Formas inteligentes de recolectar y usar los testimonios de tus clientes

Los testimonios de tus clientes son cruciales para construir una marca inmobiliaria sólida, desafortunadamente, en ocasiones puede ser difícil obtenerlos. Por ello, resulta conveniente que aprendas a recolectarlos y usarlos de manera adecuada para obtener el máximo beneficio de esta invaluable herramienta de evaluación. Te presentamos unos tips para comenzar:

¿Cómo solicitar testimonios de manera efectiva?

Haz las preguntas correctas de forma sencilla, los clientes no querrán escribir un ensayo de dos páginas. Asegúrate de hacer preguntas concretas y sencillas que no demanden mucho tiempo o esfuerzo para ser respondidas. Se lo más directo posible. Puedes intentar con:

  • ¿Por qué me eligió a mí para ayudarlo a vender o comprar su casa? (o háblales de «tú» si te sientes más cómodo). 
  • ¿Qué le gustó más de la experiencia de trabajar conmigo?
  • ¿Qué pude haber hecho diferente?
  • ¿Qué retos le ayudé a superar durante el proceso?
  • ¿Me recomendaría con algún amigo o familiar? ¿Por qué sí o por qué no?

Si quieres que los clientes publiquen por sí mismos su opinión en tu sitio web o en tus redes sociales, asegúrate de enviarles correctamente el link para evitar que tengan inconvenientes.

Está bien dar seguimiento

Si ya han pasado un par de semanas luego de haber finalizado una transacción y aún no cuentas con la opinión de tus clientes, está bien darle seguimiento. Una buena aproximación es llamarlos y preguntar cómo se encuentran ahora que ya están instalados en la nueva propiedad y, al finalizar, cortésmente recordarles sobre la evaluación de tus servicios. Hazles saber que comprendes que deben estar muy ocupados por la mudanza, por lo que puedes reenviarles el email con el cuestionario, así no tendrán que buscar en su bandeja de entrada para encontrarlo.

Usa las herramientas correctas

Si intentas reunir la retroalimentación recibida mediante el uso de tu correo electrónico, resultará complicado ordenar y cargar la información en el sitio adecuado. Una opción práctica es emplear herramientas que te ayuden a reducir el tiempo de recolección y organización de los testimonios: SurveyMonkey, Boast, Wufoo y TypeForm pueden ayudarte a conseguirlo. También puedes usar herramientas gratuitas como Google Forms.

¿Dónde publicar los testimonios?

Sea dentro de la página de la compañía o la página individual del agente, los testimonios deben tener un rol principal y ser fáciles de identificar. Agrega fragmentos en tu homepage de modo que los potenciales clientes puedan leerlos inmediatamente cuando ingresen a tu sitio. Haz que la navegación de los visitantes sea fácil y organiza las evaluaciones por clientes compradores y clientes vendedores o por tipo de propiedad.

Utiliza otros medios

Los testimonios pueden ser utilizados en diferentes medios de publicidad, como newsletters, folletos o blogs. Ya sea que los potenciales clientes realicen una búsqueda online u offline, lo esencial es que muestren claramente la buena experiencia que los clientes tienen al trabajar contigo.

Asegúrate de informar a tus clientes en dónde aparecerán sus testimonios y cumple con cualquier requerimiento legal necesario para el uso de sus palabras.

Tanto compradores como vendedores aprecian la opinión de los demás cuando seleccionan un profesional de bienes raíces y los agentes que generen revisiones positivas tendrán una clara ventaja en la obtención de nuevos clientes.

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