Estrategias sencillas para estar a salvo

Existen numerosas guías que ofrecen consejos sobre cómo es que el agente inmobiliario puede mantener íntegra su seguridad durante su práctica profesional. Hoy seleccionamos las estrategias más destacadas y las traemos para ti, pon atención y no dudes en ponerlas en práctica:

Siempre reúnete con los clientes en un lugar público

Este es un consejo de sentido común que es válido para todo tipo de profesionales del área de los negocios, pero sobre todo, para los agentes inmobiliarios quienes tratan con gente nueva todo el tiempo. Ya sea que la reunión se lleve a cabo en las oficinas de tu empresa o en la comodidad de una cafetería, existe un acuerdo generalizado dentro de la industria que indica que las reuniones con nuevos clientes se llevarán a cabo en un entorno público. Durante un tour privado por la propiedad o en algún evento a puertas abiertas dirigido únicamente por un agente cumplir con esta recomendación puede ser un desafío, pero en esas circunstancias te sugerimos comunicarte con tus colegas a través de llamadas o mensajes de texto cada determinado tiempo durante el evento.

Comparte tu calendario de citas y horarios con colegas y supervisores

Como agente inmobiliario debes asegurarte de que tus colegas de confianza estén al tanto de tus horarios: cuándo y dónde estarás, por cuánto tiempo y con quién. Siempre que sea posible asegúrate de que el cliente con el que te reúnes sepa que has compartido esa información con alguien más. Es menos probable que seas víctima de un posible ataque si la persona está consciente de que tu ausencia, como su identidad, pueden ser rápidamente identificadas.

De esta manera, en caso de que un colega no se presentara donde se supone que debe estar, si no vuelve a la oficina o si incluso llegara a enviar un mensaje de texto o una llamada solicitando ayuda de emergencia, sus colegas estarán mejor informados sobre la situación en la que se encuentran y podrán enviar ayuda con rapidez.

Ten una clara conciencia espacial: Mantén a los clientes ubicados frente a ti

Cuando te reúnas con tus clientes asegúrate de que sea en un lugar en el que ya has estado anteriormente, llega con unos minutos de anticipación y has una evaluación rápida del lugar. También te recomendamos que te asegures de que todas las puertas estén abiertas, o sea que no estén cerradas con llave o algún tipo de seguro.

En caso de realizar el recorrido por una propiedad en venta, es frecuente que sea el agente quien guíe a los clientes y encabece el recorrido, pero si te encuentras solo, te sugerimos que hagas entrar primero a los clientes y les des las instrucciones desde la parte trasera, de esta manera serán ellos los primeros en entrar en los pasillos y las habitaciones y también los primeros en salir, los mantendrás a la vista en todo momento y no habrá cabida para alguna situación inesperada o de peligro.  

Confía en tus instintos

Si desde las primeras pláticas con un cliente percibes algo que te genera un sentimiento de desconfianza, no debes preocuparte por ser señalado como mal educado o grosero, simplemente deja de trabajar con esa persona. Tu cuerpo cuenta con una intuición inigualable, siempre con el objetivo principal de mantenerte a salvo y con vida, si ignoras esta herramienta natural por quedar bien ante la sociedad, lo estarás haciendo bajo tu propio riesgo.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend