4 estrategias para tener éxito como asesor inmobiliario

Pon en práctica estas estrategias y observa cómo crece tu negocio inmobiliario.

Los asesores inmobiliarios son dueños de negocios independientes y si tú eres uno de ellos, sabes muy bien que esto te convierte en el único responsable de los resultados que obtienes. Pero ¿cómo saber si vas por el buen camino?

Aquí encontrarás algunas estrategias que te pueden ayudar:

1. Mide la lealtad del cliente

La lealtad del cliente es la medida de la probabilidad que existe de que los clientes recomienden tu producto o servicio a otros. La lealtad del cliente tiene una correlación directa con las ventas y ganancias futuras.

2. Desarrolla redes y leads para la sustentabilidad del negocio

¿Cuáles son las actividades y con qué frecuencia debes realizarlas para hacer una venta? Es importante que midas la tasa de actividad que necesitas realizar para obtener los resultados de ventas que buscas, ya que esta tasa varía según la industria, el negocio y el propietario del negocio.

Lleva un seguimiento de las actividades que tienen como objetivo el desarrollo de tus ventas para que así puedas determinar el nivel necesario que debes mantener para alcanzar los resultados que buscas.

3. Mide los resultados de tu actividad de marketing y publicidad

Los dueños de negocios propios llegan a gastar grandes cantidades de dinero en marketing y publicidad que no está correctamente dirigida. Antes de crear una estrategia de mercadotecnia, asegúrate de disponer de medidas tales como: número de visitas a tu sitio web, ventas convertidas, respuesta al envío por correo y datos similares.

 4. Asegúrate de medir la efectividad de la fuerza de trabajo de tus empleados

Esto se hace mediante una descripción clara de sus deberes, para después responsabilizar a tus empleados del logro de los objetivos. Además, debes medir el compromiso de tu personal, que es parte decisiva en la lealtad que generas en tus clientes.

 

Organiza todas las mediciones que resulten más importantes para conseguir los resultados que buscas en tu negocio y reúnelos en un solo lugar, puede ser útil si creas un «tablero» para que sea mucho más fácil supervisar los resultados generales. De esa misma manera, puedes mantener un registro para medir tu desempeño en el camino hacia los objetivos que ya has establecido, además, puedes analizar esa información para identificar las tendencias de tu mercado y hacer los ajustes que sean necesarios.

Este proceso realmente funciona. La historia ha demostrado que las empresas que tienen objetivos escritos, que miden su desempeño y que siguen esos objetivos superan por mucho a su competencia.

Medir los resultados es tan importante como tener un plan y ejecutarlo, por ejemplo, muchos dueños de negocios están familiarizados con el acrónimo GIDA (ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización), o dicho de una forma más simple: Ganancias. Sin embargo, esa es una medida de que nos habla sobre lo que sucedió en el pasado, pero no puede predecir lo que sucederá en el futuro.

Por otro lado, el basarte en mediciones capaces de predecir si estás en el camino correcto, o hablarte sobre el rumbo que está tomando tu negocio, es algo mucho más efectivo que simplemente confiar en las medidas que únicamente evalúan hechos pasados.

Un agente inmobiliario debe tener una visión estratégica de su propio negocio; es decir, observar el “todo” en lugar de enfocarse en pequeñas partes de su negocio.

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