4 tips para evitar actitudes tóxicas en la industria de bienes raíces

Es posible quitar la negatividad de tu negocio. Sé proactivo, transparente y ve un paso adelante.

Vivimos en una época donde el bullying, las críticas y mucha negatividad son cada vez más comunes. Abre Instagram, Facebook o Twitter, y da click en las secciones de comentarios de cualquier persona famosa. Podrás ver muchas muestras de odio.

Claro, sólo son redes sociales, pero en realidad se traduce a nuestro pensamiento de la vida real y sus interacciones. Tanto tus clientes como tus colegas pueden traer un nivel de negatividad que puede afectar tu negocio.

Ya sea que los clientes creen obstáculos en los detalles más pequeños o que otros agentes trabajen para derribar a sus colegas, el asesor inmobiliario de hoy necesita estar equipado no solo para combatir el problema cuando está cara a cara, sino también para evitar que suceda.

Aquí hay algunos tips de cómo eliminar las actitudes tóxicas de tu vida profesional.

1. Sé transparente

No hay espacio para malas comunicaciones. Si desde un principio se establecen los canales y las formas de comunicación, ésta fluirá mucho mejor y nadie tendrá excusa alguna.

  • Para los clientes tóxicos, los contratos claro y acuerdos en papel pueden ser la salvación. Especifica los servicios que vas a proveer, las metas, las expectativas, los costos y todo lo que se vaya a involucrar.
  • Para los colegas tóxicos, especifica el trabajo que haces, cómo lo haces y qué expectativas tienes. Evita el drama y no te pongas en una situación de competencia negativa con ellos.

2. No arregles mañana lo que puedes arreglar hoy

Los problemas no se desaparecen con el tiempo, al contrario, pueden hacerse más grandes, por lo tanto, resuélvelos hoy. Evitar los problemas sólo hará que se acumulen y generarás ansiedad en ti.

  • Para clientes tóxicos, ten esas conversaciones incómodas lo antes posible. Si lo haces, desde el principio el cliente sabrá que algo tiene que ser ajustado o cambiado. Si esperas, harás más complicada la solución posterior. Incluso los peores clientes, al final, te agradecerán ser un asesor inmobiliario proactivo que va un paso adelante.
  • Para los colegas tóxicos, no dejes que el drama crezca. ¿Alguien tiene un problema contigo? ¿Hay chismes circulando en la oficina? ¿Quieres hablar con tu jefe sobre algo? Hazlo.

3. Crea distancia

Establecer barreras y límites por tu propio bien es obligatorio. Hay ciertas horas del día en las que estás disponible y ciertas horas que son para tu vida personal. Una forma de llevar una vida profesional tóxica es no teniendo espacio para tus actividades no relacionadas con el trabajo.

·         Para clientes tóxicos, establece las horas en las que puede buscarte y cuándo no. Al establecer un horario, te ganarás su respeto y lograrás que te tomen en serio. Además, para estar en tu mejor estado físico, también necesitarás descansar. ·         Para los colegas tóxicos, separa tu vida personal y laboral. Si estás rodeado por el grupo equivocado de personas en el trabajo, haz que todo funcione. No salgas con ellos. No los agregues en redes sociales. Mantenlo 100 % profesional para que la única conversación que exista de ti sea sobre tu trabajo.

4. Construye una red

Lo productivos que somos y el éxito que obtenemos es dictado en gran medida por quienes nos rodeamos.

  • Para clientes tóxicos, córtalos. Ningún cheque es lo suficientemente grande si es a costa de tu salud mental. La verdad es que con algunos clientes no se puede cerrar un trato, al menos en ese tiempo dado. Puede que no estén realmente listos para realizar transacciones, que no tengan la actitud correcta o incluso que sus expectativas no sean realistas. Con el tiempo, es posible que se pueda llegar a algún trato, pero no pierdas el tiempo con un cliente que solo está trayendo negatividad a la situación.
  • Para los colegas tóxicos, todo depende de ti. Estás en el sector inmobiliario, puedes decidir con quién trabajar. ¿Los agentes en su empresa son tóxicos? Cambia de empresa. ¿Tu «jefe» no te está brindando el apoyo y la orientación que necesitas? Cambia de empresa. Busca un grupo de personas que te inspiren, aporten positividad a tu negocio y te den ese impulso para darlo todo. Cada día sin ese apoyo es un desperdicio, y el tiempo es dinero. Haz el cambio.

La toxicidad en el lugar de trabajo es paralizante. Va a desviar tu atención de ser una persona de mentalidad positiva más cercana, por lo que debes evitarlo a toda costa. Al tomar de manera proactiva los pasos necesarios a partir de ahora, no después, las situaciones tóxicas y los individuos con mentalidad negativa pueden eclipsarse de nuestros negocios antes de que se conviertan en un problema.

Al ser directo y transparente, proactivo, mantener el trabajo en el trabajo y construir un sistema de soporte sólido, estarás en el camino correcto para construir un negocio saludable.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend