Expande tus negocios expandiéndote a ti mismo

¿Estás teniendo dificultades tratando de expandir tu negocio? Si es así, es mejor que intentes expandirte a ti mismo primero.

Como agente inmobiliario, constantemente te piden que hagas crecer tu negocio al establecer metas más altas, expandiendo tu área de cobertura, agregando nombres a tus listas de correo electrónico y llamadas o aumentando tus presupuestos publicitarios. Se te dice que debes encontrar nuevas formas de hacer o agregar más a tus esfuerzos comerciales. Lo que no te dicen es que la forma más efectiva de expandir tu negocio es expandirte a ti mismo.

Cuando encontramos algunas herramientas de marketing con las que nos sentimos cómodos, nos resistimos a probar cualquier cosa nueva, lo mismo ocurre cuando encontramos métodos de prospectaje que nos resultan adecuados; afirmamos que queremos aumentar nuestro nivel de ingresos, pero en realidad, nos sentimos cómodos con el lugar donde nos encontramos e inconscientemente nos resistimos a hacer esas cosas que podrían darnos mejores resultados. Sí, a eso se le llama nuestra “zona de confort”, por naturaleza nos gusta hacer lo que siempre hemos hecho y nos resulta difícil el cambiar.

Si tienes dificultades para cambiar, intenta con una nueva analogía: extenderse simplemente significa tomar una cosa o una idea que va más allá de los límites de nuestra zona de confort y darnos la oportunidad de probarla. La clave está en hacer solo una cosa nueva, una pequeña cosa a la vez. Por ejemplo, si estableces el objetivo de llamar a 100 nuevos prospectos todos los días, pero no llamaste a ninguno prospecto durante meses, entonces es muy probable que falles. Establecer un objetivo imposible es prepararse para el fracaso, en lugar de eso, intenta mantenerlo lo suficientemente pequeño para garantizar el éxito: en lugar de 100 nuevos prospectos todos los días, intenta con diez.

Si no estás acostumbrado a hacer llamadas de prospectaje, hacer 10 por día, en definitiva, está fuera de tu zona de confort, pero también está lo suficientemente cerca como para que estés dispuesto a correr el riesgo y te comprometas a intentarlo.

Hazlo durante tres semanas (investigaciones han demostrado que toma 21 días crear un nuevo hábito, una nueva zona de confort) y luego de eso, descubrirás que te has expandido, que has expandido tu zona de comodidad para incluir ese nuevo comportamiento.

Una vez que te hayas expandido a ti mismo para adoptar este nuevo comportamiento, ya estás listo para expandirte de nuevo: tal vez decidas agregar cinco llamadas más por día, una cantidad manejable, tal vez decidas encontrar 10 nuevas personas por semana para agregar a tu lista de correo, tal vez decidas cerrar la puerta de la oficina a los visitantes y las interrupciones durante 30 minutos por día y así evitar cualquier distracción que te aparte de hacer las cosas que sabes que tienes que hacer para que tu negocio tenga éxito.

Piensa en ti como un globo: puedes ser un gran globo con mucho aire dentro que te permita intentar cosas nuevas o puedes sentir la piel del globo presionándote, asfixiándote. De cualquier forma que sientas el globo, si lo estiras un poco, estarás creando un nuevo espacio para nuevas posibilidades. Y lo curioso de los globos que han sido estirados, es que, al igual que las personas, no estaban hechos para mantenerse desinflados o mantenerse de un solo tamaño, sino para expandirse, estirarse. Pero, así como a las personas, se les debe estirar un poco cada vez, si los estiramos demasiado rápido o demasiado lejos, simplemente explotan. Estíralos a un ritmo lento y constante, llénalos de aire fresco (o nuevas ideas y comportamientos) poco a poco, y te sorprenderás de lo mucho que se estirarán.

La próxima vez que sientas que debes expandir tu negocio, intenta expandirte tu primero.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend