6 estrategias de captación de propiedades y clientes para nuevos agentes

Asegúrate de enlazar estas tácticas adecuadamente y tendrás a clientes esperando tus servicios toda tu carrera

Los asesores inmobiliarios exitosos usan eventos especiales, blogs, marketing en redes sociales, e-mail marketing, el networking y los open houses como estrategias de captación de propiedades y clientes. Cada estrategia trabaja apoyándose de las demás.

La captación de propiedades y clientes inmobiliarios es la vida y alma de la carrera de un asesor inmobiliario. Más clientes significa más dinero. Por eso hablaremos sobre los diferentes tipos de captación de clientes para una inmobiliaria, además de 6 estrategias para hacerlo con poco dinero. Si eres un nuevo asesor inmobiliario, o simplemente necesitas impulsar tu negocio, estas estrategias reforzarán tus esfuerzos.

Tipos de clientes potenciales

Hay dos tipos de clientes potenciales que puedes conseguir: Por los que pagas, y los que te ganas.

Los pagados usualmente vienen de anuncios pagados en Facebook o Google, y te dan la oportunidad de obtener la información de la gente para contactarlos de forma directa. No son necesariamente una mala idea, pero si no puedes responderles inmediatamente y tu presupuesto está limitado, podrían significar dinero malgastado.

Los clientes que consigues por tu cuenta son más valiosos. No te cuestan tanto dinero, pero si requieren trabajo arduo. Estos clientes vienen de esfuerzos como blogs, marketing por correo y networking. Pueden venir de dos fuentes: de tu esfera de influencia o fuera de tu esfera de influencia.

Tu esfera de influencia consiste de gente que conoces y gente cercana. Tu familia amigos, ex-compañeros de trabajo, todos ellos son parte de tu esfera de influencia. Son contactos muy valiosos y vale la pena que te esfuerces por conseguir información de conocidos estas personas, especialmente correos electrónicos.

Sólo porque tus amigos sepan que eres asesor inmobiliario, no significa que se acordarán de ti cuando decidan comprar o vender una casa. Incluso tu familia necesita que se los recuerdes. Para esto, contáctalos con regularidad. Una buena forma de hacerlo es con un correo informativo semanal. Los mejores clientes a menudo salen de tu esfera de influencia cercana.

Fuera de tu esfera de influencia puedes usar estrategias de captación de propiedades y clientes como eventos especiales, blogs, marketing en redes sociales, por correo electrónico, networking y open houses.

Eventos especiales

Los eventos especiales pueden ser una excelente y barata forma de agregar nuevos miembros a tu esfera de influencia, así como para cultivar relaciones con aquellos que ya están en tu esfera de influencia.

Organiza eventos con regularidad y lo suficientemente bien como para que la gente quiera asistir y continuar asistiendo. Y más importante aún, que quieran traer amigos y nuevas personas a estos eventos. Y por supuesto, prepárate para tener información tuya a la mano, como tus tarjetas de presentación, las propiedades que manejas y el tipo de servicios que ofreces.

Blogs

No tienes que ser un profesional con una capacidad de redacción de periódico de alto nivel para escribir un blog. De hecho, es parte de la belleza de tener un blog, nadie espera que seas un titulado de letras, si no que tengas información valiosa e interesante que compartir. Si el contenido es relevante, será una estrategia excelente de captación de clientes para tu inmobiliaria.

Escribe sobre tomas significativos e interesantes, tanto para ti mismo como para tus clientes actuales y futuros. Actualizaciones ocasionales sobre el estado del mercado de bienes raíces pueden ser muy útiles y relevantes. Sobre todo, si tienes un buen conocimiento del mercado de tu ciudad o estado. Publica al menos una vez a la semana, y recuerda escribir sobre cualquier evento especial que estés organizando tú mismo.

Marketing en redes sociales

No hay excusa para ser un asesor inmobiliario y no tener cuentas en redes sociales, o no estarlas usando para hacer marketing de tus propiedades y servicios. Si crees que no eres lo suficientemente joven para usar las redes sociales de forma efectiva, pídele entrenamiento a tu compañía o la ayuda de una persona más joven para que te ayude a montar todo. Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas son medios gratuitos de captación de clientes y propiedades. Pueden ayudarte a llegar a miles de personas que podrían generarte dinero.

Como asesor inmobiliario, es irresponsable no estar usando las redes sociales para el marketing de las propiedades de un cliente. Los clientes inmobiliarios esperan que utilices todas las herramientas a tu disposición para vender una propiedad, pero si no estás usando redes sociales como un recurso, no les estás dando el servicio adecuado. Por otro lado, las redes sociales son también un excelente escaparate para generar visitantes de tu blog.

Email marketing

Puede que odies los correos con noticias que recibes. Puede que marques todos los correos de tus suscripciones como spam, pero los recibes por una razón: funcionan.

Muchos sistemas de campañas de marketing por correo electrónico ahora te facilitan subir tus contactos (por esto debes conseguirlos a través de tu esfera de influencia) y diseñar correos atractivos que puedas distribuir a tus clientes potenciales. Esto ayudará a ser una referencia para ellos en bienes raíces, porque la dedicación de tus correos semanales les recordará inconscientemente tu profesionalismo y tu experiencia. De hecho, tener que redactar esos correos hará necesariamente que estés más informado.

Tus correos semanales (no es recomendable que mandes más de uno a la semana) deberían ser una mezcla de nuevas propiedades que manejas, historias exitosas recientes, eventos interesantes en tu mercado local, noticias del mercado inmobiliario, el blog que redactaste en la semana y cualquier evento especial que tú estés organizando.

Networking

El networking es, de lejos, una de las estrategias de captación de clientes y propiedades más importantes, efectivas y divertidas. Generalmente, querrás estar haciendo networking con: el público en general y otros profesionales de los bienes raíces.

Si vives en un área donde hay muchos eventos sociales, de arte o de beneficencia, trata de asistir a tantos como tu tiempo lo permita. Todos los eventos son buenos, pero trata de aprender qué tipo de eventos son los mejores para tu área en particular, y el tipo de rubro en el que te especializas.

Muchos asesores inmobiliarios suelen verse muy felices al entregar sus tarjetas de presentación, y sí, está bien que lleves las tuyas a todos los eventos. Pero es más importante que tú recolectes tarjetas de presentación de otras personas, porque así la oportunidad de generar ese contacto y trabajar se cliente potencial queda en tus manos. Toda esta gente debe ir directo a tu base de datos de correo electrónico, para tus correos semanales.

Igualmente importante es conectar y conocer a otros profesionales de los bienes raíces. Asegúrate de conocerlos bien, en muchas ocasiones se especializan en rubros que tú no, se dedican sólo a atender compradores, o a las propiedades de lujo. Si es así, tú y otros asesores inmobiliarios pueden generar una buena relación, y colaborar compartiendo referencias y clientes potenciales.

Open houses

Otra excelente estrategia de captación de clientes para tu inmobiliaria es organizar open houses. Aunque deberías, antes que nada, enfocarte en vender la propiedad en donde organizas el open house, no desperdicies la oportunidad de conectar con todos los visitantes del evento.

De nuevo, consigue su información, especialmente sus correos electrónicos. Dale seguimiento a estos contactos tan pronto como sea posible (lo cual significa, ese mismo día). Si te esperas hasta el otro día, ya habrán olvidado quién eres.

Asegúrate de promocionar estos open houses en tus redes sociales y tus correos semanales con anticipación. Y no olvides que las mejores estrategias utilizan todas o algunas de estas ideas, y los asesores inmobiliarios exitosos usan cada estrategia en beneficio y apoyo de las otras.

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