2 estrategias infalibles para ser agentes inmobiliarios destacados

Estas tácticas llevarán tu negocio de bienes raíces al siguiente nivel. Es frecuente que en el sector inmobiliario los clientes se pierdan en el proceso de la transacción, por eso toma nota de estas estrategias que te posicionarán como el agente que, no solamente satisface las necesidades de sus clientes, sino que las supera.

1. Cumple con tu tarea

Los agentes inmobiliarios exitosos siempre llegan preparados a las reuniones con potenciales clientes, saben con certeza cuáles son los edificios disponibles, si existe alguna restricción, la zonificación y los desarrollos cercanos que podrían interesarle a su cliente. Lleva tus servicios un paso más allá, ofrece informes y soluciones verdaderamente personalizados que ayuden a tus clientes a posicionar sus propiedades para el éxito, por ejemplo, algunas empresas ofrecen el servicio de avalúo de propiedades para que así ingrese al mercado con el precio más justo.

Trabaja de cerca con tu cliente vendedor para que entienda la importancia del home staging, del uso de fotografías profesionales, de las pequeñas mejoras que son necesarias realizar a la propiedad, los acabados actualizados o la remodelación que pueda ser necesaria y los invaluables beneficios que traerán para él. Elabora una lista de contratistas de confianza y ¡ten preparadas las respuestas incluso antes de que tu cliente haga las preguntas!

Los agentes más exitosos hacen suyos los objetivos de su cliente y trazan una estrategia personalizada para conseguirlos, además, brindan soluciones que conducen a un trabajo bien hecho.

2. Expande tu estrategia de marketing

Desde páginas profesionales en redes sociales, videos y hasta las estrategias de marketing más elaboradas, los agentes inmobiliarios exitosos son unos expertos en asegurar que sus clientes permanezcan con ellos a largo plazo y el marketing es su principal herramienta para conseguirlo.  

Pregúntate a ti mismo, ¿brindo a mis vendedores planes detallados de marketing?, ¿voy más allá para ayudar a los compradores a entender el potencial de su propiedad? Si respondiste “no” a cualquiera de las preguntas anteriores, es hora de revisar tus estrategias de marketing y comenzar a hacer algunas mejoras.

Crea un paquete de ventas que incluya información detallada sobre las comodidades de la colonia, las escuelas y los comercios cercanos, ofrece un análisis profundo del mercado que describa porqué la propiedad es una gran compra. Enumera las herramientas y recursos que utilizarás para colocar la propiedad frente a los compradores correctos. Los clientes y vendedores se benefician enormemente de tener los hechos en sus manos y una imagen mental clara sobre el proceso. Adopta este enfoque y observa cómo tus resultados mejoran exponencialmente.

Al implementar estas infalibles tácticas comerciales establecerás el escenario ideal para construir relaciones duraderas y lucrativas con tus clientes por los próximos años.

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