3 estrategias para captar clientes potenciales en bienes raíces

Sólo implementa estos consejos, genera el hábito de seguirlos y estarás nadando en una red de nuevas conexiones

A veces, un agente inmobiliario tiene que probar nuevas estrategias para captar clientes potenciales, que no impliquen gastar mucho dinero, hacer llamadas en frío (cold calling) o tocar puertas.

Existen maneras de contactar personas que te den nombres de conocidos que podrían convertirse en tus clientes. Es más fácil de lo que crees. Te damos 3 estrategias para captar clientes potenciales con poco esfuerzo.

Usa una propiedad como “carnada”.

El concepto es muy simple. Toma una de tus propiedades más atractivas y contacta a tu esfera o clientes, ya sea por teléfono, mensaje o redes sociales y diles: “Acabo de ver este clasificado. Sé que no es para ti, pero ¿conoces a alguien que podría estar interesado?”.

Otra versión de este enfoque es crear un “clasificado de la semana” en tu blog, sitio web, página de Facebook o Instagram. La propiedad no tiene que ser exclusivamente atractiva, también puede ser una gran oferta, un estilo arquitectónico inusual o una casa en un lote grande con capacidad de expandirse.

Contactar a tu esfera de influencia es una estrategia para captar clientes potenciales substancialmente mejor que hacer llamadas a extraños o intentar pagar por anuncios. Más allá, la gente que llames estará contenta de hablar contigo, especialmente si también puedes compartirles algo que les interesa.

La reunión de LinkedIn

El propósito de esta reunión es intercambiar 5 contactos de LinkedIn con alguien de tus mismos contactos en esa red. Idealmente, cada contacto que compartas, será capaz de ayudar personalmente a la otra persona en su negocio.

Revisa tus contactos de LinkedIn e identifica a cinco personas que podrían beneficiar a uno de tus otros contactos de LinkedIn. Luego haz una lista de las personas con las que te gustaría intercambiar esos contactos.

Por cada persona a la que planees invitarle un café, prepara esos cinco contactos, incluyendo por qué crees que le ayudará a esta persona. Usando tu lista de LinkedIn es más probable que conectes gente haciendo negocios, que te ayuden en tu negocio.

Invita a tu contacto a tomar un café. Explícale que estás trabajando en crecer tu negocio y que te gustaría ayudarle también, o a una causa que les importe. Repite este proceso una vez a la semana o dos, y esto resultará en 20 o 40 nuevos clientes potenciales al mes

Genera referencias con videos

Esta estrategia para captar clientes potenciales vale su peso en oro. Todos saben que tener testimonios de tus clientes es una de las formas más importantes de hacer crecer tu negocio. Además, los algoritmos de Google muestran los testimonios (y las quejas) en los primeros resultados de búsquedas, en la mayoría de las ocasiones.

Como Google también es dueño de YouTube, también en YouTube estos videos aparecen en las primeras posiciones. Para aprovechar los testimonios en video que crearás, publícalos en tu página de Facebook dirigidos a tu mercado local, en Instagram y en YouTube. Aquí está lo que debes hacer.

Contacta a clientes anteriores o a los dueños de tus listados actuales. Pídeles que te compartan qué aman de vivir en su zona. Puede ser lo que sea, desde actividades recreativas, los lugares con su comida favorita, o detalles que pocas personas sepan de la zona.

Haz que los testimonios duren entre 60 y 90 segundos. Trata de lograr que los testimonios se traten sobre las cosas que la gente valora más del lugar. Y si logras conseguir un testimonio, pídeles el contacto de algún vecino o amigo que estaría dispuesto a compartir lo que le gusta de vivir en la zona.

Lo que hace a esta estrategia para captar clientes potenciales tan poderosa, es que ahora tienes una introducción cálida con gente que podría volverse tu cliente en el futuro. Por otro lado, aunque podrías sentirte incómodo pidiendo el testimonio a conocidos que no han hecho negocios contigo, o de extraños que te presenten tus conocidos, muchos de estas personas estarán más que contentas de compartirte por qué aman vivir en ese lugar.

Publica su testimonio en tu página de Facebook, Instagram, Pinterest o YouTube, y etiquétalos para que su publicación aparezca en la sección de noticias de sus contactos. De esta manera estarás alcanzando a más gente.

Sus testimonios sobre el área te ayudan a crecer tu credibilidad como un experto en el mercado local, al igual que continuar creando contenido fresco. Esto te ayuda también a construir un mejor SEO (Search Engine Optimization) porque cada testimonio es contenido relevante, local y en video, Google ama todas estas cosas.

Generar mejores estrategias para captar clientes potenciales sólo toma un poco de tiempo, creatividad y un dispositivo móvil para capturar testimonios en video. No más llamadas a extraños, tocar puertas o pagar por anuncios en internet.

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