Un open house es una de las estrategias de ventas inmobiliarias que pueden resultar más efectivas para generar interés en tu propiedad.
Cuando trabajas como agente inmobiliario de compradores, es común llevarlos a varios eventos como los open house. Las ofertas son de todo tipo, desde impresionantes a aburridas, y muchas de ellas son verdaderamente trágicas. Para que esto no te pase, te compartimos 7 tips para agentes inmobiliarios, para que recibas muchos asistentes en tu open house. Asegúrate de crear open houses que no paren de recibir ofertas.
Evita compartir horarios con otros open houses
Hay quienes opinan distinto, pero esto es crucial para tener un buen open house. Puede que pienses que, elegir un horario en el que haya otros open houses siendo organizados en la zona, sea benéfico para el tuyo porque así la gente podría ir de un lugar a otro. Pero realmente podría afectarte de forma negativa. Al final, tu propiedad será una más dentro del buffet del día. Es mejor que hagas un open house en un día para ti, y así la gente que asista, lo hará porque visitar esa casa es una de sus prioridades.
Decora la entrada
Las primeras impresiones cuentan. Invierte en arreglar la entrada, cuando la gente entra a la propiedad, lo primero que vea puede influir finalmente en si deciden quedarse o lo reconsideran. No es raro que los compradores, al ver la propiedad en persona, decidan retirarse porque no les gusta lo que ven.
Así que, incluso si no tienes presupuesto para decorar el espacio entero, destina lo posible a la entrada. Incluso si tienes que limitarlo a una capa de pintura fresca en la puerta de entrada, y una pequeña mesa con un par de plantas.
Presta atención al ambiente
Asegúrate de estar creando un ambiente cómodo y relajante, para que los compradores potenciales puedan imaginarse viviendo en ese espacio. Uno de los principales elementos en esto, sería poner música.
Cuando elijas algunas canciones, asegúrate de que sea lo suficientemente genérico para que todos lo disfruten, y asegúrate de que el volumen no sea demasiado alto. También, si piensas aromatizar el lugar, hazlo con un olor que se sienta natural. Sobre todo, es mejor que decidas ventilar el lugar antes que agregar una nueva fragancia al lugar. Contar con aire fresco en el lugar es la mejor opción.
Utiliza un registro digital
Otro de nuestros tips para agentes inmobiliarios, es que utilicen un registro digital para capturar la información de los asistentes. La información de cada comprador potencial o asistente es muy valiosa, y crucial.
Muchos seguimos utilizando papel y lápiz en la entrada de nuestros eventos. Sin embargo, muchas veces la gente pasa de largo al entrar a la propiedad y no alcanzamos a registrar sus datos. Pero al usar un dispositivo para ingresar, podrían sentirse más obligados a hacerlo.
Puedes hacer esto ya sea comprando un software de registro en línea, o hasta haciendo tus propios registros en Google Docs. Además, utilizar este tipo de registros evitará que tengas que lidiar más tarde con caligrafías ilegibles, y perder información.
Crea un tour en video (Facebook Live o Instagram)
También puedes combinar estrategias de ventas inmobiliarias, y hacer un Facebook Live o video en IGTV en Instagram para tu open house. No es necesario que aparezcas en el video. De hecho, que el asesor inmobiliario te guíe por toda la propiedad, a menudo distrae a la gente de la casa en sí. Pero sí es importante que inviertas en un tour de video breve, mucha gente quizá se interesaría en la propiedad, pero no pueda llegar al open house.
La tecnología está evolucionando y debes aprovecharla. Facebook Live o IGTV son herramientas muy útiles para exponer propiedades. Puedes mostrar cada cuarto y detallar las características del espacio. Piensa también todo el tiempo que podrías ahorrarte explicándole a compradores potenciales (y sus agentes), que no comprarían la propiedad por detalles específicos del lugar.
Ten preparado un reporte comparativo
Los agentes de los compradores te amarán. Una de las mejores estrategias de ventas inmobiliarias es mejorar tu servicio a los clientes con información detallada. Un reporte comparativo demuestra que eres un experto en la zona y facilitará el proceso para los compradores, les ayudará a decidir si desean continuar buscando u ofrecer algo por tu propiedad. Por tu parte, este tipo de reporte te ayudará a ti a convertir compradores sin agente, en tus propios clientes.
Envía postales y anúnciate en la colonia
Aunque generar basura debería ser una cosa del pasado, al igual que los medios tradicionales, es sorprendente la cantidad de gente que aún compra una casa porque vio un anuncio del periódico y lo arrancó. Así que, aunque tú ya no leas el periódico o no consumas medios tradicionales, no los puedes dejar fuera de tus estrategias de ventas inmobiliarias. Invierte en cualquier solución que ponga la propiedad en la mente de la gente, y te genere ventas.
Aplica estos tips para agentes inmobiliarios, y enfócate en dar un excelente servicio a tus clientes, y a los clientes de los agentes que trabajan contigo, y podrás sacarle el máximo provecho a la organización de un open house.