Lo que debes saber para usar Facebook Ads en 2020

Facebook fue la red social favorita durante más de una década. Nos reconectó con amigos de la escuela, parientes y viejos amores de los que pensamos que nunca más volveríamos a saber. Ahora puedes ver la vida de alguien de un vistazo con solo unos pocos clics. 

Por esa misma razón, la plataforma, así como su herramienta de análisis, Facebook Ads, en 2020 se han convertido en el sueño de un especialista en marketing, ya que proporcionan análisis específicos e información relevante acerca del patrón de consumo de muchas personas.

Al compartir tu anuncio en tu cuenta comercial vinculada de Instagram y aplicar los mismos parámetros de anuncios podrás incluso llegar a la audiencia millennial. Pero, ¿qué necesitas saber para aprovechar al máximo tu presupuesto de marketing y usar Facebook Ads para promocionar tu negocio de bienes raíces?

Consejos para usar Facebook Ads en 2020

  • Crea un anuncio efectivo
  • Crea videos
  • Segmenta bien a tu público
  • Diseña un mensaje claro
  • Sé inclusivo

Crea un anuncio efectivo

Con un promedio de atención adulta de unos pocos segundos, debes capturar a tu espectador de inmediato. Eso significa hacer una conexión personal al instante y tener contenido atractivo para tu público objetivo.

Los dispositivos móviles constituyen una mayor parte de los usuarios de redes sociales, mucho más que los equipos de escritorio, por lo que tu audiencia deberá hacer clic en «ver más» si tu mensaje se extiende más allá de tres líneas con formato móvil. La mayoría no lo hará.

En Facebook Ads en 2020, para maximizar los resultados, debes ser breve, dulce e impactante; agrega un CTA (Call To Action) al final de la frase para hacerla llamativa e incitar al usuario a dar clic en ese momento. Se trata de resaltar la experiencia completa de comprar una casa y de interactuar con los consumidores.

Es genial obtener una visita a tu sitio web, pero ¿qué deben hacer los usuarios cuando lleguen allí? ¿Cómo vas a capturar ese lead? Si tu anuncio es sólo informativo, estás creando conciencia, pero estás perdiendo muchas oportunidades para conectar a nivel personal. Sé estratégico y obtendrás resultados.

Crea videos

Especialmente en publicidad, una imagen vale más que 1,000 palabras. Lo mismo puede decirse del video. La foto o el video que incluyas deben hacer que tu audiencia deje de desplazarse hacia abajo y se dé cuenta de tu anuncio.

Antes de volverte loco con la edición de fotos, un consejo de Facebook Ads es saber que la plataforma podría desaprobar o reducir enormemente el alcance de tu anuncio si tienes más del 20 por ciento de palabras en la miniatura de tu foto o video. La preferencia general para usar Facebook Ads es no escribir sobre esto.

El algoritmo de Facebook Ads en 2020 asegura que el video sigue siendo el rey. Crea un video atractivo y colorido, y ten en cuenta que la mayoría de los espectadores no harán clic en él para habilitar el sonido.

Una cantidad abrumadora de tu audiencia lo verá en silencio. Crea un video que tenga sentido con o sin sonido. Pero, sobre todo, que sea real en lo que le ofreces al mundo. Los consumidores pueden detectar una falsificación en un segundo.

Segmenta bien a tu público

Facebook Ads en 2020 cuenta con una herramienta muy bien diseñada para que logres alcanzar al público que necesitas, segmentándolo perfectamente para que la calidad de tus leads sea la adecuada.

Recuerda, tener muchas vistas y muchos likes en un anuncio no significa que todas esas personas sean compradores potenciales; debes enfocarte en la calidad de las interacciones, es decir, en que tu anuncio llegue a las personas correctas que realmente puedan interesarse en los bienes raíces y no a un montón de personas que sólo representan volumen.

Determina perfectamente quién es tu público ideal y no trates de abarcar más, ya que esto podría generar leads engañosos que solo te hagan gastar tus recursos y presupuesto.

Diseña un mensaje claro

Con tu público objetivo bien segmentado te será más fácil diseñar un mensaje que aporte la información adecuada para lograr las conversiones que necesitas. Un consejo de Facebook Ads es ser empático y determinar qué es lo que tu público desea saber, así como qué palabras clave utilizan en sus búsquedas y cuáles son sus patrones de consumo. Esto te permitirá decidir cómo el texto se va a incluir en el anuncio y en qué horario sería mejor publicarlo.

Facebook Ads, en 2020, se ha adaptado para satisfacer las necesidades de los anunciantes, especialmente con la pandemia por Covid-19 obligándonos a utilizar la tecnología cada vez más a nuestro favor. Con un montón de competencia por todos lados, debes asegurarte de que tu mensaje sea el correcto y que logre atrapar la atención de los usuarios.

Sé inclusivo

Esto significa que, si tus imágenes contienen personas, asegúrate de mostrar diversidad. Siempre omite palabras inaceptables o de advertencia de equidad cuando hagas publicidad, independientemente de la plataforma.

Como agente inmobiliario, asumes la responsabilidad de tus anuncios, su contenido y su orientación. Al tener una estrategia para usar Facebook Ads en 2020 y seguir las mejores prácticas, obtendrás el máximo rendimiento de tu inversión en marketing inmobiliario y ofrecerás un valor excepcional a tu audiencia.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend