clase de pintura, comparte con tu audiencia algo de tu arte.
  • Miércoles de tour por la propiedad: Encuentra ese elemento único de la casa en venta y compártelo con una fotografía.
  • Jueves de datos divertidos: Comparte un artículo que revele datos divertidos sobre bienes raíces en tu comunidad u ofrece consejos inesperados para los compradores o vendedores inmobiliarios.
  • Viernes de servicio al cliente: Comparte una historia de éxito con uno de tus clientes. Puede ser la fotografía de un uno de tus clientes recibiendo las llaves de su primera casa, o tal vez contar como es que un cliente que vendía pudo encontrar al comprador perfecto en un tiempo récord. ¿No quieres compartir una fotografía de la cara del cliente? Sé creativo e incluye fotos de mascotas, paisajes, puntos de referencia, en fin, esos elementos con los que puedes conectar emocionalmente con tus potenciales clientes.

Sigue estos consejos en tus redes sociales y haz que tú marca sea inolvidable.

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