Tan fácil como el A-B-C: Aprovecha al máximo las redes sociales, email y blogs

Hacer crecer tu negocio de bienes raíces significa contar tu historia de muchas maneras: por correo electrónico, redes sociales, publicaciones en blogs y más. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que estás contando tu historia de la manera más efectiva? La respuesta es tan fácil como el A-B-C, o más bien, A-M-C.

  • La “A” se refiere a la audiencia. ¿Con quién estás hablando? Clientes, sí. Pero también puedes incluir a personas con las que aún no hayas hecho negocios.
  • La “M” se refiere a tu mensaje. ¿Cómo puedes asegurarte que sea oportuno y relevante?
  • Y finalmente, “C” se refiere a tu canal de comunicación.

Considera cada uno de estos tres elementos y crearás un motor que sin duda impulsará tus niveles de marketing.

Audiencia de fans

Lo más importante sobre tu audiencia es recordar que tu éxito con ella dependerá de que los abordes de tal forma que vayas más allá de las transacciones. Si logras hacerles sentir algo, tu audiencia se convertirá en tu base de seguidores. Las emociones son la forma en que las personas se dan cuenta de que algo es importante para ellos. Y pocas cosas son más importantes que comprar o vender una casa.

¿Qué tipo de mensaje tiene el poder de hacer que las personas sientan algo?

La buena noticia es que tienes muchas opciones. Solo debes tener en cuenta la regla 80-20: el 80% de tus mensajes de marketing deben tratarse de algo más que solo vender. Comparte tu pasión por tu comunidad. Muestra a las personas que tu negocio es una empresa con un sentido de comunidad. Informales sobre asuntos de su interés, como la apertura de negocios locales o qué parques son mejores para salir con la familia y mascotas los fines de semana.

Recuerda: ya sea que estés buscando las palabras correctas o los emojis correctos, la clave es ser tú mismo.

Sintoniza el canal correcto

Una vez que sepas a quiénes quieres llegar y lo que quiere decir, es hora de considerar el canal de envío. Las publicaciones de blog son una forma de crear y compartir un mensaje con cierta profundidad. Con el tipo correcto de publicaciones puedes informar, inspirar y mostrar tu experiencia.

Recuerda que también existen otras opciones en las que puedes generar muchísimo valor a través de artículos y otro tipo de contenido “tipo blog” sin necesariamente iniciar un blog. Algunas de estas opciones son:

  • Periódicos comunitarios
  • Medio (no el tamaño, sino el sitio de blog)
  • LinkedIn
  • Vivanuncios

El correo electrónico es una de las formas más establecidas y efectivas para transmitir tu mensaje. Tú eres un experto en compras y ventas y una figura de la comunidad, tus correos electrónicos deben reflejarlo. Establece un calendario que te recuerde fechas clave: días feriados, festivales, clausuras escolares, información electoral.

Usa los correos electrónicos para rastrear y comunicar también puntos de importancia como los cumpleaños o las fechas de pago de los préstamos. Automatiza cuando puedas, pero recuerda darle siempre el toque humano. No querrás ser la persona que se vuelve viral por enviar un correo electrónico de “Excelente diversión invernal” después de un catastrófico frente frío.

Las redes sociales nos ofrecen muchas opciones. Facebook, por supuesto debe ser tu objetivo ya que es el canal de redes sociales más grande y el que cuenta con la mayor cantidad demográfica. Realmente, la pregunta es: ¿quién es tu “Plus One”? Instagram puede ser una gran opción si estás dispuesto y capaz de llenarlo con bellas imágenes. Lo mismo ocurre con Pinterest. Si te gustan las actualizaciones frecuentes y llenas de noticias nuevas, considere Twitter. ¿Intentas llegar a un público más joven? Considera experimentar con Snapchat.

No importa lo que elijas, tendrás que idear formas de mantener tus canales alimentados y saludables.

COPE para el éxito

Una vez que hayas creado un gran contenido, ya sea una publicación de blog, de Facebook o cualquier otra cosa que haya tenido un gran éxito, encuentra la manera de usarla en tus otros canales. Envía un correo electrónico que dirija a esa publicación en redes social, o crea publicaciones en redes sobre ese artículo. Este es un enfoque llamado “COPE” – “create once, publish everywhere”: crear una vez, publica en todas partes. De este modo, puedes aumentar exponencialmente tu audiencia sin tener que crear una cantidad imposible de contenido.

Así que la próxima vez que crees un mensaje ya sea sobre una nueva lista o sobre información del mercado diseñada para atraer a nuevos clientes, ten en cuenta las AMC. Cuando tu mensaje llegue a tu público, piensa en ellos como algo más que sólo receptores de un mensaje, porque si los involucras, puedes convertirlos en amplificadores y así podrás aumentar el alcance de tus mensajes, sin importar el canal que uses.

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