Ser asesor inmobiliario usando una página de Facebook

Al final del día, la gente hace negocios con la gente que conocen, que les agrada y con quienes se identifican.

Facebook e Instagram son empresas creciendo a pasos agigantados, y no parece que vaya a cambiar pronto. Ambas plataformas son muy buenas para mantenerte en contacto con antiguos clientes, hacer nuevos clientes y promover tu marca, y tu negocio.

Pero antes de siquiera hablar de estar en Facebook e Instagram, lo que se necesita para ser asesor inmobiliario en redes sociales, es tener una intención clara al crear tu plan. Los asesores inmobiliarios exitosos en Facebook e Instagram logran ser efectivos gracias a su enfoque en crear relaciones. Entienden que las redes sociales jamás reemplazarán un apretón de manos o una llamada telefónica. Pero también entienden que ser asesor inmobiliario hoy en día requiere crear contenido valioso y expresar su opinión, cosa que atraerá los clientes con los que quieren trabajar.

Una vez que hayas creado un sistema para tu contenido, cómo crear el contenido, qué tan frecuentemente y en qué medio (blog, video, video en vivo, podcast), el siguiente paso es distribuirlo. Aquí es donde herramientas gratuitas como Facebook e Instagram adquieren mucho valor.

Agenda tus publicaciones

Si tienes una página de Facebook o un grupo, puedes agendar publicaciones con anticipación. Esta es una función de Facebook que se necesita para ser asesor inmobiliario, porque te permitirá publicar de forma consistente y ahorrar tiempo, para poder dedicarte a las muchas otras actividades que tienes. Si estás creando contenido de forma permanente, como videos o podcasts, considera agendar la publicación de las mismas piezas de contenido en el transcurso de unas semanas o meses.

Enlaces a publicaciones específicas

Cada publicación en Facebook tiene su propio enlace único – puedes acceder a él dando click en la hora o fecha de publicación de ese post. Abrirá en una nueva ventana, y ese enlace lo puedes copiar, y pegar, en cualquier otro lugar. Es muy útil compartirlo en un correo semanal para tus clientes. Trata de utilizar uno o dos enlaces de esta manera, y aumentarás el tráfico en tu página de Facebook e incrementarás la interacción de los usuarios.

Convierte likes de publicaciones en likes de página

Una vez que un grupo de personas le hayan dado like a una publicación de tu página de Facebook, puedes dar click en la lista de likes, e invitarlos desde ahí a que den like a tu página. Asegúrate de llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Fija publicaciones importantes hasta arriba de tu página

Similar a la función de Twitter, puedes fijar una publicación relevante al inicio de tu página. Parte de ser asesor inmobiliario hoy en día, exige crear contenido de manera consistente, así que trata de rotar este tipo de publicaciones al menos una vez al mes, de preferencia semanalmente. Puede tratarse de un nuevo video, una pieza de contenido o incluso una nueva propiedad en venta que manejas.

Facebook Live

Facebook Live es otra función que se necesita para ser asesor inmobiliario en Facebook. Sigue siendo una de las mejores maneras de incrementar la interacción de los usuarios con tu página y el alcance de tu negocio. Considera usar Facebook Live al menos una vez al mes con contenido actualizado. Puedes también utilizar BeLive.tv para agendar sesiones de Facebook Live hasta con una semana de anticipación.

Subtítulos en video

Si estás subiendo videos a Facebook, es muy recomendable que agregues subtítulos. La mayoría de los usuarios jamás activan el sonido de los videos en Facebook – así que los subtítulos son una clave para generar más interacción. Facebook tiene una herramienta gratuita para esto, así que puedes agregarlos directamente desde la configuración del video cuando lo subes.

 

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