Facebook Marketing: Utiliza video para vender una casa – Parte 1

Utilizar video como herramienta para vender una casa parece una gran idea para la mayoría de los agentes de bienes raíces, sin embargo, puede ser que tú no estés seguro de cómo comenzar a hacerlo, pero tranquilo, si sabes cómo publicar una fotografía de tus listados en tu página de Facebook, ya estás a la mitad del camino.

Al ser una de las redes sociales mejor posicionadas y más accesibles para el público, Facebook representa una poderosa herramienta para enviar mensajes de forma rápida y fácil hacia una audiencia específica, por lo que a continuación te explicamos cómo puedes aprovechar el marketing de Facebook mediante el uso de videos y así ¡vender más casas!

¿Por qué usar videos en Facebook?

Contando diariamente con más de mil millones de usuarios en EE. UU., Facebook es la red social más activa que existe y no solo eso, también ha tenido avances significativos relacionados a la publicación de video, de modo que el sitio continúa facilitando a los usuarios agregar y compartir contenido a través de este formato.

En menos de ocho meses, el número promedio de videos vistos diariamente en Facebook se ha duplicado (de 4 mil millones a 8 mil millones), y el alcance orgánico de las publicaciones que incluyen video es 135% mayor que las publicaciones que contienen fotografías. Eso significa que tu contenido en video se promociona y es mucho más reconocible que tu contenido fotográfico.

Los videos te permiten interactuar de manera más personal con tu audiencia, brindándoles un vistazo al «detrás de cámaras » de tu negocio y dándoles a conocer a las personas que lo hacen funcionar. Es por eso que cuando utilizas videos para crear una buena relación con tu público, también creas confianza, credibilidad y lealtad. Lo más probable es que ya tengas contacto con tus seguidores mediante las fotografías que publicas, lo cual hará aún más fácil la introducción de videos, innovación que causará una mayor impresión en ellos.

Al momento de crear videos para tu página de Facebook, recuerda: menos es más. Los videos de entre 45 y 90 segundos de duración son visualizados en su totalidad con más frecuencia que los videos que son más largos. Por otro lado, la limitación del tiempo te obliga a enfocarte en un solo tema (por ejemplo, la cocina recientemente renovada de la casa en venta o el parque favorito de la zona), pero también significa que puedes crear y compartir un mayor número de videos que cuenten las historias que hacen más atractiva a la casa, esta es una táctica tan efectiva que el video marketing dentro del campo de los bienes raíces está en aumento.

Los usuarios diarios de Facebook pasan un promedio de 20 minutos en el sitio cada día y definitivamente pasan parte de ese tiempo haciendo clic en los videos.

Facebook lo hace fácil

Actualmente, una de las tendencias más populares es la transmisión de video en vivo, que es exactamente lo que su nombre indica: transmitir un video en vivo a través de tu cuenta de Facebook, lo cual es aún más fácil cuando lo haces a través de tu smartphone.

Simplemente crea una nueva actualización de estado en tu página de Facebook personal o de tu negocio, da clic en el ícono «Video en vivo», ingresa una descripción de tu video y luego selecciona quién puede ver su transmisión. Cuando estés listo para transmitir, haz clic en “Video en vivo” y comienza a grabar. Puedes transmitir hasta por 90 minutos, por lo que es ideal para mostrar tus listados, compartir testimonios de clientes, recorrer colonias y servicios locales, así como para comunicar cualquier otro mensaje que requieras para construir tu marca en línea. Cuando hayas terminado de transmitir, el clip se publicará en tu línea de tiempo para que puedas compartirlo más tarde con los seguidores y amigos que no pudieron unirse a ti durante la transmisión en tiempo real.

Facebook nos brinda herramientas invaluables para conectar con nuestros clientes, ahora solo debemos emplearlas en beneficio de nuestro negocio. En la segunda parte de esta nota, continuaremos enlistando recomendaciones que harán que te desenvuelvas como todo un experto en el mundo del video marketing.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend