4 estrategias modernas de reclutamiento de personal

Para mantener tu negocio inmobiliario saludable, necesitas mantener un flujo de talento saludable también.

La industria inmobiliaria continúa creciendo, cada vez más asesores inmobiliarios están entrando al mercado. Desafortunadamente, esto ha hecho más difícil para los asesores inmobiliarios identificar y contratar a aquellas personas con más talento.

No importa si estás en el mercado de venta de hamburguesas o venta de propiedades lujosas, reclutar talento es uno de los retos más comunes que los dueños de negocios enfrentan, así como los administradores y los de recursos humanos.

Como asesor inmobiliario, tu éxito depende en gran medida de los agentes que estén trabajando contigo. La pregunta es, ¿estás reclutando los agentes inmobiliarios correctos para que trabajen parar ti?

Sin embargo, la contratación de los agentes adecuados sigue siendo un problema, y ​​pocos corredores tienen un sistema en el que confían. Sin una estrategia de reclutamiento sólida, sus riesgos de corretaje se vuelven obsoletos: necesita una infusión constante de talento calificado.

A medida que buscas renovar o ampliar tu estrategia de reclutamiento de agentes de bienes raíces, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos y métodos:

1 Utiliza la publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook es una forma excelente de atraer posibles agentes, es una red muy amplia y al mismo tiempo muy específica. Si no tienes experiencia con los ads en Facebook, ahora es un gran momento para aprender a hacerlo.

En términos amplios, las campañas de Facebook se dividen en tres partes: campañas, ad sets y ads. El nivel de campaña es el más amplio, representa sus objetivos generales de marketing.

Asumiendo que estás tratando de dirigir a las personas a la landing page de tu sitio web, el objetivo principal aquí será el tráfico del sitio.

Por último, la porción de ads se refiere a los ads individuales que estarás enviando a los usuarios de Facebook. El video en particular es poderoso y ha demostrado que atrapa la atención de los usuarios fácilmente.

Un video de 30 a 60 segundos que explique quién eres, el perfil de agente de bienes raíces y describe de manera sencilla cuál sería el siguiente paso para postularse.

2 Utiliza soluciones de administración basada en la relación con los clientes (CRM)

Si aún trabajas con hojas de papel y hojas de cálculo arcaicas, te estás perdiendo la oportunidad de avanzar con el tiempo. En 2019, estamos nadando en los datos. Utiliza una plataforma de CRM que sea intuitiva e inteligente. La clave es buscar un CRM diseñado específicamente para agentes de bienes raíces para ser usado como una herramienta de reclutamiento, incorporación y retención de agentes, en lugar de un CRM genérico centrado en las ventas que se construye sin una audiencia específica en mente. También es aconsejable seleccionar un CRM que tenga incorporada una función de página de destino, que le permita canalizar el tráfico de anuncios de Facebook para una captura óptima de clientes potenciales.

3 Crea paquetes con beneficios únicos

Con tantas agencias en el mercado, no es suficiente utilizar el discurso de ventas común. Si quieres asesores inmobiliarios con talento y que además tengan un historial de alta producción, debes hacer una oferta atractiva. Si bien los asesores inmobiliarios no suelen ofrecer paquetes de beneficios en el sentido tradicional de seguro y tiempo de vacaciones, hay muchas oportunidades para ofrecer otros beneficios.  Todo lo relacionado con tu actividad profesional, desde tu oficina y la cultura de los empleados hasta tu estilo de gestión y soporte, son importantes. Establece el enfoque y personalidad de tu agencia y luego busca cuidadosamente a los posibles agentes.

4 Generar publicidad boca a boca

Los asesores inmobiliarios a menudo encuentran que el boca a boca es la mejor manera de atraer agentes talentosos. Irónicamente, el boca a boca positivo generalmente está vinculado a la cultura de empresa que cultivas. Si tratas bien a tus agentes inmobiliarios, ellos recomendarán rápidamente tu agencia a otros agentes. Muestra a los posibles agentes que te importan invirtiendo en un programa sólido en el que los agentes más antiguos y experimentados compartan aprendizajes con los agentes más jóvenes e inexpertos.  Esto no solo ayuda a que tus empleados se sientan cuidados, sino que también maximizará su talento y aumentará su productividad.

El éxito hecho simple

El reclutamiento exitoso se basa en desarrollar una estrategia, establecer objetivos claros, identificar los objetivos apropiados e influir en ellos para que se unan a tu agencia inmobiliaria. Posteriormente, debes encontrar una manera de mantener contentos a tus agentes y retener a los mejores talentos. Al hacerlo, encaminará su negocio para el éxito a largo plazo.

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